Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

miércoles, 30 de enero de 2013

A vueltas con las páginas

Como me llegan muchas preguntas y hay muchos comentarios acerca de como usar estas páginas, he pensado que mejor demostrarlo directamente.

En este blog no puedo añadir páginas, ya que la plantilla es antigua y creo que no se puede, pero en éste si que puedo, (es el que he usado hasta ahora para hacer las demostraciones).

Si entrais en el, vereis que, aparte de la principal, que es donde estarían las entradas que hiciera en él si fuera un blog de uso, no de pruebas, hay 4 pestañas correspondientes a otras tantas páginas.

En la página llamada Solo escribir, he dejado un breve texto.

En la página llamada Enlazar, he dejado 3 muestras de como usar una página para poner enlaces.

Las otras dos, su propio nombre lo indica, enlazan a este blog. Una al blog y la otra a una etiqueta.

Espero que con esto quede un poco más claro el tema.

25 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

Cata dijo...

Holaaa! sabes? es que tengo este blog hace más de un año, lo dejé botado un tiempo, y ahora volví a usarlo con el fin de hacerle promoción a una página de facebook que tenemos (con mi novio) donde vendemos ropa y distintos artículos traídos desde Estados Unidos, entonces el sentido que queremos darle es para mostrar las prendas y dar las nuevas noticias de "la tienda". Yo nunca aprendí mucho como usar la interfaz antigua, pero ahora no entiendo nada! puse configurar ciertas cosas como cambiar el nombre, darle un poco de diseño a la página, etc., pero me gustaría que pudieras ayudarme (si no es mucha la molestía) a organizar de la mejor forma la visibilidad de los productos que vendemos, no sé si para eso sirven las páginas u otra cosa. Espero tu respuesta y agradezco de antemano tu ayuda =), saludos. Catalina.

Eulalia dijo...

Cata:
Las páginas pueden servir para clasificar los artículos.
Si tienes, por ejemplo, camisetas y pulseras, en una pones las fotos de las camisetas y en otra las de las pulseras, le pones de título a la entrada (recuerda, cada página es una entrada y el nombre de la página, que se verá en la pestaña, el titulo de esa entrada) lo que hay en ella, camisetas o pulseras, y en la página principal alguna imagen que ilustre lo que hay en cada página, por ejemplo, fotos en las que se vean varias cosas juntas, mencionando que en cada página pueden ver las cosas con más detalle.
Es una idea.

Cata dijo...

Si, es una súper idea! Las pestaña de las páginas van apareciendo a medida que las voy haciendo? Eso también me complica un poco, no estoy segura de como se hace la pagina. Gracias por tu respuesta y tu paciencia =)

Eulalia dijo...

Cata:
En esta entrada explico como crear páginas.

FONDANT Y AZAHAR dijo...

Santa Eulalia, imploro tu protección y sabiduría. Hace unos días intenté crear un blog, y todo bien llevándome por los pasos de los tutoriales de blogger. Pero soy completamente novato en esto, y estoy, como se dice en mi tierra, más perdido que el barco del arroz. No sé que habré hecho, lo cierto es que, si le das a Google buscando el nombre de mi blog, no lo encuentra, y si aparece como algo que no entiendo asociado a Google+. La verdad, estoy desesperado, e incluso he encontrado tu blog, pero es tanta mi incultura en este campo, que no sé por donde empezar. Te ruego me orientes, al menos por donde empezar para hacer que los buscadores lo encuentren. Gracias por tu colaboración y paciencia, y recibe un cordial sldo.

Eulalia dijo...

Los buscadores encontrarlo lo encuentran. Otra cosa es que te lo muestren poniendo solo el nombre del blog.

Eso solo pasa con blogs que llevan ya muchisimos años en liza.

Cuando haces una búsqueda por palabras, te mostrará todas las entradas que lleven dichas palabras, ya sea en el título, ya sea en el artículo y el orden en que las muestran depende de la importancia de la página.

Para encontrar un blog a la primera has de poner, en la barra del navegador, la url exacta.

Lo de que esté en Google + supongo que será debido a que tienes cuenta ahi. Ahora, si tienes cuenta de google+, todo lo que uses de google, (blogger, Picasa, etc) aparecerá asociado.

Y no hay más forma de que los buscadores lo encuentren (mejor dicho, lo muestren en los primeros resultados), que esperar a ser conocido, a que te enlacen, etc. etc. O sea, tiempo.

Conrado Blanco Pascual dijo...

¿Puedo poner varias entradas en una misma página?
Por ejemplo en mi blog tengo dos páginas (Página principal y la de comentarios críticos) y la de comentarios críticos me sale como si fuese solo una publicación y a mi me gustaría poner varios como en la página principal

http://cinealosdieciseis.blogspot.com/

Eulalia dijo...

No, Conrado, no se puede.
En las páginas solo se pone una entrada, que es la que da título a la página.

Tigra Pantro dijo...

HOLA eulalia, TE DOY ESTE PREMIO NO ROMPAS LA CADENA AMIGA!!!! SALUDOS Y FELICITACIONES. ENTRA EN MI BLOG DE MICHAEL JACKSON www.michael-jackson-forever-tigra.blogspot.com PARA COPIAR LA FOTO DEL PREMIO!! GRACIAS.

TIGRA PANTRO


El Liebster Award es un premio virtual que permite a bloggers o administradores webs o fan pages de Facebook, valorar el trabajo y esfuerzo de sus compañeros, ayudándolos además a ser más conocidos entre el público. La palabra Liebster significa “querido” en alemán. Este premio nace en el 2010, las reglas son sencillas: contesta 11 preguntas, ofrece el premio a 11 bloggers que realmente te gusten y formúlales 11 preguntas


Seguir la cadena consiste en:

1. Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió.
2. Responder a once preguntas de la persona que te concedió el premio.
3. Conceder el premio a once blogs más que te gusten.
4. Elaborar once preguntas a los blogs que premias.
5. Informar del premio a cada uno de los premiados.
6. Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
7. Para no romper la cadena , evitar mandar el premio al blog que te lo envió.


01: ¿Cuanto tiempo llevas en el mundo blogger?
02: ¿Por que decidiste crear tu blog?
03: ¿En que te sueles inspirar para tus posts?
04: ¿Que te llama más la atención a la hora de leer un post; la imagen o el titulo?
05: ¿Que música escuchas?
06: ¿Que prefieres, el cine en casa o en pantalla grande?
07: ¿Cuales son tu películas preferidas?
08: ¿Cuales son tus libros o novelas preferidas?
09: ¿Con que personaje público (solo uno), te gustaria naufragar en una isla desierta?
10: Tres palabras que describan tu personalidad.
11: ¿Cuales son tus aficiones?


Y aqui termino diciendo tambien lo mismo que me dijo JOSE MARIA MERA, que esto no os lo tomeis como una obligacion y que no lo es, pero no seremos nosotros los que partiremos esta cadena, ya que el premio aunque sea virtual, es importante ya que su mensaje es dar a conocer los mejores blogs y agredecer y reconocer el esfuerzo de los bloggero

AQUI ESTÁ MI LISTA DE LOS 11 BLOGS SELECCIONADOS:

www.elcosturerodestella.blogspot.com
www.blogandroll-xosse.blogspot.com.ar
www.laeulalia-tublog.blogspot.com
www.criebloggers.blogspot.com
www.milaboratoriodepruebas.blogspot.com
www.e-mania1.blogspot.com
www.helloinspiration.blogspot.com
www.revistamujermistica.blogspot.com
www.englishhoht.blogspot.com
www.oloblogger.blogspot.com
www.vagabundia.blogspot.com
www.anaquitamanchas.blogspot.com


GRACIAS JOSE MARIA MERA GENIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

TIGRA PANTRO

enfermerojuan dijo...

Eulalia, ¿cómo consigues ese cuadro de comentarios?, ¿cómo consigues que te aparezca esa frase de "x respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?". Lo único que se es que utilizas lo de Plantilla -> Configuración -> Ubicación de comentarios --> Ventana emergente.
Gracias.

Eulalia dijo...

enfermerojuan:
Esto se podia hacer antes de que cambiaran las plantillas, sin demasiados problemas.

Esta es una plantilla mínima, de las primeras que hubo en blogger.

Antes de los cambios se podian modificar muchísimo.

En estos momentos es sumamente dificil encontrar donde colocar el código. Lo intenté hace muy poco en un blog nuevo y no lo conseguí.

En cuanto al cuadro de comentarios, es un gadget. En Tuneando el blog debe estar la explicación. Ya no recuerdo de donde lo saqué, hace años que los uso. Si hago un blog nuevo me limito a copiar el código, cambiar la url del blog y listo.

Eulalia dijo...

Tigra:
Se agradece, pero ya desde el principio dije que no sigo cadenas.

enfermerojuan dijo...

Eulalia, gracias por la rapidez en la respuesta. Un saludo

Marta Moriana dijo...

Hola, no consigo enviarte un mail. Tengo un problema con mi blog martaticreaciones.blogspot.com
Estoy publicando entradas pero en el gadget de blogs favoritos no aparecen, pone que la ultima entrada que hice fue hace tres meses y no es asi.
No se que hacer. Gracias.
martaticreaciones@gmail.com

Eulalia dijo...

Marta:
Es probable que tengas algún gadget que esté fastidiando el invento.

Hace tiempo a una amiga le pasaba lo mismo y era su contador.

Si has añadido algo después de la entrada que se ve, quitalo, a ver si es esto.

Saludos.

Lara Rodríguez dijo...

muy practico gracias

ElenkoLR.com

NotiNews Cesar dijo...

hola.. mi problema es que tengo muchas entradas ya publicadas en mi blog de bloggerr y al parecer he cometido un mismo error en todas ellas... quisiera saber si existe alguna forma de modificar o agregar un contenido o un texto a todas las entradas al mismo tiempo "todas a la vez"...
http://southparkespa.blogspot.com/

Eulalia dijo...

NotiNews: Hasta donde yo se, si el error está en lo que hayas escrito, no, no se puede modificar en todas las entradas a la vez. Deberías editarlas todas una a una y rectificar.

Solo se modifica en todas a la vez cosas como la hora de publicación, siempre que sea por tener configurada una hora que no es la de tu país, aunque imagino que no es éste el problema.

Blancnieve dijo...

Hola Eulalia te escribo porque acabo de crearme un blog para un proyecto de clase,y me gustaría pedir tu opinión si fuera posible,sobre que hacer para mejorar, me seria de gran ayuda asi como lo ha sido tu blog.Queria preguntsrte sobre como vincular twitter al blog,porque quiero crear una cuenta igual que la del blog.Muchisimas gracias!

Livelove polly dijo...

Hola!! he abierto mi blog hace unos dias, y la verdad es que manejo medianamente bien en el tema diseño porque algo de ordenadore se y nos llevamos muy bien jaja, mi duda es algo mas "ridicula"...me da la sensacion de que nadie me ve, de que a mi blog nadie tiene acceso, como si solo existiera en mi ordenador. O eso, o no gusto nada de nada, pero no hay visitas, ni comentarios ni nada. Que hago mal???

Gracias

Livelove polly dijo...

Hola!! he abierto mi blog hace unos dias, y la verdad es que manejo medianamente bien en el tema diseño porque algo de ordenadore se y nos llevamos muy bien jaja, mi duda es algo mas "ridicula"...me da la sensacion de que nadie me ve, de que a mi blog nadie tiene acceso, como si solo existiera en mi ordenador. O eso, o no gusto nada de nada, pero no hay visitas, ni comentarios ni nada. Que hago mal???

Gracias

Eulalia dijo...

No es que hagas algo mal, es que si no das a conocer tu blog nadie sabrá que existe.

Si tienes facebook, enlázalo en tu perfil, enlaza las entradas que hagas, hazle publicidad.

Lo mismo si usas twitter. Que tus amigos o conocidos sepan que tienes ese blog.

Busca otros blogs que traten temas parecidos al tuyo, visítalos y comenta sus entradas, pero no en plan: Me gusta tu blog, ven a ver el mio, que suele provocar el efecto contrario al deseado, sinó comentando con sentido y si se tercia dejando caer que tu has hablado de algo parecido en el tuyo, o algo así.
Y poco a poco irás ganando visitas y se irá conociendo.
No es fácil ni se logra de un dia para otro. Pero con tesón se puede conseguir.

Mishelle Pino dijo...

Si, me quedo mas claro, ya que dejo en la página llamada Enlazar, he 3 muestras de como usar una página para poner enlaces. Mishelle Pino I de Bachillerato B

Teresa dijo...

Hola! He empezado hace poco con mi blog, y no tengo mucha idea de informática ni nada que tenga que ver con ella, así que descubrirte ha sido un alivio ^.^ ¿Puedes explicarme cómo hacer que los comentarios se vean? Es que sólo salen marcados bajo la entrada como "5 comentarios" (o los que haya) y me gustaría que se vieran más que eso.
Mi blog es elblogdelcuentista.blogspot.com
Te lo pongo por si al echarle un vistazo ves lo que me falla. Muchas gracias!!

Eulalia dijo...

yo tengo un gadget que descargué hace años para eso pero en blogs nuevos no funciona muy bien y no se si hay algun otro que haga esta función.
Y se que no funciona en las plantillas nuevas porqué lo puse en una y nada, no salen los comentarios.