Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

lunes, 16 de julio de 2012

Hacer una página nueva en el blog y redirigirla a otro sitio

Puedes crear páginas en tu blog pero en lugar de usarlas para poner una entrada, usarlas para redirigir a los lectores a otro sitio o a una etiqueta de tu blog.

Me dirás que para eso ya está el gadget de etiquetas, pero tiene su razón de ser. Luego te explicaré por que.

Para empezar te diré que esa función solo es accesible si tienes el escritorio nuevo de blogger.

Quizá me preguntes ¿es que hay dos escritorios? La respuesta es si y te lo voy a mostrar y a enseñarte con imágenes paso a paso como hacer ésto que explico.

Recuerda: Casi siempre, primero verás la explicación y luego la imagen.

Dependiendo del tiempo que haga que tienes el blog, puedes ver el escritorio así,



o así.



Aunque quizá lo primero que veas sea ésto. Es lo mismo. Es solo la parte de arriba.



Si tienes el antiguo, el primero que te he mostrado, arriba verás esto:



Pinchando en ese ¡Pruébalo ahora! aparecerá el otro, que es el que necesitas para hacer lo que voy a explicar.

Así que pongamos que ya tienes el nuevo y que quieres hacer eso que digo. Que los enlaces de esa barra de páginas, en lugar de llevar a páginas con una sola entrada, muestren las que haya en una etiqueta, o incluso lo que haya en otro blog o en otro sitio.

Lo primero es que tengas abierta en una pestaña o ventana distinta, el sitio que vas a enlazar ahí, para poder copiar la dirección.
Imaginemos que quieres copiar la url de una etiqueta de tu blog.

Como digo has de tener el blog abierto en dos pestañas distintas. En una el blog en si, para poder acceder a las etiquetas y en otra el editor de Páginas.

Una forma es abrir el blog desde el escritorio, y en la barra de arriba pinchar en Diseño con el botón derecho para abrir, en otra pestaña, esta ventana y ahí pinchar en Páginas de la barra de la izquierda. (Irás a parar al mismo sitio que muestro un poco más abajo, después de explicar el otro sistema).


Otro sistema es éste: En el escritorio pincha en el botón Ver blog, con el botón derecho del ratón y en el menú que se despliega, pincha en "En una pestaña nueva" con el izquierdo, tal como ves aquí.




Esto hará que no salgas del escritorio.

Una vez tengas tu blog en otra pestaña, en el escritorio despliega las opciones del blog, tal como ves aquí:
CUIDADO: No te confundas de blog, si tienes más de uno. Cada uno de ellos tiene los mismos botones, pero se abriría otro distinto y pondrías la página en otro blog.


De esta lista que ves, pincha en Páginas, para que se abra esta página. (El resultado es parecido al sistema anterior, la diferencia es que aquí solo ves el editor de páginas y no las plantillas y demás cosas que se ven si accedes desde Diseño).
También puedes asegurarte de que no te has confundido de blog, pues el título de aquel en el que estás se ve ahí, entre Mis blogs y Páginas.
Si te hubieses confundido, pinchando en Mis blogs regresas al escritorio.


Ahí pincha en Página nueva para que se muestren las opciones:


Pincha en Dirección web, para que se abra esta ventana


Rellena los campos tal como te muestro a continuación:


Poniendo en el recuadro de arriba, donde yo he escrito Lo que quieras poner, el nombre de la etiqueta, si es lo que vas a enlazar, o lo que corresponda. Pero como estaba explicando el tema de usarlo para las etiquetas, pues pones el nombre de la etiqueta.

En el recuadro de la url has de poner la de la etiqueta a enlazar, y aquí es cuando será útil el haber abierto previamente el blog en otra pestaña, ya que has de ir a la pestaña del blog y pinchar en la etiqueta que vayas a enlazar, con el botón derecho para copiar la url. Te muestro un ejemplo:

NOTA: Por lo que acabo de ver, con el escritorio nuevo, ya tengas una plantilla nueva o antigua, no hay más camino para copiar la url de una etiqueta que tenerla en el gadget, así que mi consejo es que ante todo añadas el gadget Etiquetas, con todas las que hayas usado. Y si ya lo tuvieras añadido, modifícalo para que se muestren todas, o tendrás que ir buscándolas por las entradas y si tienes muchas será un suplicio.
La interfaz antigua era más práctica en este sentido.




RECUERDA BORRAR LO DE http:// que está escrito o no funcionaría el enlace.

Se ha de ver así: (pero con tu dirección, claro está)


Guarda cuando estés segura de que todo está bien. Verás que la nueva página se ha añadido a la lista. (Aquí puedes ver la de Lo que quieras poner, al final de todo)



Si no vas a hacer ninguna más, o cuando hayas acabado, de hacer las que quisieras, dale a Ver blog y ya la/las verás en la barra de menú:



Al principio de esta entrada te he dicho que ya te explicaría la razón de usar esto para las etiquetas. Es muy simple.

Imagina que tienes un blog de cocina (ya, ya se que siempre uso el mismo simil, es por que tengo varias amigas con blogs de cocina ;) sigo) y no quieres que el gadget de etiquetas se vea muy colapsado de enlaces que vuelvan loco al personal, sobre todo por que se suelen organizar en orden alfabético.
Como en el gadget puedes elegir qué etiquetas mostrar eliges las genéricas: Primeros platos, segundos platos, etc.
Y usas eso para poner otras, como Carnes, Pescados, etc. Ya que de carnes puede haber primeros y segundos.

Claro que esto no es demasiado práctico si tienes muchísimas etiquetas. No se yo que pasaría si pones mas enlaces de los que quepan en una fila. A lo mejor ocupan una segunda y una tercera, es lo más probable, pero no te lo garantizo.

(La verdad es que si yo tuviera un blog de cocina pondría muchos gadgets de etiquetas a fin de separar los temas, pero cada cual es libre de hacer lo que quiera).

También te he dicho que es factible enlazar otros sitios.
Si vas a mirar en el blog de pruebas, donde he hecho las capturas de esta entrada y le das a los enlaces de la barra de menús, verás que con los dos últimos, Probando y Lo que quieras poner, volverás a este blog.

P.S. En las imágenes habrás visto que lo que me muestra el navegador está en catalán. Es mi lengua materna y la uso en todo lo que puedo.
Por otro lado, uso Google Chrome como navegador. Si usas uno distinto es probable que lo que se vea en tu menú sea algo distinto, pero en todos los navegadores está lo de abrir en otra pestaña.

43 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

María Dolores dijo...

Ya te contaré esta tarde cuando pruebe, hice casoi todo bien, según tus apuntes, creo q fallé al copiar la url d la etiqueta a enlazar. Aún no lo tengo claro. Catalana? Allí tengo a mi prima hermana viviendo y está muy a gusto!

Eulalia dijo...

¿Borraste el http:// que sale por defecto?

Porqué si no lo borras y pegas la url detrás se ve así:

http://http://blablabla.blogspot.com

(donde pongo blablabla es la parte de la direccion de tu blog, distinta a los demás)

y así no funciona.

María Dolores dijo...

Sí, lo he borrado

Centro de Educación Infantil y Especial Tutua dijo...

Hola!!
Estoy intentando hacer esto en nuestro blog, es un blog de educacion infantil y queremos agrupar las etiquetas por paginas, ya he intentado lo que has dicho varas veces, pero no consigo nada podrias decirme como hacerlo. Tengo la nueva interfaz de blogger!
Muchas gracias de antemano:)

Marta carrillo dijo...

buenas tardes! al copiar la URL de la etiqueta y guardarlo, a muchos nos está pasando que el enlace desaparece en la casilla de URL y se convierte en "javascrpt;". No consigo enlazar la pagina a la etiqueta!!! lo he intentado mil veces de verdad y siempre desaparece el enlace y aparece "javascript"

Resis Lugo-Ferrol dijo...

Hola!! yo tengo el mismo problema q Marta Carrillo y no lo doy solucionado!!

Eulalia dijo...

Pues no lo entiendo. Acabo de hacer dos páginas más en el blog de pruebas que os enlazo en la entrada, Una enlaza a Tuneando el blog y la otra a una etiqueta de éste, precisamente a la etiqueta Páginas y ambos enlaces me han funcionado bien. Podeis comprobarlo vosotros mismos.

Nona dijo...

Hola he caido por aquí por casualidad... a mi me ocurria lo mismo, incluso llegué a soñar con el maldito "javascript". Al final lo solucioné escribiendo a mano la direccion de la URL, lo de copiar y pegar me daba el problema, además cuando salia al Listado de Paginas NO HAY QUE CLICKAR EN "GUARDAR DISPOSICION" (NO NO NO).
De esta manera he solucionado "MI" problema.
Quizás algún erudito digital o algún gurú internetiano diga que son tonterias pero a mi continua funcionando.

Gracias continuaré dando vueltas por aquí.

miramenús dijo...

Hola! Me podrías decir cómo hacer que la página se abra en una nueva pestaña?

Muchas gracias!

Eulalia dijo...

miramenus:
Sinceramente, no lo se.
Se como se hace en un enlace normal, pero en estos enlaces de las páginas no tengo ni la más remota idea, pues no se donde se puede ver el código de estos enlaces.
He mirado en un blog de pruebas donde tengo varias páginas añadidas y he sido incapaz de encontrarlos.
Así que lo único que te puedo recomendar es que los abras en otra pestaña con el botón derecho del ratón.

Delia Frago dijo...

Y, sin tocar la Plantilla, ¿hay posibilidad de que la página redirigida a otro sitio Web se abra en una nueva pestaña?
Muchas gracias

Eulalia dijo...

No Delia, hasta donde yo se, ni siquiera tocándola.

Delia Frago dijo...

Muchas graciasss, Ya no me "vuelvo loca" buscando más
(Es que en Wordpress.com se puede, y como tengo otro Blog allí...me estaba desesperando buscando la opción)
Un abrazo

Paisajes extremeños dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alessandra dijo...

Hola Eulalia, no entiendo. Yo he puesto muchas páginas que corresponden a diferentes temas de lo que hablo en mi blog. Ahora tengo muchas entradas que querría poner bajo la misma pagina. Como puedo hacerlo?

Eulalia dijo...

Alessandra:
No se puede. Las páginas del blog solo pueden contener una entrada.

Moisés Torralba dijo...

Hola,

Es posible enlazar varias etiquetas a una misma página?
Enlazo una etiqueta a cada página, pero no sé si es posible poner 2 o más en una misma página

Eulalia dijo...

Moisés: Me parece que no.

Directiva FQ Bizkaia dijo...

hola Eulalia:lo primero gracias por los tutos.me estoy volviendo loco.Quiero hacer algo parecido a lo que explicas.MI blog es sobre una asociación de enfermos y hay noticias que aparecen continuamente.Quiero poner en la barra lateral algo que se llame noticias y pinchando me dirija a una página o entrada con todas las últimas noticias que lógicamente tendré que ir renovando.No se si me he explicado bien y si se puede.Gracias de verdad y un saludos

Judith Vázquez dijo...

Hola Eulalia: solo por curiosidad, cuando creas una entrada después puedes, digamos meterla en una pestaña pero siempre se queda también en la página principal, ¿como puedo eliminarla de la página principal, o bien, ponerla directamente en una pestaña?

Gracias, espero una respuesta.

Eulalia dijo...

Judith:
Un blog no es una página web.
En una página web puedes crear subpáginas y en cada una de ellas hacer varias "entradas", o sea, hablar de diversos temas en bloques diferenciados, ya sea por un separador, ya sea por que cada uno de ellos está dentro de un recuadro, etc.
En un blog esto no es posible.
En un blog todas las entradas van al mismo sitio y aunque cuando hay más de las máximas mostradas al entrar, un enlace nos lleva a las entradas anteriores, esto no son páginas distintas del blog, sinó una continuación.
Ahora blogger se ha inventado que en los blogs podamos tener páginas, pero estas páginas NO sirven para añadir entradas.
Puedes crear una página y escribir en ella lo que quieras, o usarla para enlazar algo, pero si la usas para enlazar una entrada NO puedes eliminar dicha entrada ya que entonces la página no llevará a ningún sitio.

Puedes crear una página y escribir en ella lo que quieras, de esta forma eso que hayas escrito solo se verá en esa página. Pero no será exactamente una entrada, ya que en esas páginas que podemos añadir no se puede comentar.

La idea de esas páginas es exponer cosas que no se han de comentar, por ejemplo una breve biografía del autor del blog, o enlaces a otros sitios, o lo que quieras.
Y puedes agregar cosas a esa página, pero todas estarán dentro de la misma "entrada" (y lo entrecomillo para distinguirlas de las de verdad, las que hacemos en el blog).

Por ponerte un ejemplo: Yo tengo muchos blogs. Podría, si la plantilla de éste me lo permitiera, que no es el caso, crear una página para enlazarlos todos. Y añadir enlaces a otros blogs o poner fotos, o cualquier cosa, de esta forma se verian como si estuvieran aquí, en la columna lateral, pero solo serían visibles para quien entrara a ver qué hay allí. (No se si me explico).

Eulalia dijo...

Directiva FQ Bizkaia:
Eso es bastante sencillo: Haces una página donde vas añadiendo enlaces a las noticias y listo.
Esas páginas, digamos extra, no admiten comentarios, así que lo que en ella escribimos no son entradas exactamente, pero podemos escribir algo en cada una de ellas o poner enlaces, o imágenes o lo que queramos.
Espero te sirva de ayuda.

Belén Rodríguez Cano dijo...

Eulalia eres un hacha!.
No sabes el tiempo que llevo intentando hacer ésto y, por más que cacharreaba por la red, no lo conseguía.
Ahora con tu ayuda ha sido facilísimo!.
Te invito, si te apetece, a que veas el resultado en Pueblo poeta.
Gracias de nuevo!.
Un abrazo.

BLOCPROVA dijo...

Bueno, el primer blog que me soluciona el tema de las entradas en las pàginas!!!!!!!!!!!!
Gracias!!!!!

Laura dijo...

muy buena explicación pude hacerlo funcionar peero ahora que mi pagina ya esta creada y tiene una etiqueta enlazada, ¿cómo enlazo una nueva etiqueta pero en la misma pagina? cuando voy a lo que dice direccion web no me da la opcion de usar una pagina existente siempre me pide que nombre una nueva? siguiendo tu ejemplo tengo 10 recetas con pescado las quiero a todas adentro de la pagina pescado? como las coloco o agrego nuevas? no se si se entiende? gracias

Eulalia dijo...

Laura:
Si las 10 recetas de pescado tienen la etiqueta Pescado y ésta es la que has enlazado en la página cuando alguien pinche se le abrirán TODAS las recetas que tengan la misma etiqueta.
Prueba en mi blog de pruebas y pincha donde pone Enlace a una etiqueta (o algo así y verás todas las entradas de dicha etiqueta.

Maite Entucocinayenlamía dijo...

Lo he puesto en práctica y ha funcionado a la perfección. Gracias!

My Transformation in Butterfly dijo...

hola
acabo desde abril tengo blog y la verdad yso el mas sencillo.
no obstante, me gustaria crar otra pagina principal -aparte de la que te viene en el escritorio-. Lo que pasa es que me gustaria que tambien pueda hacer entradas, pero parece que sola no podre porque no tengo ni idea de como hacerlo. tengo creada como pagina estatica a twitter y pinterest y tengo otras en borrador para hacerlo en varias categorias que tambien requerirá que tambien puedan sacar entradas desde la misma carpeta. Ej. Manualidades ... una entrada cada semana, MAquillaje... una entrada cada semana y asi sucesivamente.
Seria de gran ayuda tu ayuda. Gracias
MiliBarreto
http://mytransformationinbutterflybymili.blogspot.com/

Eulalia dijo...

Pues no se en que puedo ayudarte. Las páginas solo sirven para una entrada. En realidad no son para hacer entradas, son el equivalente a las pestañas de los menús que se ponian antes, donde en una pestaña poníamos el contacto al mail, en otra el acceso al perfil, etc. La diferencia es que se puede escribir algo y el título de la "entrada" es lo que se ve en la pestaña y que sirven para enlazar a otros sitios.
Pero no sirven para separar temas como si se tratara de blogs distintos dentro de uno.
Lo máximo que puedo aconsejar es que etiquetes las entradas y las enlaces en las pestañas por temas, así al pinchar en una pestaña se abrirán todas las entradas que traten de lo mismo.
Cumplirán la misma función que el gadget de etiquetas.

jvare dijo...

Con tus explicaciones voy intentar llevar a cabo lo de poner una página, con las entradas diarias de otro blog que acabo de crear, espero tener suerte y que todo me funcione bien.

Antonio Fdez de los Rios López dijo...

Buenas tardes.
Soy nuevo en esto del blog, y tengo una serie de dudas que no le encuentro solución. Es la siguiente: Tengo varias pestañas en la página principal, y quiero crear nuevas entradas en las pestañas nuevas. Pero todas las entradas que creo se me van a la primera pestaña que era la inicial. Como puedo crear entradas en las demás pestañas con sus respectivas imágenes?
Un saludo y muchas gracias!

Stiven Yentzch dijo...

Hoy día tenemos muchas técnicas para emplear además de herramientas y sitios con mucho contenido que podemos enlazar al sitio a optimizar como los backlinks, técnicas de Social Media, enlaces recíprocos, white hat y otros para citar

Optimización web

nucky dijo...

Hola soy una profe de infantil y este año he creado un blog y ahora tengo un problema.He visto en otros blogs que guardan el blog de ese año en una imagen(eso ya lo he echo)y usan el mismo blog sin entradas y páginas nuevas para el nuevo curso, sabrías como se hace.Mi blog es www.pondalitos.blogspot.com
Me gustaría conservar la plantilla para el curso que viene.Gracias

Eulalia dijo...

nucky:
Si es el mismo blog, con la misma url exactamente, lo mas probable es que eliminen todas las entradas y todas las páginas y creen nuevas páginas y entradas cada año.

Si la url varía en algo, es que hacen un blog nuevo con la misma plantilla.
En este caso se ha de descargar la plantilla, crear otro blog y cambiar la plantilla elegida para empezar por la que se ha guardado.

Eulalia dijo...

Antonio Fdez de los rios:
No puedes.

Lo he explicado ya de todas las formas imaginables.

LAS PAGINAS NO SON PARA PONER MUCHAS ENTRADAS.

Es un blog, no una web.

En el blog las entradas van todas a la página principal, o sea, al blog. Las páginas solo sireven para separar o destacar algo muy concreto. Por ejemplo: Un álbum de fotos. Por ejemplo: Los premios del blog. Y así un largo etc. de cosas que no sean entradas propiamente dichas.
Si es una página de fotos, pordrás añadir tantas como quieras, pero NO y repito NO como entrada nueva, sinó simplemente poner mas en la UNICA entrada que puedes hacer para crear la página.

nucky dijo...

Muchas gracias por tú rápida respuesta , gracias a blogs como el tuyo los novatos podemos iniciarnos en este mundo.

Lidia Cerecedo dijo...

ME ENCANTÓ TU EXPLICACIÓN. CLARA Y SIMPLE.
ahora lo pude hacer, quedó bárbaro!!!

E TValens dijo...

Gracias por su exolicacion estoy empezando con miblog y no habia logrado hacer ese elace ahora ya lo consegui, muchos saludos y adelante con su pagina.

EliMSha dijo...

Muchas gracias!!! Lo probé y me encantó. Pero, aunque no lo creas todavía no me decido con las etiquetas, jajaja!!! Así que lo he vuelto a desactivar hasta que las piense bien. Gracias!!

Tulio Arias dijo...

Crear una página web es un proceso delicado para una empresa. El diseño web es indispensable para construir una presencia adecuada en los medios digitales. Antes de tomar cualquier decisión, debemos tener certeza sobre los recursos disponibles en diseño y desarrollo web.

Ivan Jalanoca Ticona dijo...

ola amiga mira quisiera hacer mi blog algo parecido a este sobre todo parecido a este http://fashion.linio.com.pe/ donde le das clic en la imagen y rapidamente te redirecciona al contenido completo solo dando clic en las imagenes!!

Eulalia dijo...

Ivan: Ese blog que me enlazas no es de blogger, aunque imagino que las páginas dinámicas de blogger hacen algo semejante. Lo encontrarás en Diseño, plantillas.

Chico Zuñiga dijo...

El desarrollo web es un factor muy importante dentro de cualquier proceso de ventas online. En la actualidad toda empresa, organización, sin importar el tamaño, necesita y debe crear un sitio web optimizado y adaptado a las nuevas tecnologías e innovaciones del mercado. El desarrollo de sitios web debe ser configurado de acuerdo con los nichos de mercado y los objetivos estratégicos específicos para persuadir al público objetivo.