Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

viernes, 20 de julio de 2012

Configuración del blog con la nueva interfaz del escritorio

Hoy me ha llegado una consulta que me ha hecho pensar que muchas personas que hayan empezado en la aventura del blog después de la implantación de la nueva interfaz, es más que posible que solo hayan conocido ésa y que sea la que están usando y por tanto las explicaciones que di en su momento, basadas en la antigua, no les sirvan de mucho, así que he entrado en una de mis cuentas, en la que no me importa que haya esa nueva interfaz, o escritorio, para poder hacer capturas de como se hacen ahora algunas cosas en cuanto a Configuración del blog.

Al igual que expliqué en la entrada de usar las páginas para enlazar etiquetas, hay dos caminos para acceder a Configuración:
1.- La flechita que hay junto al lapiz en el escritorio.




2.- Pinchando en diseño, una vez estés en el blog.


Pinchando en Configuración se desplegarán las opciones y se mostrará la primera: Básico


Donde podrás editar el título del blog, la descripción, añadir un dominio propio si dispones de alguno, añadir autores a tu blog y decidir si todo el mundo puede leerlo o solo aquellas personas a las que le envies invitación.
Son las mismas cosas que ya había, pero colocadas en distinto lugar.

Entradas y comentarios te permite decidir cuantas entradas quieres que se vean en la página principal del blog, y quien puede comentar, como y donde quieres que se vean los comentarios, amén de alguna cosita más que detallaré luego.
Así es como se ve la página:



Lo que ves de la plantilla de entrada: Si pinchas en añadir se despliega una zona para escribir.
Eso sirve para, por ejemplo, poner una firma personalizada en las entradas, o algunas otras cosas. Lo que pongas ahí se verá cada vez que escribas una entrada. Según qué cosas se verán en modo Redactar, según que cosas solo si miras el HTML de la entrada.
Como ésta no está destinada a explicaros qué podeis poner ahí, y dado que algunas de esas cosas ya las he explicado en Tuneando el blog, (como lo de la firma personalizada), no me extenderé más en este punto.

Lo de mostrar imágenes en el lightbox no tengo muy claro de qué se trata, pero si pinchas en el interrogante tienen la amabilidad de explicárnoslo.



Como ves es un sistema que a mi no me interesa en absoluto, pues si lo aplicara verías todas esas imágenes en pequeñito al final de la entrada.
Lo probaré en algún blog de pruebas y ya lo explicaré más ampliamente.

Móviles y correo electrónico sirve para configurar el sistema de enviar entradas con el móvil y para poner una dirección de correo para que nos avisen si hay algún comentario en el blog, cosa muy útil si tienes bastantes, pues no has de ir entrando a mirar si alguien ha comentado o no y en que entrada lo ha hecho, aunque en esa interfaz hay una opción, debajo de Páginas, que pone Comentarios. Ahí se puede ver si hay alguno o no.

Idioma y formato es para definir en que idioma se va a ver tu blog, en cuanto a las cosas que salen por defecto. Me explico.
Puedes escribir las entradas en el idioma que quieras, pero la fecha del blog, los títulos de los gadgets si no se los cambias, como el archivo o las etiquetas y alguna que otra cosita, se verá en el idioma que elijas ahí.
Y a diferencia de la antigua interfaz, ésto solo sucederá en el blog al que le apliques el cambio, si tuvieras más de uno.

También podrás ajustar la hora en ese apartado. Recuerda que por defecto sale con la hora del pacífico, ya que allí es donde está la central de blogger.

En preferencias de búsqueda hay una serie de parámetros que, conociendo como conozco a los encargados de modificar algunas cosas de los blogs, y no me refiero a usuarios, sinó a los cerebritos de google/blogger, más vale no tocar a menos que tengas muy pero muy claro lo que estás haciendo.

En Otros puedes añadir un lector de feeds, como feed burner, para que envie tus entradas a tus seguidores, decidir si el contenido de tu blog es apto para menores y añadir google analytics.

En casi todo hay un interrogante que trata de explicar para qué sirve. De todas formas de casi todo eso he dejado entradas, hace ya tiempo, pues solo han cambiado la forma de acceder a la configuración, no como hacerlo.

Para saber más de Google analytics y de Feed Burner, pincha en la pestañita que pone Utilidades, bajo la cabecera, y verás un blog que engloba muchos blogs, como si fuera un web, donde cada uno trata un tema concreto de alguna de las herramientas que google pone a nuestro alcance.

18 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

ANRAFERA dijo...

Muy interesante y útil. Explicaciones como estas nos viene muy bien a los que no manejamos bien el mundillo de blogger. Gracias y un saludo.
Ramón

Eulalia dijo...

He tardado mucho en hacer estas entradas porqué yo sigo usando la interfaz antigua y hasta que alguien me preguntó por el tema de las páginas no me di cuenta de que algunas cosas ahora se hacen diferente.
Me alegra que os sea útil.

Procultura dijo...

Saludos. Para no tener que usar servidores ajenos para subir nuestras imagenes, las que en cualquier momento pueden desaparecer devido que estas son borradas, hay una solución muy práctica y es subirlas a nuestro propio Blog. Para ello descargamos a nuestra PC las imagenes que necesitamos y las guardamos en una carpeta, creamos una nueva entrada con el nombre "IMAGENES" y las subimos, a esta nueva entrada no le damos "Publicar Entrada" si no "Guardar Ahora" y cada vez que necesitemos nuestras imagenes la abrimos y pulsamos "Vista Previa" damos click derecho sobre la que necesitamos y buscamos "Información de la Imagen" y copiamos la URL que nos aparece para usarla en nuestras nuevas entradas.

Eulalia dijo...

Este comentario no tiene nada que ver con esta entrada.

INDRIEL TERAPIAS dijo...

Hola Eulalia,

he encontrado tu blog al buscar soluciones para el problemilla que me ha surgido al crear el mio.

Me he dado cuenta que la dirección url que he puesto no aparece cuando la buscas con algun motor de busqueda, por ejemplo, google ... tu sabes porqué puede ser ?? por ejemplo, al buscar soluciones de url de blogs, apareció el tuyo en el listado con el nombre que le pusiste, sin embargo a mi me aparece: www.blogger.com/profile/09133200117284099746

Puedes echarme un cable en esto...??
mil gracias!!!

Eulalia dijo...

INdriel:
Es posible que lo tengas marcado para que no aparezca, ya que en tu perfil no se ve que tengas ningún blog.

Muñekita Cat dijo...


Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besoss

Uriel dijo...

Hola que tal, como te va? Tengo una pequeña duda y espero me la pudieras resolver, estoy diseñando mi blog http://linux-uriel.blogspot.mx/
y del lado derecho donde marco el HISTORIAL DE PUBLICACIONES, me gustaria que de ese lado pudieran aparecer varias x numero de publicaciones, en si el titulo de la publicacion para en esa seccion poder hacer click y redireccionar asi la publicacion completa, no se si aclare mi duda, de no ser asi me gustaria que te pudieras poner en contacto conmigo a hack.black21@gmail.com, desde ya, muchas gracias...!!!

Eulalia dijo...

Uriel:
Por lo que veo en tu blog, el Historial de Publicaciones no es más que el archivo del blog. Ahí no puedes hacer ninguna modificacion, salvo la que blogger permite, como la forma en que se muestra.
Cualquier otro listado que quieras hacer de tus entradas, has de hacerlo en un gadget lista de enlaces y tendrás que ir añadiendo tu mismo lo que quieras que allí haya.

Pepinapatata dijo...

Hola!!! Soy nueva en esto! He creado un blog y no consigo ver los comentarios que la gente me deja, pese a que tengo activada la función y cualquiera puede escribir! Que pasa? Que hago mal? Tardan en salir? Gracias!!!' Os dejo mi blog! Empece ayer y la verdad tengo cenaresparatodos.blogspot.com/

Eulalia dijo...

Pues no se qué decirte, yo si los veo en tu blog.

Marilì acosta dijo...

Hola!!!

buscando en San Google miproblema di contigo....A ver...el mio no es nungun problema de nada de esto...es que cuando voy a configuaracion y luego a idioma y formato no me deja cambiar absolutamente nada de nada, estan en blanco las casillas, y le doy a las flechas correspondientes y me salen tb en blanco....pq puede ser eso? Me puedes ayudar?pq creo q este problema es el q no me deja programar ninguna entrada

Este es mi correo: otroromancemass@gmail.com

Te agradezco de antemano tu ayuda

Un beso

Eulalia dijo...

Marli:
No se a que puede ser debido esto que me cuentas. Deberías ponerte en contacto con blogger.

BancoTiempo Triana dijo...

Hola!!

Enhorabuena por este blog, es muy interesante!!
A mí me pasa como a pepinapatata: tengo problemas con la vista de los comentarios. No es que no se vean en el blog, es que no aparecen inmediatamente debajo de la entrada, es decir, hasta que no le das a "X comentarios" no aparecen. Por ejemplo, en esta entrada, al terminar de leerla, he podido ver justo debajo los comentarios, sin tener que darle a ningún enlace.
En fin, espero haberme explicado y que puedas ayudarme.
Muchas gracias!!

Eulalia dijo...

Los comentarios debajo de la entrada solo se ven si tienes abierta una sola entrada. Si en este mismo blog le das a la cabecera para ver todas las entradas que he decidido mostrar en la página principal, verás que también has de darle a algo para ver los comentarios.

SUSSET dijo...

HOLA BUENOS DIAS , QUERIA SABER COMO MODIFICAR A LA HORA DE REDACTAR EN UNA DE LAS ENTRADAS DE MI BLOG , PUES YO ESCRIBO EN ORACIONES SEPARADAS CON PUNTO Y APARTE Y A LA HORA DE VERLO EN VISTA PREVIA ME LO PONE TODO JUNTO , ADEMAS LA BARRA DE HERRAMIENTAS PARA CAMBIAR LA LETRA , EL TAMAÑO Y DEMAS YA NO ESTA

UN SALUDO

JORGE LOPERA dijo...

Hola Eulalia la he estado pensando mucho, bueno el asunto con la nueva presentación en la nueva interfas si es posible, lo que sucede es que le toca a uno meterse en el asunto y cuando uno lo hace ya se deja manejar, y le deja uno hasta algunas satisfacciones, creo que el asunto se implementa cuando tu haces o dejas tu opinión en la parte derecha del escritorio cuando nos encontramos en DISEÑO.
También es posible tener el acceso a la antigua presentación del escritorio, lo encontré en Mil trucos blogger.
Fuerte abrazo niña.

ANTHONY LUIS QUIPAS ARENAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.