Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

lunes, 9 de julio de 2012

Añadir páginas al blog.

Ante todo quiero dejar muy clara una cosa: Añadir páginas al blog, no sirve para separar entradas.

Me explico.
Si tu tienes un blog en el que tratas diversos temas, como por ejemplo un blog de cocina, no vas a poder añadir una página para poner las recetas de los primeros platos, otra para las recetas de los segundos platos, otra para los postres, etc.
Pero si puedes añadir una página para cada uno de estos temas y usar la única entrada que podrás hacer en cada una de ellas para enlazar las entradas en las que explicas cada uno de esos platos, incluso poniendo una pequeña imagen junto a cada título, etc. tal como expliqué en esta entrada.

Una vez aclarado ésto, paso a explicaros como crear páginas en el blog.
(Nota: esto sirve tanto para plantillas nuevas como antiguas. La única diferencia estriba en que en las antiguas no podrás modificar los colores desde el diseñador de plantillas, y tendrás que modificar el código para poder mostrar el gadget de las páginas bajo la cabecera.)

Así que vamos a crear una página en un blog. Para eso pincha en entrada nueva o en editar entradas, si estás en el escritorio/panel, para poder ver el enlace a Editar páginas.
Pinchalo y se abrirá esta página, donde te dirán que no tienes ninguna y el enlace Crear página nueva.


Al pincharlo se abre el editor de textos, donde puedes crear una entrada.
La única entrada que podrás crear en esa página.
Fíjate que abajo no sale la barra para poner etiquetas. Y que solo ves eso de opciones de entrada.


Si despliegas estas opciones, verás esto. Como puedes comprobar nada que ver con una entrada normal.
No hay fecha ni etiquetas. Tan solo algunas opciones de html y si vas a permitir o no los comentarios en la página. Por defecto está marcado que no, ya que se supone que esas páginas van a servir para poner información, no entradas que se puedan comentar.

Cuando le des a publicar te preguntarán como quieres que se vea el gadget Páginas, que no es más que un gadget de enlaces a tus páginas.
Si tu plantilla es antigua, no te lo preguntarán y se colocará directamente en la sidebar y se verá como un gadget de enlaces normal.

Una vez publicada la puedes editar, ver o suprimir. Fíjate que encima se ve el título, así que si tienes más de una, las verás ahí, una junto a la otra y con el título podrás saber cual has de abrir si quieres modificarla.

NOTA: Recuerda que el título de la página es el título de la entrada que hagas en ella.

También puedes modificar el gadget desde Diseño/Elementos de la página. Ahí puedes cambiar el orden en que aparecen en la barra de enlaces, solo moviendo de sitio cada uno de los elementos, como si fuesen gadgets.



Este es el aspecto del gadget en la página principal.
Por defecto se colocará con los colores de tu blog.


Colores que puedes cambiar en el diseñador de Plantillas /Avanzado.
Puedes cambiar el fondo de las pestañas


Cada color se puede modificar del todo con las paletas.


Y puedes modificar el texto, ya sea la fuente o el color. En éste caso hay dos colores, el de las letras en la pestaña seleccionada, o sea, las que correspondan a la página en que estés, y las otras.

En otra entrada ya explicaré como modificar los colores y fuentes y como colocar el gadget bajo la cabecera, si usas una plantilla antigua.

23 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

ANRAFERA dijo...

Gracias por estas interesantes y útiles entradas. Nos vienen muy bien a lo que no manejamos este mundillo de Blogger.
Un cordial saludo.
Ramón

Eulalia dijo...

Un placer ANRAFERA, sobre todo saber que os ayudan.

Rosario dijo...

Ha sido muy interesanmte, de hecho tengo un trajín con las páginas creadas, no sale el numero de entradas y ni pone siguiente página, pero bueno es así, un saludo y gracias por enseñar

Eulalia dijo...

Rosario:
Esas páginas no son parte del blog, en cuanto a entradas normales.
Solo puedes hacer una entrada por página.
El orden en que salgan lo decides tu.
Y como no se pueden poner etiquetas ni nada, la única forma de acceder a ellas es la barra de enlaces que sale cuando las creas.

Katiuska Pita dijo...

hola Lala x fas ayudame en mi blog sale un espacio super grande despues de cada entada y no se como modificarlo... te mando el link para que veas
http://katiuskapita.blogspot.com/

de antemano mil gracias

Eulalia dijo...

Katiuska:
yo lo veo bien. Quizá sea tu navegador.

Leerótica dijo...

Hola soy nueva en esto, mi pregunta es la siguiente. Porque en google se ven mis entradas pero al pinchar en ellas sólo se ve esa entrada y no todo el blog? Muchas gracias por anticipado

Leerótica dijo...

Hola soy nueva en esto, mi pregunta es la siguiente. Porque en google se ven mis entradas pero al pinchar en ellas sólo se ve esa entrada y no todo el blog? Muchas gracias por anticipado

Eulalia dijo...

No me queda muy claro a que te refieres al decir en google, pero has de tener en cuenta que cada entrada tiene un enlace "personal" por eso cuando pinchas en una solo se ve esa.
Si se ve la cabecera del blog, al pincharla se debería ver el resto.

Si no es así, si no ves ni la cabecera, no se qué decirte.

A menudo haciendo búsquedas en google de algún tema concreto, me muestra entradas de blogs pero siempre se ve la cabecera y la columna lateral y todo lo que haya y pinchando en la cabecera puedo, si me interesa, ver el resto del blog.

Si, como digo, no es así como lo ves tu, explícame a qué te refieres al decir en google.

Saludos.

leerotica dijo...

okok ya está aclarado, pensaba que sólo se veía la entrada, no el resto del blog. Muchísimas gracias

Kat dijo...

HOLA, ETOY EMPEZANDO UN BLOG Y NO PUEDO HACER LO SIGUIENTE:
HE VISTO EN INUMERABLES BLOGS QUE POR PAGINAS HAY ENTRADAS DEPENDIENDO DEL TEMA.
PERO QUERIA SABER COMO PODIA INGRESARLAS SIN QUE APAREZCA EN LA PAGINA PRINCIAL.
HAY FORMA DE INGRESARLA INDEPENDIENTEMENTE.

HELP ME!

Eulalia dijo...

Kat:
Por lo que yo se, las páginas solo admiten una entrada.
No se pueden hacer varias entradas en ellas. Solo en el blog.

Saludos.

La Fabrica De Sueños dijo...

Un saludo, y Gracias por el Blog y Compartir la Experiencia con nosotros,

Mi pregunta es la Siguiente, Suponagmos que en mi blog tengo 4 entradas (A-B-C-D) y al crear una quinta donde explico varias cosas(dentro de lo que explico cuento cosas de la entrada A) y quiero poner un enlace para que las personas amplíen información y vayan desde E, hasta (A. o B, o C) enlazando unas entradas con otras pero sin salir de E, q es la entrada donde se encuentran ¿ES POSIBLE? Gracias por todo de Nuevo.

Eulalia dijo...

La Fábrica de sueños:
Se a qué te refieres pero si es posible no se como hacerlo.
Lo único que mis pocos conocmientos permten es abrir los enlaces en otra pestaña, de esta forma no se abandona la entrada en la que estás.
Ahora es muy sencillo hacerlo, ya que al añadir un enlace, en la ventanita que se abre para hacerlo se puede marcar que se abran así.

Sub dijo...

Oye pero yo veo que en las paginas adicionales de bogger si se puede postear mas de un elemento este es el blog de una amiga y ella lo hace http://intimatedetailsbyalexhoyos.blogspot.com/, pero no se como lo hace y no he podido hablar con ella para preguntarle.

Eulalia dijo...

NO.
La única pestaña de este blog que me enlazas, que muestra más de una entrada, es porqué te muestra las entradas de una cierta etiqueta, ya que ha enlazado la página a la etiqueta.
Pero NO y repito NO se puede crear más de una entrada en una página que no sea la principal.

Walter Rodríguez dijo...

Aquí les dejo un manual súper resumido para “crear” entradas en las páginas que ustedes definan en su blog (blogger): http://idg-material-gratuito.blogspot.com/2013/12/blogger-como-crear-paginas-o-secciones.html

Adrián Rubio dijo...

Buen aporte. La verdad es que gracias a la gente que se molesta en explicarte las cosas paso a paso más de uno puede crearse un blog decente. En mi caso, si no llega a ser por post como este o vídeos explicativos más de 4 cosas no las habría podido hacer para mejorar la imagen de mi blog :).

jose luis ordoño miranda dijo...

Hola, muy buen post sigan adelante, aprovecho para invitarlos a mi pagina web, donde desarrollamos diseño de paginas web profesionales HTTP://WWW.ADIASOFT.COM espero que entren y mucha suerte ...!

RominaVelazcoo98 dijo...

Muy buena informacion ! Esto me a serviudo demasiado para poder crear un entrada en mi blog y darle un poco de color y estilo a mi blog . Una vez mas , gracias por esta valiosa informcion que aportas

Romina 1ero Bachillerato

Celia dijo...

Buena ayuda. Gracias.

KIKE dijo...

jaime guerra productor de gran hermano,manipulo a uno de sus topos, http://www.dailymotion.com/video/xqs3bi_aless-descubre-al-programa-gh12mas1-censura_shortfilms?from_fb_popup=1&code=AQBUu8gam6Y7G#.URPlYYb6e1 mercedes tongos mila estafo a toda españa que entraba en gran tongo a concursar,tapada por 500 peleles(150 en tongolix dela sierra,sabian que su topo guionizada shaima habia degollado cabras= humanidad tele5?,mete a shaima que sigue su guion= el odio planeado a shaima y otros topos+ACTORES asegura sms,,TELE5 SE RIE EN VUESTRA CARA =FALSOS CASTINGS,,JUGADAS SUCIAS,=y, se mete aposta a la cabra=hicieron metiendo aposta al perrito torso,(yo oi en la estafa 24 horas,a su topo pepe,,cuando se entero que metian al perrito torso,dijo,(mienteppelin cambio de camara y sonido,= HAN METIDO 1 PERRO, ( yo no me llevo bien con los perros)
http://corazon-vip.blogspot.com.es/2014/09/la-hermana-de-shaima-de-gh-15-arremete.html?showComment=1411304172117#c1442934333109652970 gran tongazo 15 ( topos y actores) todo guionizado para sacar a los tontos,miles de sms,con sus falsas victimas,con ordenes,por ganar audiencia,y sms,=el falso premio ondas jorje javier tongos debe 800,000 a hacienda+su amiga la falsa princesa del pueblo 400,000 y
tienen la poca verguenza de decir urdangarin es 1 sinverguenza,jajaja= pedro sanchez+madina,a mi no me manipulan,usan la television, para ganar votos, jaja la nueva españa,, (QUE CARA DURAS SON), https://www.change.org/es/peticiones/alfonso-merlos-no-te-da-verguenza-tomarnos-el-pelo-tapando-que-la-casa-real-miente-por-el-rey-o-de-quien-crees-cobran MERCEDES MILA es mala persona,,por GANAR AUDIENCIA USO A LAS CHICAS MUERTAS DEL MADRID ARENA(poner flores para fingir la falsa humanidad de tele5,usar a una tartamuda,a 1 perrito+topos sin dignidad que x dinero+fama, juegan sucio,,MERCEDES MILA INHUMANA,FALSA PERIODISTA,?(ohh tele5 es humana,,JAJAJA,poner flores,para limpiar el juego sucio de gran hermano.,la gente se muere de cancer y la inhumana mercedes mila en primetime,exagera un cancer en una peca=SE MURIO su padre.y dejo a su madre sola x su comision en grantongo13"LOS TONTOS QUE VOTAIS ESTAIS MANIPULADOS X TOPOS CON ORDENES`TELE5 SE RIE DE LAS
VICTIMAS DE ETA,(TELE 5+TWITTER TIENE TRATOS(x eso se me echo de twitter(KIKEGLADIETOR).LA topo guionizada argy DIJO QUE APOYABA A ETA= 1 GUION como reclamo y cebo,,para ganar audiencia?(TODO VALE X AUDIENCIA=¿QUE DIGNIDAD TIENE LA HERMANA DE GREGORIO ORDOÑEZ+JORDI GONZALEZ+LA NORIA FINGIR SON ANTIETA y taparon HABLAR DE ARGY? topos+actores QUE POR (DINERO,Y,FAMA) SE RIEN DE LOS TONTOS VOTAIS+COMPRAIS,LA MIERDA DE TABLET,NO AL MALTRATO ANIMAL?,Y MIENTEPELIN USO A UN POBRE PERRITO,sabian que su topo pepe no soportaba a los perros=TODOPLANEADO¿AQUI SE VE TODO!(estafa 24 horas,tapo=ARTURO REKEJO,me llevo de noche tias a un boske y si no se dejan las dejo alli tiradas-BELENRODRIGUEZ+FRANBLANCO=explotaron a sonia enferma x audiencia=(sonia 80%votos,SE DA LA VUELTA Y NO SALE EL 2=IGOR?=ESTAFA.la mierda apgree,(SE ACERCAN PORCENTAJES=RECAUDAR-tele5 solo os dejo nominar a SONIA(asegurarse audiencia)=apgree gratis?y echas x SMS¨¨laura campos,rompio a patadas 1
urna+amenazo al topo marcelo con 1 tenedor,noemi,hermana+madre+liarse en brasil(topo fael)fingir falsa baja¿SI NOEMI ESTA EXPULSADA x TELE5?QUE HACE en las GALAS DE GH14? expulsada de la final,va a 1 bar al lado de tele5 y le ponen mesas con comida y bebida?=zumba(otro negocio=3euros x70,000 rascas=QUE HACIA EN 1gala DEGH12+1TONGO al lado de la topo carolina sobe-su jefe-david enguita?un tio sin dignidad tapo mi llamada en su estafa de programa+me confirmo x telefono que la topo carolina sobe+angel(el ganador)TRABAJAN EN EL MISMO GIMNASIO:@KIKEGLADIETOR yo ya soy bueno colgue tu denuncia en mi blog UN SALUDO63096131,@entrelagente David Enguita ha escrit:"Porque lo copies en todos los sitios y foros y blog a mi me da igual no se te llamo porque lo que cuentas es mentira y yo soy amigo de quien yo quiero y si crees qe es ilegal pues vete a un juzgado y denuncias los echos!

KIKE dijo...

GRANTONGAZO 15 PACTA CON SU TOPO GUIONIZADO PAPIMIENTEPPELIN,SU ABANDONO,PARA QUE ANAROSA,SALVAME Y GH,TENGAN OTRO GUION Y FALSA VICTIMA=TODO VALE por,AUDIENCIA,Y,SMS,DE,LOS,TONTOS,QUE,VOTAN,jaimeguerra,productor,de,gran,hermano,manipulo,a,uno,de,sus,topos, http://www.dailymotion.com/video/xqs3bi_aless-descubre-al-programa-gh12mas1-censura_shortfilms?from_fb_popup=1&code=AQBUu8gam6Y7G#.URPlYYb6e1 mercedes tongos mila estafo a toda españa que entraba en gran tongo a concursar,tapada por 500 peleles(150 en tongolix dela sierra,sabian que su topo guionizada shaima habia degollado cabras= humanidad tele5?,mete a shaima que sigue su guion= el odio planeado a shaima y otros topos+ACTORES asegura sms,,TELE5 SE RIE EN VUESTRA CARA =FALSOS CASTINGS,,JUGADAS SUCIAS,se mete aposta a la cabra=hicieron metiendo aposta al perrito torso,(yo oi en la estafa 24 horas,a su topo pepe,,cuando se entero que metian al perrito torso,dijo,(mienteppelin cambio de camara y sonido,= HAN METIDO 1 PERRO, ( yo no me llevo bien con los perros) http://corazon-vip.blogspot.com.es/2014/09/la-hermana-de-shaima-de-gh-15-arremete.html?showComment=1411304172117#c1442934333109652970 gran tongazo 15 (topos y actores) todo guionizado para sacar a los tontos,miles de sms,con sus falsas victimas,con ordenes,por ganar audiencia,y sms,=el falso premio ondas jorje javier tongos debe 800,000 a hacienda+su amiga la falsa princesa del pueblo 400,000 y,tienen la poca verguenza de decir urdangarin es 1 sinverguenza,jajaja= pedro sanchez+madina,a mi no me manipulan,usan la television, para ganar votos, jaja la nueva españa,, (QUE CARA DURAS SON), https://www.change.org/es/peticiones/alfonso-merlos-no-te-da-verguenza-tomarnos-el-pelo-tapando-que-la-casa-real-miente-por-el-rey-o-de-quien-crees-cobran MERCEDES MILA es mala persona,,por GANAR AUDIENCIA USO A LAS CHICAS MUERTAS DEL MADRID ARENA(poner flores para fingir la falsa humanidad de tele5,usar a una tartamuda,a 1 perrito+topos sin dignidad que x dinero+fama, juegan sucio,,MERCEDES MILA INHUMANA,FALSA PERIODISTA,?(ohh tele5 es humana,,JAJAJA,poner flores,para limpiar el juego sucio de gran hermano.,la gente se muere de cancer y la inhumana mercedes mila en primetime,exagera un cancer en una peca=SE MURIO su padre.y dejo a su madre sola x su comision en grantongo13"LOS TONTOS QUE VOTAIS ESTAIS MANIPULADOS X TOPOS CON ORDENES`TELE5 SE RIE DE LAS,VICTIMAS DE ETA,(TELE 5+TWITTER TIENE TRATOS(x eso se me echo de twitter(KIKEGLADIETOR).LA topo guionizada argy DIJO QUE APOYABA A ETA= 1 GUION como reclamo y cebo,,para ganar audiencia?(TODO VALE X AUDIENCIA=¿QUE DIGNIDAD TIENE LA HERMANA DE GREGORIO ORDOÑEZ+JORDI GONZALEZ+LA NORIA FINGIR SON ANTIETA y taparon HABLAR DE ARGY? topos+actores QUE POR (DINERO,Y,FAMA) SE RIEN DE LOS TONTOS VOTAIS+COMPRAIS,LA MIERDA DE TABLET,NO AL MALTRATO ANIMAL?,Y MIENTEPELIN USO A UN POBRE PERRITO,sabian que su topo pepe no soportaba a los perros=TODOPLANEADO¿AQUI SE VE TODO!(EL FALSO 24 horas,tapo=ARTURO REKEJO,me llevo de noche tias a un boske y si no se dejan las dejo alli tiradas-BELENRODRIGUEZ+FRANBLANCO=explotaron a sonia enferma.la mierda apgree,=apgree gratis?y echas x SMS¨¨laura campos,rompio a patadas 1,urna+amenazo al topo marcelo con 1 tenedor,noemi,hermana+madre+liarse en brasil(topo fael)fingir falsa baja¿SI NOEMI ESTA EXPULSADA x TELE5?QUE HACE en las GALAS DE GH14?expulsada de la final,va a 1 bar al lado de tele5 y le ponen mesas con comida y bebida?=zumba(otro negocio=3euros x70,000 rascas=QUE HACIA EN 1gala DEGH12+1TONGO al lado de la topo carolina sobe-su jefe-david enguita?un tio sin dignidad tapo mi llamada en su estafa de programa+me confirmo x telefono que la topo carolina sobe+angel(el ganador)TRABAJAN EN EL MISMO GIMNASIO:@KIKEGLADIETOR yo ya soy bueno colgue tu denuncia en mi blog UN SALUDO63096131,@entrelagente David Enguita ha escrit:"Porque lo copies en todos los sitios y foros y blog a mi me da igual no se te llamo porque lo que cuentas es mentira y yo soy amigo de quien yo quiero y si crees qe es ilegal pues vete a un juzgado y denuncias los echos!