Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

domingo, 1 de agosto de 2010

Fuentes y colores 2 (Como se ve ahora)

Desde hace ya bastantes días, habreis notado que ya no se ve la pestaña Fuentes y colores.
Ahora se ve ésto.


Para modificar los colores y/o las fuentes del blog, pinchando ahí veis esto.


Al pinchar en Avanzado se abre esto que veis. Desde ahí se puede modificar tanto los colores como las fuentes, pero ¡Cuidado! antes de cambiar nada tomad nota de lo que se vea ahí, por ejemplo, en este caso, el código del color, pues podría ser que al escoger otro si no os gusta y le dais a Borrar cambios no saliera exactamente el que había.

Me sucedió con una fuente. No me fijé en la que había, modelo y tamaño y escogí otra. No me gustó y le di a borrar cambios y apareció una letra pequeñísima que estaba segura que no era la que había antes.

Por suerte era un blog de pruebas y no tuvo mayores consecuencias.

15 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

pocofre dijo...

si muy util, gracias, quisiera que opibnes de mi blog, veo que eres una experta en esto.

www. pocofre . blogspot . com

Delirios de Muñekita CaT dijo...

ola!! tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs.

Y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

Espero tu Respuesta a munekitacat19@hotmail.com

Un cordial saludo

Catherine Mejia

marsim dijo...

Hola guapisima, te invito a mi tienda donde podrás encontrar bisutería y accesorios para el pelo por tan solo 3€.
Besos

http://hiemipashop.blogspot.com/

Dark Angel dijo...

Muy util, te lo agradezco

Mabel dijo...

Hola Eulalia, tengo una duda, al querer poner parte del texto de una entrada en un color diferente, no me lo toma. En avanzado sólo tengo un color de texto, el que utiliza mi blog. Tendría que agregar algo en la plantilla, supongo que sí pero no me doy cuenta donde. Agradecería tu ayuda. Saludos

Eulalia dijo...

He hecho algunas pruebas y no veo como se puede forzar que una parte del texto sea de otro color. Cambiar el código no servirá de nada, ya que no puedes hacer que parte de una entrada sea siempre de un cierto color, distinto al del resto. Esto se hace en la propia entrada. Para eso hay un selector de colores, el problema es que, por lo que he comprobado, el código HTML de la entrada no se modifica al seleccionar parte de un texto y cambiarle el color. Y no se qué se puede hacer.

Mabel dijo...

Gracias Eulalaia de todos modos, por la molestia que te tomas al contestar. Cariños

Hugo Perez dijo...

Hola, en este apartado que muestras, no he encontrado la manera de cambiar las fuentes de una entrada. Mi deseo es conseguir que todas las entradas que ya tengo publicadas tengan el mismo tipo y tamaño de fuente. Sabes como hacerlo? Gracias... Hugo

Eulalia dijo...

Hugo:
Por lo que veo en tu plantilla el tipo de fuente de las entradas es body font. Mira si esta entre las que haya ahí

Hugo Perez dijo...

Hola, muchas gracias por tu respuesta, pero... sigo sin lograrlo, y tampoco entendí tu última respuesta. Ahora Blogger muestra lo que pusiste en tu imagen al comienzo de esta página, y allí no existe la posibilidad de especificar la fuente de las entradas. Mi blog es www.estudiarpsi.blogspot.com y allí verás que tengo distinto tamaño de fuentes y es un horror!!! Si sabes algo, te agradezco...

Eulalia dijo...

Hugo:
Lamento decirte que no se como se arregla esto.
He cargado una plantilla como la tuya en un blog de pruebas en el que había una sola entrada. En Avanzado del diseñador de plantillas, la primera opción que sale modifica la fuente de las entradas. He probado y si, la modificaba. Pero luego he añadido otra entrada copiando un texto de una página en la que hay unos párrafos en latín para hacer pruebas y esta entrada se ha publicado con la misma fuente que había en la página de origen y no ha habido forma humana de cambiarla.
He probado dándole la orden específica de que las entradas tuvieran la variable body.font pero ha seguido sin cambiar la fuente de esa entrada que te digo.
Así que, chico, no se como hacerlo.
Ya dije hace mucho tiempo que odiaba las plantillas nuevas de blogger. Que me parecen demasiado complicadas. En las antiguas soy capaz de averiguar como se hacen muchas cosas, pero las nuevas me superan.
Y se me han quitado las ganas de intentar comprenderlas para modificarlas.

Hugo Perez dijo...

Gracias!!! aquí lo más importante es tu voluntad puesta de manifiesto en querer ayudar... no todos lo hacen, pero en ti se representa a todos los que sí lo hacen. Muchas gracias...

Lourdes dijo...

Hola Eulalia, me podias decir si en las plantillas nuevas de blogger de3 columnas se puede poner una plantilla de estas que hay docoradas ?? es que veo a veces diseños para tres columnas miníma pero la mínima solo tiene 2 columnas. Yo tengo puesta una de estas plantillas decoradas a 2 columnas y quisiera lo mismo a 3 columnas. Moltes gràcies.

Eulalia dijo...

Lourdes:
Si tienes una plantilla de las nuevas puedes añadirle otra columna en el Diseñador de plantillas. Precisamente acabo de hacer una entrada explicando como funciona este invento.

Pero si tu plantilla es una de las antiguas, ya sea la mínima o cualquier otra, no. Para añdirle una columna más has de retocar el código HTML.

Esto es así, porqué en las nuevas el código lleva unos datos especiales que permiten modificarlas en el diseñador, mientras que las antiguas carecen de ellos.

Si pinchas en el diseñador, con una plantilla de las antiguas, verás que la mayoría de cosas dice: No aplicable a esta plantilla.

Veo que tienes 2 blogs, ambos del mismo estilo. Podrías modificarlos, pero ten en cuenta que para añadir una columna más a cualquiera de ellas, has de ensanchar el blog, en cuyo caso las imágenes que los decoran quedarían descompensadas y una de las columnas, o las dos, quedarían fuera del dibujo que en estos momentos enmarca tu blog.

Mishelle Pino dijo...

Aprendi sobre como modificar los colores y las fuentes del blog, eso no sabia mucho, graacias. Mishelle Pino I de Bachillerato B