Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

viernes, 29 de enero de 2010

Actualiza tu plantilla

Este es el aviso que aparece ahora en el Escritorio de blogger:



No te asustes. se trata tan solo de asegurarte de que no tienes ningún archivo alojado en Google Pages Creator, ya que va a cerrar definitivamente.
Quizá digas que tu no has subido nada a Google Pages, pero piensa que a veces os dejamos códigos para el blog que quizá incluyan la dirección de algún script y ese archivo si que puede estar alojado allí, así que te aconsejo que aceptes, pinchando en ese enlace que dice Actualizar y revisar.

Al hacerlo se abrirá una página para que accedas a tu cuenta. Ya estará la dirección de mail colocada, solo tienes que poner la contraseña y aceptar.

Te redirigirán a esta página:


donde te advierten de que ese sitio quiere acceder a tu cuenta. Acepta. (Al fin y al cabo es un servicio más de blogger).

Al aceptar se abrirá una página en la que verás tu/tus blog/s, de esta forma:


Si junto al título hay una señal verde y pone que no se han enncontrado referencias, significa que no tienes en el blog ningún archivo que esté alojado allí.

Pero si sale esa señal de peligro y dice que hay 1 (o más) referencias, pincha en Update references.

Se abrirá una nueva página así:


Aquí te dicen que el primer paso es descargarte la plantilla de tu blog.
No estás obligado/a a hacerlo, he actualizado todos mis blogs sin descargarla y no he tenido problemas, pero si te vas a sentir más seguro/a hazlo.
Se abrirá una ventanita que te preguntará que hacer con el archivo. Dale a Guardar.

Una vez hecho, o no, este paso, pincha en Next.

Te llevará al segundo paso, que lo verás así:


A la izquierda verás esto y a la derecha podrás ver la nueva dirección que tendrá tu archivo.


(Lo he subido en dos imágenes para que se pueda ver bien).

Dale a Update.

A los pocos segundos volverás a la página de los blogs para poder actualizar otro, si lo hubiera.
Y junto al que acabas de actualizar se verá la señal verde.

El hecho de que los actualices no hará desaparecer el aviso del escritorio. Supongo que hasta que Google Pages cierre, se seguirá viendo para que todos podamos actualizar nuestros blogs.

Un detalle a tener en cuenta: Acepta todo tipo de archivos, así que si tienes scripts en tu blog, (páginas dobladas, leer más, etc.), se alojarán en el nuevo hosting sin problemas.

4 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

mome dijo...

Moltes gràcies Eulalia.

ya he actualizado, y tengo que decirte que ahora acabo de actualizar 3 blogs y ya no aparece el aviso tras haberlos actualizados,
debe ser que ya se han puesto manos a la obra, Muchas gracias por tu tutorial que con el lo he hecho de maravilla. Petonets......

mome dijo...

Moltes gràcies Eulalia.

ya he actualizado, y tengo que decirte que ahora acabo de actualizar 3 blogs y ya no aparece el aviso tras haberlos actualizados,
debe ser que ya se han puesto manos a la obra, Muchas gracias por tu tutorial que con el lo he hecho de maravilla. Petonets......

Sara dijo...

Muchísimas gracias por tu blog Eulalia. Me ha servido de mucha ayuda para configurar el mio (acabo de empezar en esto de la blogsfera y me sentía como tú bien dices, más perdida que un pulpo en un garage). Gracias de nuevo. Pásate por mi blog cuando quieras.

http://ilbauledeicapricci.blogspot.com/

Mishelle Pino dijo...

Aprendi a actualizar mi plantilla! espero ya poder hacer un blog muy bueno y que sea muy visitado por gente al rededor del mundo, gracias me sirvio de mucho. Mishelle Pino I de Bachillerato B