Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Una entrada siempre la primera

Ultimamente muchas personas me preguntan como hacerlo. Quieren que una de las entradas del blog sea siempre la primera que se ve.

Para hacerlo hay que republicarla cada vez que se hace una entrada nueva.

Por ejemplo: Esta entrada que estás leyendo se publicará con fecha 9/12/09 a las 10:05, ya que la hora de publicación es aquella en la que empiezas a escribirla.

Si yo quisiera que la entrada anterior a ésta, o sea la que hasta este momento ha estado la primera de todas, siguiera siendo la primera que se ve, en cuanto publique esta entrada que estás leyendo pincharía en Editar entradas y en Editar de la entrada en cuestión y le cambiaría la fecha de publicación, poniendo 9/12/09 a las 10:10 y le daría a Publicar entrada, con lo cual la entrada anterior volvería a ser la primera que se viera al entrar en el blog.

Para cambiar la fecha de publicación has de pinchar en Opciones de entrada, en la parte de abajo del editor de textos.
Al pinchar ahí se expande esta zona mostrando la fecha y hora de la entrada, que puedes modificar a tu gusto.

Otra cuestión es la necesidad de tener una entrada siempre la primera.

Para mi, esto es un error y te explicaré por qué siguiendo con el ejemplo.

Si tu tienes este blog en tu lista de blogs y yo tuviera una entrada que mantuviera siempre en primer lugar, en tu lista de blogs dicha entrada sería la única que se vería siempre, con lo cual no sabrías si he actualizado el blog o no y si alguien entra ocasionalmente en este blog y quiere regresar en otro momento, pero ni se ha hecho seguidor ni ha pedido que le lleguen mis actualizaciones, si al volver a entrar ve la misma entrada pensará que no he actualizado el blog y quizá no vuelva a entrar si ve siempre lo mismo (y ambas cosas las he podido comprobar en un blog al que yo entraba a veces antes de que blogger implantara lo de los seguidores).

Por otro lado, no se si los lectores de feeds darían por republicada la entrada en cuestión, con lo que a mis lectores les llegaría un aviso de haber vuelto a hacer la misma entrada siempre.

Si quieres mostrar algo siempre en primer lugar, ¿porqué no lo pones en un gadget Texto y colocas ese gadget encima de las entradas?
Puedes hacer que dicho gadget se muestre solo en la página principal y no en las siguientes.
Ya se que esta solución no permitiría que dejaran comentarios en dicha entrada, pero ¿de veras crees que los lectores van a comentar siempre en la misma entrada?
Si optas por esta solución, en esta entrada de Tuneando el blog, explico como hacerlo.

12 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

Patricia dijo...

Hola Eulalia...sí la verdad que ha sido una información muy valiosa...hacía rato que quería saber como cambiar la fecha de publicación...de esta manera puedo preparar varios posteos con anterioridad...nunca supe como hacerlo, así que muchas gracias...En realidad siempre que publicas vengo porq aprendo mucho contigo...Como sabes chica !! Te dejo un cariño...y sigue enseñando por favor...

ANRAFERA dijo...

Gracias por la información. Me gusta visitar tu blog, expones interesantes artículos. Saludos.

dora dijo...

Todo, lo que publicas, es interesante. Gracias Eulalia.
aprovecho para desearte unas Felices fiestas.
Un abrazo Carmen

Las recetas de Abunany dijo...

Deseo que la paz secuestre tu vida, el amor inunde tu alma y la felicidad se refleje en tu cara, te deseo, de corazón todo lo bueno que te mereces.!!! Grax por tus ayudas
Feliz Año 2010!!!

Un beso ,cuidate , con cariño.
Nancy

Teacher dijo...

muchísimas gracias, por tu blog en general y por esta entrada en particular; estaba preocupada porque no quería perder de vista un blog que puse en una cuenta que este año controlo pero el curso que viene debo ceder

gracias una vez más
Elena_Bargas (Toledo)

ellobo dijo...

Hola. Una consulta:
Cogí una plantilla alojada en "Ideas para plantillas". Mi blog para que sepas cual es, http://udalmeriaellobo.blogspot.com/
La plantilla me encanta, pero me gustaría eliminar el recuadro del pie de entrada (donde aparece la firma, las etiqeutas, etc.) desde la plantilla para que así no salga en ninguna. ¿Cómo se hace?
Gracias.

ellobo dijo...

Perdona, una cosillas más sobre esta plantilla. El recuadro de las fotos me gusta, pero si en alguna determinada no quiero que salga encuadrada, ¿qué hay qu modificar en la misma entrada?
Saludos.

Eulalia dijo...

ellobo:
Si solo quieres eliminar la línea que enmarca el pie de las entradas, en .post-footer has de borrar la linea que dice border: 2px outset $bordercolor;

Para que una imagen concreta de una entrada individual salga sin ese marco, cuando añadas la imagen entra en la pestaña Edición de HTML (la que hay junto a Redactar) y busca img src en el código que se habrá añadido.
Mira si pone border dentro de ese trocito de código y allá donde esté pones 0 en lugar de lo que haya.
Si tienes dudas envíame por correo el HTML de una entrada que tenga imagen, (copia y pega) y te explicaré como modificarlo.

Sole dijo...

Muchas gracias querida amiga por tu buen blog
me ha encantado
tengo esi si una consulta
Quiero modificarle el bacjground a mi blog y al tratar de hacerlo blogger me da un mensaje nuevo de plantillas nuevas, pero no logro esta vez, poner el background
que hago?
Espero haberme explicado bien
Abrazo y bendiciones

Sole
http://sinaiartesanias-sole.blogspot.com

laeulalia dijo...

Hola: Que yo sepa no hay plantillas nuevas en blogger, pero a veces sale una especie de mensaje abajo al que no hay que hacerle demasiado caso.

Lo que si te diré es que en el modelo de plantilla que tienes poner un fondo no es tan sencillo como parece, ya que esos puntos de colores están en varios sitios.

Primero has de buscar todos los background que veas en la zona del CSS (allí donde no hay simbolos de esos<>) y borrar todas las direcciones que haya.
Cuando veas el blog totalmente blanco podrás poner tu propio fondo, de lo contrario puede ser que veas tu imagen moteada.
Ya me contarás.

alexia y alba dijo...

Hola, nose donde pedirte ayuda, y te la pido, por aquí. Tengo un Blog, y los gadget de texto no se me ven, he uscado por internet y no encuentro nada, porfavor si me puedes ayudar me serviría mucho de ayuda. Gracias

Eulalia dijo...

Alexia y alba:
He entrado en tu (o vuestro) blog y veo frases en la columna lateral y por la forma de las letras pienso que son gadgets de texto, así que si que se ven.
Otra cosa es que quieras ponerlos en otro sitio. Dame más datos.