Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Nuevo gadget de etiquetas

Pues si, no estoy loca, hay una nueva forma de mostrar las etiquetas en tu blog: la llamada Nube de etiquetas.

Para ponerla tienes dos opciones: O eliminas el gadget que ya tenías, o añades un segundo gadget de etiquetas.

Escoger una u otra opción puede depender de la cantidad de etiquetas que estés usando.

Me explico:
Si tienes pocas etiquetas en tu blog, no es necesario que conserves el antiguo. Puedes mostrarlas todas mediante este sistema.
Pero si tienes muchas etiquetas en tu blog y decides mostrarlas todas de esta forma, es posible que ocupe muchisimo espacio en la sidebar y haga más lioso encontrar algo.
En este caso te recomendaría que usaras los dos.
El antiguo para mostrarlas todas y el nuevo para destacar las más utilizadas, o las que desees.

Porqué, a diferencia del gadget anterior, en este nuevo gadget puedes escoger cuantas mostrar.

Para añadirlo, solo has de ir a Diseño, pinchar en Añadir un gadget y escoger el de Etiquetas.

Lo verás así



Puedes cambiarle el nombre al gadget, para no confundirlo con el otro si has de retocar algo en el código, decidir si se muestran por orden alfabético o por frecuencia, si quieres que se vea la cantidad de entradas que hay en cada una o no, por supuesto marcar nube y lo principal, decidir si quieres que se muestren todas o solo algunas.

Si optas por esa opción se abrirá una lista como ésta:



Las verás marcadas todas. Si tienes muchas, dale primero a ninguna, arriba de todo, para que se desmarquen y luego marca las que creas oportunas mostrar en esa nube.
Dale a Finalizado cuando estés.

Se cerrará este panel y verás así el gadget:



Dale a Guardar, si todo está bien o cambia cualquier otro detalle, aunque lo podrás editar siempre que quieras y ya lo verás en el blog.

Si quieres ver como queda, en la columna lateral he dejado uno con unas pocas.

32 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

PHER dijo...

Pues si, esto, me quita las dudas. Gracias laulia

Eulalia dijo...

No hay de que PHER, ya he dicho que iba a probarlo y publicarlo aquí.

En tu caso podrías poner dos gadgets uno en nube y otro en lista o los dos iguales, pero siempre de los nuevos, y seleccionar qué etiquetas quieres que aparezcan en cada gadget.

un abrazo.

JJ dijo...

Hola Eulalia:

Quería plantearte una duda que tengo y que me planteó un compañero. Tiene varios blogs, pero uno en concreto lo quiere copiar entero para realizar pequeños cambios en la copia. Es decir, quiere modificar alguna entrada pero mantener la mayoría e introducir después algún pequeño cambio, dejando sin modificar el original. Bueno, no sé si es posible, si me he explicado y si me podrías ayudar.

Gracias por tu atención y ayuda.

Un saludo

Jesús

Eulalia dijo...

Para copiar algún blog entero se ha de exportar e importarlo luego a otro blog. Solo se exportan las entradas con todo lo que incluyen, imágenes textos y comentarios, pero las modificaciones las tendrá que hacer editando las entradas una vez copiadas, no se puede editar el archivo que se descarga al exportarlo.

Saludos.

JJ dijo...

Muchas gracias Eulalia, muy amable por responder. Veré como puedo hacer lo de exportarlo.

Un saludo

arati dijo...

Hola Eulalia,

siempre que quiero trastear algo en el blog acabo viniendo a parar aquí, lo explicas muy bien, pero que muy bien toooodo.

Yo tengo una nube en movimiento que encontré en http://yuyodesign.blogspot.com/2008/11/nube-de-tags-mvil.html

No cambia el tamaño de las etiquetas según los posts que contengan, pero... en fin. A ver qué te parece.

He visto que estás en twitter, te sigo desde ya.

Eulalia dijo...

Hola arati:
Está bien esa nube que se mueve, aunque no la he probado todavía. ¡Bastantes cosas hay ya en mis blogs!
De todas formas es algo que tengo pendiente de echarle una ojeada.
Saludos.

KL@U dijo...

Hola Eulalia en mi blog es imposible poner la nube...sera que la plantilla no lo permite???
vendre a ver en unos dias si hay rta a mi duda...gracias!!

Eulalia dijo...

KL@U:¿En cual de los 3?

En uno tienes una de esas que se mueven, en otro no puedo entrar y en el 3º no veo que haya, pero la plantilla de ése es la harbor, igual que la de Tuneando el blog, y allí si se puede, así que es ése no debe ser, aparte de que solo hay 3 entradas, así que poca nube vas a poder crear.

Ya me dirás.

Felipe dijo...

Hola Eulalia.

Excelente.
Preferí dejar en lista, pero las personalize con imágenes.
Igual me ha quedado bien pues tengo apenas 9 etiquetas.

Oye Eulalia, estoy teniendo un pequeño problema.
En mi blog principal, que se parece mucho al perfil de Facebook, a las etiquetas les he añadido a la URL el atributo ?max-results= ...

Se supone que si digamos tengo 11 entradas con la etiqueta A y pongo el max-results=6 ... en la primera pagina de resultados me deberían aparecer 6 entradas y cuando haces click en "Entradas Anteriores" saldrían las otras 5.

El problema es que me salen "las primeras 6" pero el enlace en la parte inferior de la página no me aparece.
Creo que es por la plantilla.

¿Sabes algo al respecto?
¡Como siempre!
Gracias por tu ayuda.

Felipe dijo...

Saludos desde Colombia

laeulalia dijo...

Hola Felipe:
La verdad es que no tengo yo muy claro que deba mostrar las restantes, ya que le estás diciendo que muestre solo 6. De todas formas a esto te contestará mejor Rosa de El escaparate que trastea mucho con estas cosas, o Vagabundia, que sabe muchisimo de todo.

Felipe dijo...

Vale.

No hay problema.
Espero solucionar el inconveniente, pues presentar todas las etiquetas puede ser un poco extenso para los lectores y algo cansón.

De nuevo saludos y gracias.
Ay, por cierto,

Sabes como se llama eso que tienen unos blogs que digamos en la página principal muestran algúnas entradas, y en la parte de abajo sale como si estuvieras en la "Página 1", y te salen pequeños cuadritos para que vayas a la "Página 2" y la 3, 4 , 5... etc;

muy al estilo del buscador de Google; y si sabes, tienes algún tutorial para ello.

Un abrazo de parte de un chico de 18 años.
Jeje. Cuidate y gracias.

Felipe dijo...

Que bobito soy.

Se llama Paginación...!!
Jeje

Lo que veo y leo es que los pocos scripts que existen presentan problemas ocasionalmente.

En cuanto a lo de las etiquetas, sigo sin dar solución.

laeulalia dijo...

Eso lo he visto en dos sitios:
Vagabundia lo explica en plan cuadritos con el numero y Pizcos explica como hacerlo en plan goooooogle

Yra dijo...

Wow, ya decia yo que era un gadget pero no sabia ni donde estaba y busque en todos los sitios erróneos posibles, gracias Eulalia eres la Diosa Blogura... Un abrazo desde Venezuela

Yra dijo...

Perdón DIOSA BLOGUERA... ji ji ji

Andu dijo...

Buenas!
Tengo una consulta.. no entiendo la diferencia entre etiquetas y gadgets.. soy nueviiiiisima en esto!
Mi idea era subir algunos archivos y fotos tal como lo hace un hipervínculo en windows.. Es posible lograr esto de manera simple??

Gracias!!!
A

Eulalia dijo...

Te explico Andu:
Un gadget es cualquier elemento de tu blog. Las entradas están en un gadget, la cebecera está en un gadget, el perfil está en un gadget.
Hay diversos modelos de gadgets. Algunos ya están en el blog cuando lo abres, otros los vas añadiendo conforme los necesitas.
Algunos se colocan en la sidebar y se pueden mover de sitio, otros están fijos, como la cabecera y las entradas.
Hay varias entradas en este blog que explican para que sirve cada uno de ellos, sobre todo los que puedes añadir.

Las etiquetas son palabras que añadimos a las entradas y que sirven para localizar algo concreto en el blog, tanto por nuestros visitantes/lectores, como por los buscadores.
Así, por ejemplo, esta entrada tiene 2 etiquetas: elementos del blog y etiquetas.
En la columna lateral puedes ver un gadget que se llama Etiquetas y sus entradas.
Si buscas en la lista que contiene, la palabra etiquetas verás que hay 3 entradas con esta palabra/etiqueta y si buscas elementos del blog, verás que hay 22.
Pinchando en ambas te saldría esta entrada como uno de los resultados.
Tambien podrás ver, si pinchas en la palabra etiquetas, que en las otras dos entradas explico que son, para que sirven y como usarlas.

Andu dijo...

Muchiiiisimas Gracias!
Has sido super clara.
Ahora, estuve investigando (mas bien tocando y probando!) y no puedo encontrar la forma de subir mediante cualquier gadget: fotos, documentos, paginas que no esten pre-fijadas.

Otra cosa: es imposible subir carpetas y no files no??

Saludos,
Andu

Eulalia dijo...

Las fotos se pueden subir a las entradas, pero si quieres ponerlas en gadgets puedes usar el de Imagen o el HTML. Mira en la etiqueta elementos y verás la explicación de como funcionan.

Documentos directamente no, que yo sepa, Has de alojarlos en algún sitio y dejar el enlace para que la gente pueda verlos o descargárselos.
No se a que te refieres con páginas que no estén prefijadas.

Subir carpetas no. En ningún servidor admiten, al menos que yo sepa, una carpeta. Se han de subir los archivos individualmente.
Normalmente los servidores te dan las carpetas para guardarlos de forma ordenada, pero las carpetas como tal no tienen url, hasta donde yo se, sinó los archivos que contienen.

Andu dijo...

Agradezco una y mil veces la paciencia que tienes!! Cuando leo, todo parece muy simple, pero lamento decirte que no peudo llevarlo a la practica =(
Mi inconveniente está en que no me reconoce las páginas que pego o los archivos que subo desde el "browse".
Para mi no estoy teniendo en cuenta algo de Configuración.
Ya que por ejemplo cuando voy a Ver blog, me aparecen las paginas qeu subi al gadget o a la entrada, pero al clickear sobre ellas vuelve a repetirse en otra pestaña mi blog y no la pagina esa en si.
Alguna vez te paso eso?!

Saludos,
Andu

Eulalia dijo...

Andu:
No acabo de comprender tu problema.
Dices que no te reconoce las páginas que pegas. ¿Qué páginas? y ¿donde las pegas? y ¿como lo haces?
Tambien dices que no te reconoce los archivos que subes desde el "browse".
¿Que subes? ¿donde lo subes? ¿como lo haces?
Que cuando vas a ver el blog te aparecen las páginas que subiste al gadget pero que al pinchar te lleva a tu blog.
Lo único que veo en un gadget, en el único gadget que se ve, es una dirección de you tube que, efectivamente redirecciona a tu propia página, pero viendo el código de tu blog, me doy cuenta que has usado un gadget Lista de blogs y habrás colocado la dirección de tu propio blog, pues solas las direcciones no se ponen, y la de you tube la habras puesto en el sitio incorrecto.
Si ahí querias enlazar un video, deberías haber usado otro tipo de gadget. Ese sirve para enlazar blogs.
Por otro lado, en la única entrada que veo, hay una dirección que no se como la habrás escrito, pues no enlaza a ningún sitio, y eso no es muy normal, ya que cuando se escribe una direccion en una entrada, automáticamente el editor de textos la pone como enlace.
¿Como has hecho la entrada?
También veo que no hay enlace en la cabecera de tu blog, y que no hay pie de entradas, eso de los comentarios, etc.
¡En fin!

cristall dijo...

Hola !!! no me deja y no se por qué?? marco la casilla lista,guardar y cuando voy a mirar a mi blog no lo veo,por que?? Gracias!!!

cristall dijo...

Soy yo de nuevo,es que tengo mucho interes en ponerlo en mi blog,he mirado de nuevo y resulta que cuando lo doy a seleccionar me sale 0-0 no estiendo,donde tengo que buscar??gracias!!!

Eulalia dijo...

cristall:
Para que se vea el gadget las entradas deben tener etiquetas, si no, como no hay nada que mostrar, no sirve de nada.

cristall dijo...

Muchas gracias por contestar,entonces que tengo que me terme entodas mis entradas y ponerles un nombre?? y después??
Gracias y perdona las molestias.

cristall dijo...

Eulalia!!! muchisimas gracias,me has sido de gran ayuda,una cosa tan sencilla,y lo que yo la estaba complicando,perdona por las molestias y gracias de nuevo...reto superado.
Bss apretaos!!!

Franly Arismendy Vásquez Burgos dijo...

Hola. ¿Podrías darme el nombre exacto del gadget de etiquetas? Es que estoy tratando de agregarlo desde DISEÑO y no lo encuentro. Gracias de antemano, soy nuevo en esto.

Eulalia dijo...

Franly
El gadget de etiquetas se llama Etiquetas.
Para agregarlo has de entrar en Diseño/Elementos de la página y pinchar en Añadir gadget. Y allí ha de salir en una ventanita que se abre,

jesús perez nieto dijo...

me gustaria contactar con tigo pero el botoncito de imail no te funciona.
quiero poner eso que tienes en tu blog lo de entradas antiguas que sale en azul y lo de subir para arriba no se si me esplico y ya que veo que parece que entiendes pues comentarte que me descargue un programa que sube el pageran y lo de alexia que flipas haber que opinas mi blog es este http://pereznietojesus.blogspot.com.es/ tiene 2 semanas pero tiene un ranquin en alexia de 7437948 bamos que al paso que boy te cojo en otras dos semanas es una pasada y es lo que me parece raro
espero tu respuesta

Eulalia dijo...

Hola Jesus!
raro esto que me dices de que el botoncito de mail no me funciona, lo acabo de probar y se me ha abierto el correo directamente en la página de redactar mensajes.

Y si, te explicas, quieres cambiar los iconos de navegacion.
Para eso has de buscar los códigos correspondientes y modificarlos como explico en esta entrada y para lo de volver arriba lo que explico en ésta
Saludos.