Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

viernes, 7 de agosto de 2009

El elemento Imagen

Este es otro de los elementos que nos sirven para enlazar con algún otro sitio con una imagen, pero, a diferencia de los gadgets Tetxo y HTML/Javascript, solo podrás poner una imagen en cada uno.

Cuando añadimos este gadget, eso es lo que vemos:



Fíjate que tienes 3 casillas. Una para el título, otra para el pie de foto y una tercera para poner un enlace en la imagen.



Rellenamos las 3, si queremos que se vea el título, o solo las otras dos si lo preferimos sin título.
Ahora hay que añadir una imagen.
Puedes hacerlo desde tu pc, dándole a examinar.
También verás un cuadrito marcado, que te dice que la imagen se reducirá hasta ajustarse a una cierta medida. No lo desmarques. Si tu imagen es menor que esto, no hay problema, pero si es mayor pueden pasar dos cosas: O que no se vea entera, o que la columna lateral se vaya al fondo para poder mostrarla entera, ya que la medida que veas ahí, es la medida que tiene de ancho tu columna lateral.

Una vez encontrada la imagen al momento ya se ve aquí.


Y si le das a guardar, la verás así en el blog.




También puedes añadir una imagen que esté en algún lugar de la red. Para ello pincha en esta casilla y pega ahí la dirección de la imagen.



Al momento la verás ahí.




Y al guardar la verás así en el blog.




En ambos casos, la imagen está alineada a la izquierda. Si es bastante grande quizá no se note, pero si es pequeñita si que se nota mucho. Si quieres que se centre has de entrar en Diseño/Edición de HTML y buscar ésto en el código del blog.



Y añadir esto que ves aquí, o sea:
.Image {
text-align:center;

}



Y aunque con esta imagen casi no se aprecia, por ser casi tan grande como la columna lateral, fíjate que el texto que había abajo se ha centrado, lo que significa que si la imagen hubiese sido pequeñita también se vería centrada.



Como puedes comprobar poniendo una mucho mas pequeña.



Y si pincharas en esta imagen irias a parar a mi nuevo blog.

27 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

aliantonio dijo...

Eulalia, excelente post y gracia por ocmpartir con nosotros esos tips, feliz tarde.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Eulalia, tengo un problema y no se solucionarlo (como siempre),he escrito un post esta mañana y no se me actualiza en los blogrolls, les sigue saliendo el post que escribi hace unos días, he actualizado la página pero no hay manera, me puedes ayudar por favor ? Gracias guapa.

Eulalia dijo...

Mª Eugenia:
Hola reina. Eso que me dices, no eres la única a la que le sucede. no se a que es debido, porqué eso de los blogs rolls, sobre todo en las listas de blogs, es cosa de blogger, aunque hace tiempo a la autora de "Desde mi jaima" le pasaba lo mismo y era por culpa de un gadget que tenia añadido que le estaba fastidiando el feed.
¿Has añadido algo antes de que te pasara esto?.
Si es que si prueba a quitarlo a ver si se arregla.
Si es que no, o no se arregla, ya no se qué decirte.
Ya me contarás.
Besitos.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Eulalia, ayer hacia las 17 horas se restableció el contacto debería ser Google que estaba maniobrando por ahí,me avisó Rafa de que ya salía mi post en su chivato, estuve preguntando a medio mundo y nadie sabía que hacer.
Gracies bonica, sempre es bo saber que tenim a prop algu com tu sempre disposada a ajudar.T'envío un petonet ben fort.

Lamunix dijo...

Que interesante, y qué facilito parece, voy a tratar de poner una pequeñita y centrarla como recomiendas. ASí ir aprendiendo.Un abrazo, tu discípula.

Aura dijo...

Me dio buenas ideas para ir haciendo cositas en mi blog ..
Gracias por compartir...
Besi...

Majonyjony dijo...

No soy capaz de insertar así un gif..
Siempre me dice que especifique una imagen..
Quiero poner dos banners con movimiento y no me permite la opción "desde web"
poniendo por ejemplo este gif subido:
http://img269.imageshack.us/img269/7246/300x2502.gif
Además cuando pongo el elemento "recient coments" no me aparece.
Mi blog es este http://configurarpokertracker.blogspot.com/
Muchas gracias

Majonyjony dijo...

Bueno,ya lo he solucionado ,lo he hecho desde elemento HTML.
Gracias a tu tutorial sobre el tema.
Muchisimas gracias por tu trabajo!!!

Antonio F. Lara dijo...

Hola Eulalia, mi problema es que cuando subo una foto a la barra lateral se ajusta a 290 px que se supone que es el ancho de mi barra pero las fotos grandes salen un poco cortadas por la derecha, a que puede ser debido, gracias de antemano, conozco tu blog de hace solo un par de días y me ha sido de gran ayuda.

Eulalia dijo...

Antonio:
Esto se debe a que los 290 pixels son el ancho total de la sidebar, pero si te fijas las imágenes no empiezan pegadas a la izquierda, sinó que hay un margen, que creo que son los 13 pixels que pone aquí:
.sidebar .widget {
margin:.5em 13px 1.25em;
padding:0 0px;
}
Prueba a reducir este 13, déjalo en 5 y haz vista previa, a ver si la imagen que hay encima del tio que corre se mueve hacia la izquierda.
Si es esto, ya sabes, has de restarle al menos esos 13 pixels a los 290, y quizá 13 más por el otro lado para que quede centrada, (o la cantidad que le dejes).

Antonio F. Lara dijo...

Gracias Eulalia, si efectivamente la la imagen se ha movido, pero lo que no logro entender es lo de restar los 13 o 26 px si cuando añado imagen me sale automáticamente la casilla de reducir a 290 px.

Eulalia dijo...

Hola: Disculpa, me expresé mal.
En el gadget Imagen no puedes controlar a cuanto las deja el sistema. Pero si puedes redimensionar tu mismo las imágenes hazlo y súbelas con la medida adecuada.

Si dispones de la suite office de microsoft, incluye en todas sus versiones el Picture Manager que es ideal para hacerlo.

Elias Vida dijo...

HOla eulalia, sigo aprendiendo de tu pagina , muy buena
queria preguntarte porfavor , como cambio el tamaño de una imagen que uso debajo de la cabecera. Es un gadget pero no sale con tamaño de sidebar sino de main-wraper. yo quisiera ajustar ese tamaño

un saludo y muchas gracias

Eulalia dijo...

Elias:
Ajustarla a qué? Por lo que veo esta imagen mide solo 371 píxels de ancho.
Si ese es su tamaño real, depende de a qué la quieras ajustar no va a ser posible.
Y si lo que quieres es que salga en tamaño sidebar, en este caso el gadget lo has de poner en la sidebar y marcar que la reduzca hasta el tamaño necesario.
Al menos con ese elemento o gadget.

Israel dijo...

Hola Eulslia, felicidades por el blog la verdad me has sacado de muchos apuros ya que apenas el viernes pasado inicie el mio, bueno, pero deja voy al grano, es que como ya te mencione acaba de iniciar y hace poco lo actualice pero ya al terminar le heche un ojo y me di cuenta que bueno, salio todo lo habia puesto nuevo pero al final me salio la primera entrada que hice y mi pregunta es ¿como le hago para poder actualizarlo y sin que me salgan las entradas anteriores? porfa necesito un manita y la verdad es que estoy bien menso para esto, bueno gracias y que tu blog y tu nos sogan orientando, gracias.

Israel dijo...

Hola Eulslia, felicidades por el blog la verdad me has sacado de muchos apuros ya que apenas el viernes pasado inicie el mio, bueno, pero deja voy al grano, es que como ya te mencione acaba de iniciar y hace poco lo actualice pero ya al terminar le heche un ojo y me di cuenta que bueno, salio todo lo habia puesto nuevo pero al final me salio la primera entrada que hice y mi pregunta es ¿como le hago para poder actualizarlo y sin que me salgan las entradas anteriores? porfa necesito un manita y la verdad es que estoy bien menso para esto, bueno gracias y que tu blog y tu nos sogan orientando, gracias.

Eulalia dijo...

No entiendo a que te refieres con actualizarlo sin que salgan las entradas anteriores.
Cuando se actualiza un blog, la nueva entrada es la primera que se ve.

Israel dijo...

hola soy yo otra vez a lo que me refiero cuando actualizo el blog es que al final me salen las entradas que puse en dias anteriores y obio al principio me salen las que acabo de hacer, espero que con esto haiga aclarado el asunto y gracias por responderme

Eulalia dijo...

Bueno, así es como debe ser, por tanto no veo donde está el problema.

Israel dijo...

bueno gracias y perdon por estar de latoso pero tengo una pregunta mas que me gustaria que me respondieras, primero te lo voy a describir estando en mi escritorio en blogger pincho la opcion configuracion y despues me voy a la opcion archivo y mi duda es ¿que es la opcion Frecuencia de archivo? gracias por responderme y disculpa las molestias

Eulalia dijo...

La frecuencia de archivo es el modo en que quieres que se vea cuando has hecho una entrada nueva.
Si miras en este mismo blog, en la columna lateral, verás que mi archivo se muestra en una casilla que pone Archivo del blog con una flechita al lado y si la pinchas verás cuantas entradas he hecho cada mes, la cantidad.
En casi todos mis blogs, sin embargo, se ve diferente.
El sistema que viene de serie es la jerarquia. Esa especie de columna irregular con una flechitas a los lados en la que, aunque también se ven por meses, esos forman como un árbol.
También se puede mostrar por semanas.
Esto también se puede decidir editando el gadget y allá incluso tienes una vista previa de como se va a ver, con la ventaja de que esta vista previa, al ser de muestra, se ve como va a ser cuando haya muchas entradas.
Y no es molestia. Puedes preguntar todo lo que quieras.

Foesina dijo...

hola soy nueva en blogs quisiera saber cmo hacer para cuando escriba una entrada larga no salga completa y aparesca algo que diga ver mas.. o algo asi , se que se puede hacer pero no se como se hace.. gracias!! adios!

leerotica dijo...

No soy capaz de poner una imagen siempre me dice que especifique imagen, cuando voy a añadir gadet me pone que éste en concreto es para páginas dinamicas . Puede ser ese el problema?
Gracias

Eulalia dijo...

Pues no lo se. Con la nueva interfaz todo es posible.
Esta entrada está hecha hace ya algunos años, cuando blogger todavía no había cambiado ni las plantillas, así que ahora, como la mayoría de entradas de mis blogs, no se si es válida.

María Solano Jiménez dijo...

Excelente post

Davinia Martínez dijo...

Buenas tardes,

Desde este gadget, subiendo la imagen (en la nueva interfaz de plantilla de blogger), me gustaría que al pinchar en la imagen se abriera el enlace en una nueva página, y no en la misma.

¿Cómo puedo conseguirlo?

Muchas gracias

Eulalia dijo...

Creo que desde el gadget no es posible ya que no hay nada para darle la orden. Piensa que los gadgets de imagen no están pensados para mostrar grandes fotos, sinó imágenes sencillitas. Si quieres mostrar fotos grandes, lo mejor es usar las páginas.