Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

lunes, 27 de abril de 2009

La direccion de tu blog o porqué no se encuentra mi blog

"Pongo/escribo la dirección de mi blog, pero no sale"
"Pongo/escribo la dirección de mi blog y sale una página rara"
"Pongo/escribo un enlace a mi blog pero no se ve, no sale, me lleva a otro sitio"
¿Porqué?

Esas y otras preguntas similares me las han hecho varias veces y la respuesta casi siempre es la misma: La dirección de tu blog está mal escrita.

Los blogs, a diferencia de las páginas web, no llevan las 3 w en la dirección, por eso si escribimos http://www.loquesea.blogspot.com/ ya sea en la barra del navegador, o en un enlace, al pinchar ahí quizá no iremos a parar a ninguna parte, o como mucho iremos a una página rara en la que nos dirán que eso no se encuentra. Solo se abrirá el blog si ya llevan tiempo en la red y blogger reconoce la dirección, o si ya has entrado en ese blog y tu navegador ha guardado la dirección correcta en el historial. (Esta dirección no vale, es solo de muestra).

Sin embargo, si escribimos http://laeulalia-tublog.blogspot.com/ al pinchar aquí se abrirá este blog en el que estás.
Otro error bastante común es escribir directamente la dirección. A menos que estés muy segur@ de lo que escribes, siempre es preferible copiar y pegar, así no hay fallos de transcripción.

Un ejemplo de ésto que os digo: Una amiga puso un enlace a Tuneando en su blog. Un par de dias después me escribió diciendo que no entendia porqué el enlace no funcionaba.
Entré en su blog y puse el ratón encima del enlace.
Miré la barra de estado, abajo de todo de la pantalla del navegador, y vi que habia escrito: laeulalia-blogdepobres en lugar de laeulalia-blogdeprobes. Por eso al pinchar le decian que no existia ese blog.

Cuando empiezas un blog, lo lógico es guardar la página del panel, o escritorio, en Favoritos, así con solo pinchar ahí puedes acceder a él sin más problemas.

En el panel se ven todos los blogs que tienes, ya sea uno, ya sean mil. Copiar la dirección de uno de ellos para pegarla en algún sitio es tan sencillo como pinchar sobre Ver blog con el botón derecho y luego con el izquierdo en Copiar acceso directo, si usas Explorer o Copiar la ruta del enlace, si usas Firefox y luego pegarla allí donde quieras colocarla.

Aquí puedes ver una muestra de ambos navegadores


Luego para pegarla solo has de pinchar en el sitio donde va a ir y pulsar a la vez las teclas Ctrl y la letra V de tu teclado.

De esta forma nunca te dará error de transcripción.

Si se trata de la dirección de otro blog, haces lo mismo pinchando en la cabecera del blog, o en la dirección que se ve en la barra del navegador, dependiendo de si estás en el blog en la página principal (la dirección se ve en la barra) o en una entrada específica, (en este caso la dirección de la barra es la de la entrada, por eso se pincha en la cabecera del blog).

Espero que ésto resuelva esas dudas.

18 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

mariajesusparadela dijo...

siempre me eres útil, Eulalia. Gracias.

Mielcita dijo...

Eulalia, no se si sera nuevo esto, pero si entran ahora si pones www al iniciar la direccion del blog, besos

Anónimo dijo...

hola! tenia una pregunta? tu blog es http://laeulalia-tublog.blogspot.com pero cuando das clic en por ejemplo en "Configuracion" te redirecciona a http://laeulalia-tublog.blogspot.com/search/label/Configuracion quiciera sabes como haces eso porque quiero organizar mi blog en orden alfabetico porque es de grupos de musica por ejemplo miblog.blogspot.com y si diera clic en la letra "A" no se que me direccionara a miblog.blogspot.com/search/label/letra=A algo asi y que me aparecieran los grupos que corresponden a la letra "A" (hipoteticamente si mi blog fuese de grupos de musica). Asi como en el caso de tu blog que cambia de pagina pero sin salirse de tu blog solo que cambia el contenido gracias agradeceria saber como hacer eso!

Eulalia dijo...

Hola:
No se si acabo de entender lo que preguntas, pero te explicaré lo que creo haber entendido.

Si aquí pinchas en el botoncito Configuración, que se puede ver bajo la cabecera, se abren todas las entradas que tengo con esta etiqueta, ya que el enlace que le puse a ese botoncito es precisamente este.

Así que tu quieres poner esos botoncitos y que al pinchar en la letra A aparezcan todas las entradas dedicadas a grupos cuyo nombre empieza por A, has de añadir a cada entrada dedicada a uno de esos grupos la etiqueta A
Luego colocas una menubar en tu blog y como es una simple lista de enlaces, una vez colocada editas el gadget. Pones en URL la dirección de la etiqueta y en Nombre la letra A. Marcas que lo ordene alfabéticamente y guardas.
Verás los botones A, B, C, etc. ordenados bajo la cabecera.

Si en lugar de botones quieres que sea una lista normal en la sidebar, haces lo mismo sin añadir menubar.

Pero, eso si, has de recordar añadir la etiqueta siempre, pues solo mostrará las entradas que lleven esa etiqueta.

Si tienes más dudas, puedes ponerte en contacto conmigo. En la sidebar verás el enlace a mi correo.

Saludos.

Patricia dijo...

Hola Eulalia...que bueno que descubrí este espacio hace unos días...Lo que has explicado es complicado, pero veré si lo logro...aquí va una pregunta : como se suben los famosos tutoriales ? Quizás está relacionado con este posteo pero no me doy cuenta...Por ej como haces para hacer una explicación , subir foto, luego la otra explicación y subes la otra foto, etc ? Lo intento pero creo que hago algo tan mal que me queda hecho un desastre ! (Cada vez estoy más convencida que se trata de lo explicado en este posteo ) Y otra cosa por más que he tratado varias veces instalar el traductor no lo logro, si lo instalo no funciona (que por cierto esto ocurre en varios blogs) Gracias por toda esta ayuda ! Saludos con afecto Eulalia !!

Eulalia dijo...

Hola Patricia:
Los tutoriales se pueden subir de diversas maneras.
Yo uso el programa Picasa para capturar las imágenes de la pantalla, recortar la zona que me interesa que veais, lueg subo todas las imágenes a mis álbumes web de Picasa y desde allí voy copiando la dirección o ruta de la imagen y las voy colocando justo donde quiero, por medio del código img src.
Pero también se pueden subir directamente al blog, siguiendo las instrucciones de esta entrada para que queden bien colocadas.

En cuanto al traductor, depende del que uses. El que hay en mis blogs creo que funciona bien, al menos hasta ahora nadie se ha quejado.
Saludos.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola Eulalia. Tengo un blog de postres y recientemente he cambiado la plantilla porque creía que este formato, que es más amplio, sin laterales, las fotos me iban a quedar más grandes.
Con la otra plantilla siempre las tenia que reducir para subirlas, este nuevo no hace falta, pero se siguen publicando pequeñas.
¿Tú sabrías decirme alguna solución?
Muchas gracias de antemano. Un beso.
Mi correo es: irmina88@gmail.com

oposiciones dijo...

Hola tengo un blog, y quería saber como hacerlo para que la gente participe más, si kieres pasate y me cuentas

NORA dijo...

Hola Eulalia: Quisiera saber si puedo cambiar la url de mi blog, porque cuando lo creé no tenía la más pálida idea y le puse mi nombre en vez de poner el nombre mismo o título del blog(como hace la mayoría)pero si lo cambio ¿Cómo me encontrarán los que copiaron el antiguo enlace? besos y muchas gracias por tu ayuda.

Eulalia dijo...

Nora:
NO. La url del blog es lo único que no se puede modificar.
Una vez aceptada una dirección y creado el blog es totalmente imposible cambiarla.
Si quisieras hacerlo podrías abrir otro blog con la dirección que quisieras, exportar/importar las entradas de un blog a otro, borrarlas luego del blog cuya URL no te gusta, de lo contrario blogger te penalizaría por entradas duplicadas, y dejar en el blog viejo una sola entrada redireccionando a la gente hacia el nuevo y explicándoles que si son seguidores o lectores de tu blog, han de cambiar el blog al cual están suscritos por el nuevo.
Incluso podrías aprovechar este blog cuya url no te gusta para hacer pruebas en él.
Pero siempre dejando esa entrada a la vista, hasta que tus lectores/seguidores sepan que has cambiado de "domicilio".

Ya me contarás.
Un abrazo.

Angie Vázquez dijo...

Hola Eulalia:

Antes que nada, déjame felicitarte, pero sobre todo agradecerte por esta labor que haces, tan valiosa para todos los que sabemos poco o nada de estas cuestiones de Blogger.

Yo quisiera pedir tu ayuda, porque en Blogger support no me han respondido nada.

Hace unos días, realicé unas modificaciones a la configuración de mi blog, pero no sé que demonios hice que de repente se desaparecieron mis seguidores, aunque son poquitos, me hace ilusión tenerlos y quiero que vuelvan visualizarse. El gadget de seguidores me pone la siguiente leyenda: "Lo sentimos...
Este gadget no está configurado correctamente. Sugerencia del webmaster: asegúrate de que la "Configuración o la URL del sitio de Friend Connect" coincida con la URL de este sitio.


Fui a mi cuenta de Google Firends Connect y me aparece otra URL, yo sé que la URL no se puede cambiar, pero cómo hago para que coincidan ambas y me vuelva a mostrar a mis seguidores.

De antemano, muchísimas gracias.

Eulalia dijo...

Hola Angie:
El gadget de seguidores ha estado sin funcionar varios dias pero ahora ya ha vuelto a la normalidad.
De todas formas, si el tuyo no funciona bien te recomendaría que lo eliminaras y cerraras sesión.
Vuelve a entrar y colócalo de nuevo a ver si así se arregla.
Un abrazo.

Angie Vázquez dijo...

Es que mi problema va más allá de lo que les ocurre a los demás con sus seguidores... Mira, la URL de mi blog en Blogger es www.muerteca.blogspot.com, mientras que la URL de mi cuenta en Google Friends Connect me aparece como www.muerlenta.blogspot.com, tal vez porque alguna vez intenté poner ese nombre a mi URL y por error me quedó así.

Según la leyenda del webmaster de Blogger, tienen que coincidir ambas para que mi sitio vuelva a la normalidad y no sé cómo lograr esto, tal vez si creo un nuevo blog con el nombre de murlenta, pero eso no es lo que quiero.

Muchas gracias.

Eulalia dijo...

¿Y no tienes forma de registrar la url correcta en Google friends conect?
La verdad es que no tengo ni idea de como funciona esto. Podría aconsejarte que acudas a quien sabe de estas muchísimo más que yo: JMuir, de Vagabundia. Quizá el sepa la forma de solucionarlo.
¡Suerte!

Angie Vázquez dijo...

No te da la opción de registrar ni de corregir, y en "Ayuda de Blogger", nadie responde, creo que no saben cómo resolver el problema.

Muchas gracias, me voy al link que me recomiendas.

Eres un sol!

Angie Vázquez dijo...

Estoy muy contenta porque ya recuperé la visualización de mis Seguidores. Lo que hice fue cambiar la URL de mi blog por la que tiene el Google Friends Connect, cuando hice eso, volví a visualizarlos, pero si yo trataba de enlazar mi blog desde el blog de mis seguidores, me decía que el Blog no se encontraba, entonces, volví a cambiar a mi URL anterior, y ya... ahora sí seguí visualizando a mis seguidores y se restableció el enlace a mi blog.

No sé si antes no me lo permitía porque para Blogger seguía en uso mi URL incorrecta.

No sé si me di a entender. Lo que vine a contarte es que no iba a estar en paz hasta solucionar ese problemilla.

Eulalia dijo...

Angie: Me alegra saber que se ha solucionado.

David dijo...

Me interesa conocer diferentes cuestiones relacionadas con los blogs, por ello investigo mucho. Constantemente me quedo en mi casa comiendo lo que me traen a mis domicilios, mientras disfruto de disfrutar del mundo de internet