Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

viernes, 23 de enero de 2009

Mi blog no tiene comentarios

No es la primera vez que alguien me escribe diciendo algo así.
Cuando ésto sucede, suelo entrar a ver el blog en cuestión y veo que, efectivamente, no hay comentarios.
Pero no por que nadie ha dejado ninguno, sinó que no se puede.
No se ve por ningún sitio, ni al pie de la entrada, ni al principio de la misma, la opción de hacerlo.

¿Que sucede?
Muy sencillo: No está marcada la opción en el gadget de las entradas.

Para que la gente pueda dejar comentarios en un blog hay dos cosas muy importantes que teneis que mirar: Configuración/Comentarios y Editar del gadget de entradas.

La primera opción la veis en la pestaña Configuración.
Una de las opciones es Comentarios. Si pinchas en ella, verás que tienes la opción de escoger quien podrá dejar comentarios en tu blog, si quieres que tengan que verificar una palabra, o si vas a querer moderarlos, o sea, que tengas que aprobarlos para que salgan publicados, entre otras cosas.
Por defecto viene ya configurado de forma que no se puedan dejar comentarios anónimos.

La segunda opción la encuentras en Diseño.
Cuando entras a personalizar el blog añadiéndole elementos, puedes ver que en cada uno de los gadgets, o elementos que componen el blog, hay un Editar abajo a la derecha.
Incluso en las entradas.
Pinchando ahí, en ese Editar, se abre el gadget de las entradas así:


Fíjate que una de las opciones que están marcadas en esta imagen es la que pone 5 comentarios.
El 5 está fijo, ya que es solo un número que está ahí como ejemplo. Si una entrada no tiene ningún comentario se vería un 0, si tiene uno un 1, si tiene dos un 2, etc.
La palabra comentarios está en un recuadro para que puedas poner qué palabra quieres que se vea ahí.
Puedes poner lo que quieras. Por ejemplo, opiniones, reacciones, besitos, abrazos, lo que quieras.

Cuestión aparte es que la frase o palabra cambie dependiendo del número de comentarios. Para eso has de modificar el código de la plantilla como está explicado aquí.

Pero, tiene que estar marcado para que se vea, ya que es el enlace para que quien entre en tu blog pueda dejar su opinión, comentario o reacción a lo que hayas escrito.

También es posible que esto esté marcado, que se vea el enlace, pero que al pinchar no se abra nada. Ni una ventana flotante, ni otra página, ni un recuadro al final.
Esto sucede en los blogs abiertos recientemente a los que se ha colocado una plantilla modificada.

Hace poco, blogger implantó una opción a la que en principio solo se podía acceder a través de blogger in draft: Los comentarios en una ventanita incrustada al pie de la entrada.
Pero pasado el periodo de prueba, esta opción está ya al alcance de todos y es la que viene seleccionada por defecto en los blogs que se abren ahora.
El problema es que es incompatible con algunas modificaciones de las que hacemos.

En los blogs abiertos antes de la creación de esta forma de comentar, si las plantillas han sido modificadas añadiéndoles otra columna o personalizando la frase de enlace de los comentarios a través del código, y se selecciona la opción de comentarios en ventana incrustada al pie de las entradas, tampoco funciona.

47 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

HADA ISOL dijo...

Eulalia me ha sido útil,te quiero hacer una pregunta y es si tu sabes como se hacen los enlaces en los blogs de amigos,veo que al final de los comentarios hay enlaces a otros blogs cuando voy a crear un enlace este en vez de quedar al final de los comentarios en en el blog amigo me aparece como entrada en mi blog una amiga me explicó como hacer pero no lo logro,me ayudas,te agradezco tu blog porque me evitas muchos dolores de cabeza,mil gracias!

Eulalia dijo...

Hada Isol:
Mira en esta entrada y verás como se hace ésto.

Toi dijo...

Hola eulalia, t keria preguntar como s pone la flechita sta k tienes para volver al principio de la pag
Muchas gracias

Eulalia dijo...

Oi:
Eso puedes ver como se hace aquí.
Saludos.

Toi dijo...

Muchas gracias ya lo tengo he copiado tus flechas azules, eres un sol
Un b7

Paqui dijo...

Muchas gracias, no se como he llegado a tu blog, el mío está en creación. Dando vueltas por tu blog, he podido ver como se puede poner un contador de visitas. Seguiré visitándote. Saludos.

Paqui dijo...

Hola soy yo otra vez, acabo de poner un enlace a un texto, en mi blog gracias a tu explicación. Te nombro y he puesto enlaces a tu blog, espero que no te importe. Muchas gracias.

Eulalia dijo...

Hola Paqui:
Por supuesto que no me importa, al contrario. Y me alegra saber que mis tutoriales son útiles.
Un abrazo.

Walter dijo...

Hola, necesito hacerte una consulta. ¿Cómo hago para poner (debajo de las entradas de mi blog) el boton de "compartir en facebook" y "compartir en twitter"?

Buenísimo el blog!
Gracias!

Walter dijo...

Hola, necesito hacerte una consulta. ¿Cómo hago para poner (debajo de las entradas de mi blog) el boton de "compartir en facebook" y "compartir en twitter"?

Buenísimo el blog!
Gracias!

Eulalia dijo...

walter:
Debes poner los códigos que tengas debajo de post-footer-line3 que lo encontrarás en el código del blog entre estos simbolos <>
Si no sabes que has de añadir pregúntale a Rosa de El escaparate, que ella está en Twitter.
Saludos.

Mon dijo...

Hola, Eulalia,
muchas gracias por la explicación tan clara.
Yo he abierto hoy mi blog, y me pasa lo que dices en último término, que al pinchar en Comentarios no se abre nada. Supongo que, como tu dices, al personalizado la plantilla a mi gusto, la he hecho incompatible con la función de comentar.
En este caso, ¿qué solución le ves? muchas gracias

Anna Jorba Ricart dijo...

Hola Eulalia, ante todo darte las gracias por tu generosa ayuda...
tengo un problema en mi blog (http://ajorbaricart.blogspot.com)y es que debajo de las entradas, cuando éstas son más largas,voy perdiendo las primeras letras de todo lo que queda en el margen izquierdo,sobre todo navegando con Internet Explorer y no con Safari o Mozilla.
He recorrido todos tus blogs y tienes un estilo muy personal.
Gracias.

Eulalia dijo...

Hola Anna:
Esto me pasa también a mi en algunos blogs. No se a que es debido.
Supongo que un mal funcionamiento del navegador, así que poco podemos hacer.
Saludos.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Eulalia, me ha gustado mucho tu blog, explicas las cosas muy bien, eres de gran ayuda.
Espero ja ja.. no tener que molestarte con algún problemilla que me surja, pero sí que recomendaré tu blog.
Gracias

cristina dijo...

Eulalia soy Cristina nose como lo has hecho pero tengo unas fotos en mi columna laterl que van cambiando
eres maravillosa te tg go ya el cariño
eres eextraordinaria y el hecho de ayudar desinteresadamente tre hace inteligente y más humana.
Recuerda que quieo ampliar o cambiar el perhfil un poco mas ancho para que mi foto no se vea tan ridicula
pme parece que abuso de ti pero no esa si te lo aseguro
ahorra iba a mirarde hace lo que le enseñas aun chico con respecto alos comentarios que no se ven
yo tampoco tengo comentarios y m eentra gent y nadie deja nada
Hermosa gracias mil gracias no sabes laalegria que me has dado!!!
un beso eres ecepcional
otro eso

ddsmedia dijo...

saludos ... esta interesante tu blog

Necesitas una agenda para tus pacientes?
Agenda Business Customer
http://www.ddsmedia.net

Jesús Paco dijo...

Hola. He estado un buen rato visitando tu blog, y queria felicitarte por él, esta todo perfecto y agradecerte tambien, todo este trabajo que te pegas ayundando a la gente con sus blogs.

Pedrizamaníaco dijo...

Acabo de llegar por casualidad a tu blog, y es extraordinario! Muchas gracias por toda esta información!

Anónimo dijo...

me ha sido de mucha utilidad, muy bueno que te hayas animado a hacer un blog que instruya a las personas a aprender sobre esto.
Como puedo hacer para que mis posts, salgan solo la mitad? y abajito diga, "continuar leyendo"

Eulalia dijo...

Anónimo: Esto lo encontarás en Tuneando el blog, que es donde están los trucos que implican modificar el código del blog. Mira en etiquetas y busca leer mas. Allí esta.

GUILLO'S dijo...

hola, Eulalia en hora buena por todos tus blogs que me parecen importantisimos, pero este "Tu blog y tu", especialmente ya que lo explicas todo de una manera fácil y entendible para cualquiera.
Los blogs se alimentan de los comentarios sobre sus post, pero eso no significa que el que no deje un comentario no le gusten tus publicaciones.
Saludos..
Pasate por el mio en: (http://guillos.blogspot.com)

ElColordelasArtes dijo...

Hola Eulalia:Como lo explicas en el error de escribir mal una palabra impide ingresar al blog. Me ha pasado últimamente que por escribir mal search no era reconocido el blog. Estoy de acuerdo con GRILLO'S no porque no hagamos comentarios en tu blog no estemos conformes. Yo los fui guardando en favoritos . Gracias por ayudar.

Eulalia dijo...

Hola a todos:
Ya se que a veces se entra se mira y se sale del blog sin comentar, y no hay problema con ésto, al menos en blogs como éste.
Pero, aunque en esta entra solo explico el motivo por el que a vecses no hay ninguno, absolutamente ninguno, debo remarcar que el hecho de dejar un comentario, sobre todo en blogs de temática similar al tuyo, genera una réplica por parte de la persona visitada y a su vez puede generar visitas y comentarios de otros visitantes de aquel blog que puedan sentirse interesados en el tuyo.
Siempre y cuando no te limites a un "Me gusta tu blog, visita el mio", frase que suele ser contraproducente en grado sumo, pues demuestra, por un lado, que solo buscas visitas a tu blog, y por otro, que quizá ni te has tomado la molestia de echarle un vistazo o de leer alguna entrada de ese blog.

Saludos a todos.

Noi dijo...

Hola Eulalia!!

Yo modifique hace poco la plantilla de mi blog y ahora tengo el problema de que la gente no puede comentar nada..porque no funciona a pesar de estar todo configurado bien...

como recupero esto?

Mil gracias

Nanny.Bilbao dijo...

Madre mia, que barbaridad,lo que sabes!!!. Llevo media mañana navegando por aquí. Te he dejado una duda en el mail, pero luego me he puesto a ver alguna cosita, ya que todo no me daría tiempo, y sí, he dado con otra duda que tenía y era que porqué no tenía ultimamente comentarios en mi blog. No sé si habré tenido visitas, por que soy incapaz de instalar un contador, pero me extraña lo de los comentarios. Voy a ver si tengo desactivado algo y si no es así, te comento.
Muchas gracias por todo. Es un blog sensacional, de verdad.
Besotes.
Nanny.Bilbao.

leo dijo...

Hola Eulalia, me encantan tus platillas de echo las tengo en dos de mis blog, y tengo un pequeño problema que quisiera me digas si tiene solucion o si he pasado por alto algo en tus tutoriales.
No se pueden dejar comentarios, nose porque me poodrias decir?? Besos y gracias por todo lo que brindas

Eulalia dijo...

leo:
O no has leido la entrada entera, o no me explico bien.
Fíjate en los dos párrafos finales,
Copio y pego para no repetir:
Hace poco, blogger implantó una opción a la que en principio solo se podía acceder a través de blogger in draft: Los comentarios en una ventanita incrustada al pie de la entrada.
Pero pasado el periodo de prueba, esta opción está ya al alcance de todos y es la que viene seleccionada por defecto en los blogs que se abren ahora.
El problema es que es incompatible con algunas modificaciones de las que hacemos.

En los blogs abiertos antes de la creación de esta forma de comentar, si las plantillas han sido modificadas añadiéndoles otra columna o personalizando la frase de enlace de los comentarios a través del código, y se selecciona la opción de comentarios en ventana incrustada al pie de las entradas, tampoco funciona.

Aparte de eso, en el blog de plantillas también explico este problema en los blogs con plantillas modificadas.

En Configuración/Comentarios, has de cambiar la forma en que se van a dejar, seleccionando una de las otras dos que hay.

leo dijo...

Eulalia, mil disculpas por la molestia, no habia comprendido, soy media lenta en esto. Ya lo arrehle, mil gracias por tu respuesta. Que tengas una excelente semana

nathygarfer dijo...

Hola Eulalia busque en editar entradas
publicado por
es 9:26PM
5 ENTRADAS
ENLACES A ESTA ENTRADA

Intente borrar donde 5 entrada y colocar 5 comentarios pero no lo acepta, siempre termina diciendo 5 entradas. Donde marca la hora 9:26PM HAGO CLICK Y ME LLEVA A LA PAGINA DE LA ENTRADA Y ALLI ES QUE DICE PUBLICAR COMENTARIOS

nathygarfer dijo...

Y lo que quiero es que en el pie de la entrada diga comentarios y muestre los comentarios, en caso que no tenga ninguno que diga : 0 comentarios, pero asi mis visitantes sabrian donde hacer click para realizar comentarios, por fa ayudame

Eulalia dijo...

Mira ante todo en Configuración/Comenwtarios Ha de estar marcado como explico. Si eso está todo bien, y al Editar el gadget no sale como lo ves aquí, quizá es que has borrado algo del código.
Tu plantilla es la misma que la de este blog, así que debería verse todo.
No se cambia en Editar entradas, sinó pinchando en Editar del gadget de las entradas, al que se accede por Diseño, para que se vea el gadget igual que se ve aqui.

nathygarfer dijo...

Hola Eulalia buenos dias, gracias por responder y aclarar nuestras dudas. Disculpa un poco mi ignorancia, pero donde me ubico en editar gadge de las entradas? no estoy muy empapada en esto. Gracias de antemano

nathygarfer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eulalia dijo...

Copio y pego las líneas de esta entrada donde explico como ubicarlo

La segunda opción la encuentras en Diseño.
Cuando entras a personalizar el blog añadiéndole elementos, puedes ver que en cada uno de los gadgets, o elementos que componen el blog, hay un Editar abajo a la derecha.
Incluso en las entradas.
Pinchando ahí, en ese Editar, se abre el gadget de las entradas así:

nathygarfer dijo...

Buenoa si lo he hecho, en editar gadget de entradas. Lo que no entiendo porque en el pie de pagina de cada entrada donde aparece la hora de publicacion de la entrada alli hago click y me lleva a comentarios, no logro configurarlo. Ya edite todo pero nada, sigue igual. Que sera que estoy haciendo mal?

Eulalia dijo...

Lo acabo de ver. He pinchado en la hora y se ha abierto la entrada sola, con lo que se ve que se pueden dejar comentarios. Incluso he dejado uno por ver si luego se notaba de alguna forma, pero no.

Esto da a entender que hay algo en el código HTML de los posts que falta.

Tu plantilla está basada en la minima, aunque quien la ha modificado le ha cambiado el nombre, de manera que quizá puedas solucionarlo.

Te recomendaría que le echaras una ojeada a esta entrada e hicieras lo que explico en la parte en la que hablo de problemas en la zona de las entradas.
Es una solución que siempre funciona.
Ya me contarás.

nathygarfer dijo...

Eulalia, siiiii lo hice, hice exactamente lo que dice en le explicacion de las entradas, elimine la parte la guarde, y luego volvi a colocarlo y guarde y cuando vi el blog ya estaba resuelto.
Te agradezco un monton, que bueno que hay personas como tu que pasan sus conocimientos y ayudan a los que no saben, y que aclaran dudas. Gracias sinceramente.

Eulalia dijo...

¡Bien! Me alegro que al fin se haya solucionado.
Saludos.

Angie Vázquez dijo...

Hola Eulalia!

Recurro a ti a ver si me puedes ayudar... En mi blog tengo la opción para moderar comentarios, y siempre lo hago desde mi correo, pero ahora abrí el escritorio antes que el correo y tenía 2 cmentarios pendientes de moderar, antes de desplegar la flechita y leerlos o saber de quién eran, hice click a donde dice "2 comentarios" y cuando fui al blog a ver no los encontré... repasé todo mi blog para ver si estaban en entradas más antiguas, pero como son pocos, los recuerdo todos y no encontré ninguno nuevo... Dime, hay alguna forma de saber donde quedaron o ya los perdí sin leerlos??

Eulalia dijo...

Cuando se reciben por correo, al moderarlos y aceptarlos se vuelven a enviar. Simplemente recupera el mail y verás en que entrada estaban.

Angie Vázquez dijo...

Eso fue lo primero que intenté hacer, pero es que nunca me aparecieron en el correo...

Eulalia dijo...

Pues no sabria decirte. A mi también me ha sucedido a veces, te lo aseguro, en un blog en el que tuve que implantar esta opción.
No se como saber cuales son si no tienes el mail, ni siquiera el primero.

Angie Vázquez dijo...

De cualquier forma te agradezco muchísimo que hayas atendido tan pronto a mi llamado.

Un abrazo!

piedad55 dijo...

hola me pase por tu blogs y me decidi a escrivirte tengo un blogs y es un desastre sin saver casi nada lo hice ahora me gustaria que cada comentario saliera debajo de cada foto y no se lo e cambiado miles de veces y cada vez lo hago mas mal que antes puedes ayudarme gracias

Hono dijo...

Muchas gracias por tus consejos.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Oración del amor
Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. con mmucha fe y de ante mano agradezco por tu misteriosa ayuda.