Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

jueves, 30 de octubre de 2008

Solicitar que te desbloqueen el blog

Si algún dia al abrir tu correo te encuentras un mail parecido a este: (pincha la imagen si quieres verla a tamaño natural)


O encuentras este aviso en tu Panel:


Lo primero que has de hacer, en el caso del mail, es pinchar en el enlace que te dan, y en el caso del Panel, en Solicitar revisión de desbloqueo.
Ambos enlaces te llevan a una página en la que has de escribir una palabra de esas que solo una persona puede descifrar y Enviar.
La página cambiará a un aviso de que se ha recibido tu solicitud, y que la petición seguirá su trámite, o algo así.
Pero una vez que hayas hecho esto, pincha en este enlace
Eso te abrirá esta página:

En ella, pinchas en Mi blog ha sido inhabilitado y te llevará a ésta:


Donde tendrás que poner la dirección con la que entras y la de tu blog y Enviar.
Este formulario se ha implementado hace poco y nadie ha avisado de ello, ni siquiera en el mail te dicen que existe, pero si solo envias la solicitud por el primer cauce te puede suceder lo que a mi, cuando me bloquearon Tuneando el blog, que 13 días después de enviarla, y en vista de que no lo desbloqueaban se me ocurrió volver a pinchar en Solicitar revisión y tuve que volver a escribir la palabra, como si no lo hubiese hecho 13 días antes, lo cual, teniendo en cuenta que si a los 20 días de que lo bloqueen no has dado señales de vida lo eliminan, resulta bastante tocawebos, ya que te arriesgas a que todo tu trabajo desaparezca de un plumazo.
Por suerte se me ocurrió mirar y por suerte se me ocurrió dar el coñazo en Ayuda blogger, y me enteré de lo del formulario, que si no, a dia de hoy, igual Tuneando el blog habría desaparecido.
No lo olvides: Si te bloquean el blog, sigue los dos caminos, que más vale ser pesad@ que despreocupad@.


Recomendación final: Pincha en el enlace que te he dejado y guarda en favoritos esa página que te lleva al formulario, pues más vale prevenir que lamentar.

2 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

Hiena dijo...

Muchas gracias Eulalia. Es bueno saber esto por si acaso. Aunque espero que nunca me suceda.

Esto también puede pasar si alguien hace click en la barra superior donde dice "Marcar este blog"? Porque de ser así, espero que ha nadie se le ocurra la ingeniosa idea de hacerme eso.

En fin, pasaba para agradecerte la información y felicitarte por los blogs que tienes.

Saludos, Hiena.

mariajesusparadela dijo...

Te encontré en la lista de blogs de "No logro acostumbrarme a ser adulta". Contaré con tu sabiduría, gracias.