Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

domingo, 26 de octubre de 2008

Nuevo gadget: Seguidores

Por fin, ya podemos añadir a nuestros blogs el gadget de seguidores.
¿Que es ese gadget?

Este gadget tiene dos modalidades. La primera la que vemos en el Escritorio (Panel), al entrar a editar nuestro blog.
Si bajamos un poco en la página, veremos que ha cambiado el aspecto de lo que había debajo de nuestras cosas, ahora hay un espacio con tres pestañas, que se ve así:



Si pinchamos en Añadir nos sale esta ventana.
El primer paso es añadir la dirección del blog que nos interesa.




Escribimos en la casilla la dirección del blog que queremos seguir y le damos a siguiente.
Nos sale esto.




Aquí tenemos dos opciones, seguir el blog públicamente, con lo que su autor verá nuestra imagen y sabrá que le seguimos, o hacerlo de forma anónima.

De todas formas, en nuestro Escritorio (Panel) se verá esto:



Y si no hemos marcado que queremos seguirle de forma anónima, y el autor del blog tiene el gadget añadido, en su blog nos veremos así.



Eso de Para siguiente es una cagada de los traductores. En realidad significa Dejar de seguir ese blog.
En Tuneando ya explicaré como cambiarlo.

También podemos seguir un blog, si su autor tiene el gadget añadido, pinchando en Seguir este blog, del elemento que se ve en él.



Al hacerlo se abrirá esta ventana.




En la que, aunque salga en inglés, debemos darle a Follow para seguirlo.

La segunda parte de este invento es colocar el elemento (gadget) en nuestro propio blog, para que puedan pinchar ahí para seguirlo.
Diseño/ Elementos de la página/ Añadir un gadget.
En la lista de gadgets que aparece, pinchamos en Seguidores.



Podemos configurar el gadget, cambiándole el nombre. Por aquí no se puede hacer nada más.
Si quieres modificarle algo tendrás que hacerlo a través del código de la plantilla.



Le damos a Guardar, lo colocamos donde queramos y esto será lo que se verá en la sidebar del blog.



Y ya está. Nuestros lectores ya podrán seguir nuestro blog.

Es conveniente colocarlo en nuestro blog, ya que a veces nuestros lectores habituales entran a través de favoritos y quizá no recuerden la dirección exacta de nuestro blog cuando estén en su panel. De esta forma les facilitamos la tarea.

Una cosa más:
Si añades más de un blog en tu Panel, las entradas de todos ellos saldrán mezcladas, ya que aparecen por fecha de publicación, como puedes comprobar en esta imagen.



En la que puedes notar que la entrada del blog L de Lingüista, está colocada entre dos entradas de Vagabundia.

24 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

llenguaddicta dijo...

Lo de "Parar siguiente" parace un calco de "Stop following", o lo que sea que tienen puesto en inglés. Me parece curioso, porque la gente de Google siempre ha sido muy cuidadosa con las traducciones. Tendrán a un becario haciendo estas cosillas...

Eulalia dijo...

Si, eso es lo que pone en inglés.
Y si, es una cagada inexplicable.
Besitos.

lenchi dijo...

Es fenomenal lo queu haces felicidades.
Tengo una preguntita para ti es que mi blog a cambiado,ahora cuando voy a poner una entrada y meto una foto en vez de la foto me salen letras que es lo que pasa??como lo soluciono!!!Gracias de antemano.

Eulalia dijo...

lenchi: ¿En cual de tus blogs sucede eso?

(Luz) - Asturies dijo...

Eulalia Gracias or la explicación , acabo de ponerlo en mi blog, espero que resulte, pero porqué salen mezcladas las entradas? se podrá modificar algo para que eso no ocurra?, nada más solo agradecerte lo mucho que nos ayudas a todos explicando paso a paso como hacer las cosas, estoy trabajando en un nuevo blog a ver como me va quedando si necesito algo ya sabes que te molestare con preguntas.Saludos y gracias.
Montse (Luz-Asturies)

Eulalia dijo...

Luz:
Salen mezcladas por que el orden es el de publicación y no podemos hacer nada para modificarlo ya que a esta página de inicio, llamémosla Escritorio o Panel, nosotros no podemos modificarla.
Saludos.

Amèlia dijo...

Moltes gracies pels consells. Sóc nova en això i m'han ajudat molt.

bardinda dijo...

Y si quieres suprimir alguno ¿como se hace?

Un saludo

Eulalia dijo...

bardinda:
Entra en tu blog como administradora, o sea, como si fueras a hacer una entrada o a añadir algo. En el Panel pincha en la palabra seguidores, o en el gadget pincha en Ver todos.
Se abrirá una página donde verás la lista de todos los seguidores de tu blog y junto a cada uno un Bloquear.
Al pincharlo evitarás que esta persona siga tu blog.
Saludos.

Elba dijo...

Hola Eulalia !sos mi salvación , mi blog es abuelacuentacuentos , me pasa algo extraño , no tengo mas la pestaña DISEÑO, por tanto tampoco los famosos gadgets,y ahora que gracias a vos estoy aprendiendo a usarlos...desaparecieron !...soy muy novata en esto , pero tengo muchas ganas de desasnarme...visito tu blog a diario...de a poco y con tu ayuda seguro saldré a flote...te agradezco muchisimo todo lo que haces por tus compañeros blooggers...un abrazo desde Argentina....y nuevamente muchas gracias Elba

Elba dijo...

Hola Eulalia !sos mi salvación , mi blog es abuelacuentacuentos , me pasa algo extraño , no tengo mas la pestaña DISEÑO, por tanto tampoco los famosos gadgets,y ahora que gracias a vos estoy aprendiendo a usarlos...desaparecieron !...soy muy novata en esto , pero tengo muchas ganas de desasnarme...visito tu blog a diario...de a poco y con tu ayuda seguro saldré a flote...te agradezco muchisimo todo lo que haces por tus compañeros blooggers...un abrazo desde Argentina....y nuevamente muchas gracias Elba

NORA dijo...

Hola Eulalia!: hoy leí un comentario de una persona que visitó mi blog( por fin una), y en el mismo dice lo siguiente:"Me habia olvidado de decirte que está genial eso que escribis con simbolos, y despues hay que decifrarlo...muy buena la idea..."(textual) me dió vergüenza preguntarle a que se refería, pero cuando yo miro mi blog no veo ningún símbolo!? Qué puede ser? Gracias por tu ayuda.

NORA dijo...

Hola Eulalia!: hoy leí un comentario de una persona que visitó mi blog( por fin una), y en el mismo dice lo siguiente:"Me habia olvidado de decirte que está genial eso que escribis con simbolos, y despues hay que decifrarlo...muy buena la idea..."(textual) me dió vergüenza preguntarle a que se refería, pero cuando yo miro mi blog no veo ningún símbolo!? Qué puede ser? Gracias por tu ayuda.

Eulalia dijo...

Nora:
Yo tampoco veo símbolos por ningún lado, a menos que se refiriese al emoticón que has colocado al final del artículo de la impresora, ese que está partiéndose de risa.

De todas formas, yo si le haría la pregunta. Ya sea dejándole una respuesta al mensaje en tu propio blog, (por si vuelve a mirar si le has contestado), ya sea dejándole un mensaje en su blog.
En este caso recuérdale en que blog te ha dejado este mensaje y pregúntale, si te lo explica y no es el emoticono, con que navegador lo estaba viendo.
A ver si resolvemos el mismterio.
Un abrazo.

eugenia dijo...

Hola Eulalia,yo como siempre con preguntas raras,son cosas que me pasas,sin ningún sentido para mi.BUENO ,QUE PUEDE SER,QUE MIS SEGUIDORES EN LISTA DE LECTURAS NO RECIBEN MIS POST NUEVOS,SOLO TIENEN POST DE HACE 6 MECES.A VER SI ME PUEDES HAYUDAR.

Eulalia dijo...

eugenia:
No sabría decirte a que puede ser debido.
A veces es un contador que interfiere con el feed, a veces el propio gadget que va peor que una escopeta de feria.
Este gadget no podemos modificarlo demasiado, solo un poquito su aspecto y para de contar. Su funcionamiento es cosa exclusivamente de blogger.
Pero hay cosas que añadimos al blog que a veces llevan códigos que impiden que funcione.

No se si sabes que al entrar en tu blog intenta abrirse una ventana emergente, un pop-up de esos de publicidad. Quizá lo que provoca que esa ventana intente abrirse es lo mismo que se da de patadas con el gadget de seguidores.

Piensa a ver qué has añadido al blog desde que no se actualiza, y quítalo. Guarda el código por si no es eso.
Haz una entrada nueva, aunque sea de prueba y averigüa si se ha arreglado.
No se me ocurre otra cosa.

CLARA dijo...

¡Cuanto aprendo paseando por tu blog! Menos mal que no me da por aplicarlo todo :)
Mi problema: He eliminado el gadget de los seguidores, la razón es una metedura larga de explicar. Ahora los quiero volver a añadir y no me deja desde diseño/añadir seguidores y tampoco desde el escritorio al desplegar la lista de seguidores que da otra opción. Me dice que ahora no se puede cumplir mi petición. Lo estoy intentando varios dias a didtintas horas.
Si puedes ayudarme mi blog es http://lavidaenminiatura.blogspot.com/
Gracias por leer este royo.
Besos Clara

Eulalia dijo...

Clara: Si lo que quieres es añadir el gadget para que se vea quien te sigue y no te deja a través de Añadir un gadget, quizá pudieras añadirlo copiando un código que aquí no puedo escribir, pero que si me envias un mail te lo daré para que lo pongas en el código de tu plantilla.

Si lo que quieres es ver los blogs que sigues y no se ven en tu escritorio, no sabría decirte como arreglarlo, ya que esto no lo podemos arreglar por el HTML.
Ya me contarás.

Loladealmeria dijo...

Eulalia necesito ayuda en mi blog, no veo a los seguidores, bueno ni mucha gente que me ha escrito diciendomelo ¿ puedes ayudarme???
http://lolibel.blogspot.com/

Loladealmeria dijo...

Eulalia necesito ayuda en mi blog, no veo a los seguidores, bueno ni mucha gente que me ha escrito diciendomelo ¿ puedes ayudarme???
http://lolibel.blogspot.com/

Eulalia dijo...

Lola:
En ese gadget poca cosa podemos hacer. Lo único que se me ocurre es que quites el gadget, recargues el blog y lo vuelvas a poner, a ver si así se ven.

MISS GRETILLAS dijo...

Hola Eulalia!
Tengo un problema en mi blog, desde hace unos días cuando me hago seguidora de un nuevo blog, no aparece mi foto de perfil, lo hago de forma pública, antes siempre salía.
Que puedo hacer?

Melaron dijo...

Eulalia, a ver si puedes ayudarme. Tengo un blog personal desde el que se me ocurrió hacerme seguidor de otro blog ajeno a modo de prueba. Bueno, pues ahora cuando intento darme de baja en el seguimiento de ese blog no consigo hacerlo desaparecer desde la lista de lectura, porque al activar el botón de 'Administrar' no me aparece la opción de 'dejar de seguir', por lo cual no veo forma perderlo de vista ni de dejar de seguir recibiendo en esa lista toda la información que va posteando el autor de ese blog ajeno. ¡Y estoy harto de verlo! ¿Sabes cómo poder hacer que realmente se deje de seguir? A mí me parece un fallo de Blogger. Gracias por adelantado.

Eulalia dijo...

Si no han cambiado el sistema, me parece que has de entrar en el blog que sigues y en el gadget de seguidores de ese blog verás algo así como Dejar de seguir, o, si aún no han modificado el error de traducción, Parar siguiente. Pinchas ahí y te preguntarán si quieres dejar de seguirlo. Le das a aceptar, o lo que salga y listo.