Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Si a tu blog le da un telele

Acabo de ver un comentario en la cbox, en el que vida me dice que le ha desaparecido la posibilidad de que le dejen comentarios y a veces recibo correos con problemas parecidos.
De repente, sin tocar ni modificar nada, al blog le da un telele y algo desaparece, básicamente alguna propiedad de las que no podemos controlar, como que no salga lo de añadir un elemento, (ahora gadget), etc.

Cuando esto sucede, hay un truco que suele funcionar, aunque solo lo recomiendo si en el código del blog no has añadido scripts ni has hecho grandes cambios estructurales y tu plantilla es original de blogger, pues en este caso lo perderías, ya que se trata de cambiar la plantilla.

Si cambias una plantilla original por otra, no se pierde nada de lo que hay en el blog, ni elementos añadidos ni nada, así que, ante todo, Guarda una copia de tu plantilla, por si las moscas.
Para guardar una copia has de pinchar en Diseño/Edición de HTML y en Descargar plantilla completa. Eso hará que la plantilla de tu blog se descargue a tu pc. La guardas con su nombre, que suele ser Template y una serie de números, o bien cambiándole el nombre, para que sepas que éso es tu plantilla.

Una vez guardada, vas a Seleccionar plantilla nueva y elige un modelo distinto al que tienes.
Guardas y mira si lo que te había desaparecido ha vuelto a aparecer.
Si lo ha hecho, vuelve a cambiar la plantilla por una del mismo modelo que tenías.
Guarda y vuelve a mirar.
Suele funcionar.
Y seguirás teniendo la misma plantilla en tu blog, pero sin problemas.

Y si todo ha ido bien, descarga la nueva plantilla y guárdala para posibles futuros problemas, eliminando la antigua.

6 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

irene dijo...

hola eulalia cacharreando por los blogs llegue aqui y mi enhorabuena por haberte encontrado, por que soy nueva entodo esto y me gustaria darle una imagen nueva a miblog pero estoy mas perdida que un elefante en una cacharreria, y me da miedo hacer algo nuevo y cargarme todo lo que tengo, pero intentare seguir tus instruciones
gracias

Atrapasueños dijo...

ola eulalia tienes un blog muy interesante!!. yo estoy empezando otro nuevo, porque el otro lo elimine pero tengo una duda. Resulta que né añadir gadgets a mi pagina principal, los basicos, los + destacados etc, pero hay una pestaña abajo del todo que dice: añadir tu propio gadget, le doy y aparece esto:
"Especifica la URL del gadget que deseas añadir a tu blog":
http://(supuestamente la direccion) y a contunuacion pone en una pestaña "Añadir por URL"

y esque no sé cómo se añade yqué tengo ke poner de lo que quiero añadir. Bueno espero que me puedas ayudar. besos y gracias!

Eulalia dijo...

atrapasueños:
Esto está pensado, supongo, para creadores de gadgets, para que puedan añadir los suyos propios.
No se como se crea un gadget, por lo tanto no se como se hace; me conformo con lo que ya hay creados.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, qué tal. Enhorabuena por el blog.
Tengo una duda, a ver si me la podías solucionar;)

Quiero pertenecer a una comundidad de blogs, y me piden que pegue un código, que es un enlaze a esa comunidad en forma de imagen
El problema es que voy a HTML y no sé dónde pegarlo.. me puedes ayudar?
El mismo problema tengo cuando quiero introducir un reloj, no sé dónde pegar esos códigos...

Te estaría muy agradecido si sabes ls respuesta. Muchas gracias, un saludo

Eulalia dijo...

Aníonimo:
Estos códigos los has de pegar en elementos HTML o gadgets, como se llaman ahora, que has de añadir a tu sidebar.

jeramon dijo...

Hola amiga: no se si es un telele o que pero tengo el siguiente problema: estuve personalizando en mi blog la forma de ver los comentarios, le coloqué el contador y no me había dado cuenta que al verlos con I.Explorer, se cae la sidebar derecha. En firefox se ven bien. Te agradecería tu ayuda (jeramon@hotmail.com). el blog es Jurisprudencia actualizada