Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

viernes, 15 de agosto de 2008

El nuevo panel -Novedades en blogger-

Hoy, al entrar en blogger, me he llevado una sorpresa. Pensé que me había equivocado al pinchar y que lo había hecho en blogger in draft. Pero no, estaba en el panel "normal", aunque ahora se ve igual que el otro.

En este nuevo panel hay algunas novedades.

Junto al título de cada blog, se ve la palabra Ocultar.

Pinchando en ella, el blog, como dice, se esconde y aparece al final de la lista la opción Mostrar todo.

Algunos de los enlaces que antes se veian debajo de las opciones del perfil y que servían de acceso a los grupos de ayuda y otros temas, ahora están abajo de todo, después de las novedades, aunque al centro de asistencia también puedes acceder desde el botón Ayuda, arriba a la derecha, junto a Crear un blog.

Abajo, a los enlaces que ya había, han añadido uno directo a los álbumes de Picasa.

También quiero comentaros que desde hace días, en lugar de Añadir un elemento de Página, se ve Añadir un gadget y, al pinchar, lo que aparece es diferente a lo que se veia antes.

No es ningún error, ni algo pasajero.

Hasta el dia en que efectuaron el cambio, así es como se veia esto en blogger in draft, que, por si ignoras a que me refiero, es como un laboratorio de pruebas de blogger, al que podemos entrar a través de esta dirección: http://draft.blogger.com/home para acceder a nuestro panel en este laboratorio.

Entrando a nuestro panel, y, por ende, a nuestros blogs, a través de blogger in draft, tenemos acceso a las novedades que está probando blogger, antes de que éstas sean de uso cotidiano.

Una vez pasado el periodo de prueba, que consideran oportuno, estas novedades podemos verlas en el panel y/o en nuestros blogs accediendo normalmente a él.

Por cierto, el editor de textos de blogger in draft es mucho mejor que el normal, ya que permite, además de lo que hace éste, tachar y remarcar.
También dispone de una opción para deshacer, aunque no he probado cuanto deshace de lo escrito.
En cuanto publique esta entrada haré una prueba y editaré ésta.
Lo único que no permite, de momento, es añadir un video.

Edito:
La opción de deshacer, solo elimina la última letra escrita, pero hay además una opción que sirve para deshacer un formato.
Me explico:
Imagina que has hecho una entrada y al acabar te dedicas a justificar los párrafos; pero te equivocas y en uno le das a centrar.
Si vuelves a seleccionar el párrafo y le das al botón de deshacer formato, ese párrafo volverá a alinearse a la izquierda.
En el editor "normal" este botón no existe. Si te equivocas has de acceder al HTML de la entrada y cambiar a mano la alineación del párrafo.

1 respuesta. Y a ti ¿Te ha sido útil?

Fini dijo...

Gracias como siempre por tus novedades :-D