Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

domingo, 22 de junio de 2008

Nuevo elemento: La lista de blogs

Hasta ahora podíamos poner un elemento Feed en el que escribiendo la dirección de un blog se veían las íltimas entradas.
Pero si queríamos hacerlo con más de un blog, o añadíamos un elemento por cada uno, o teníamos que recurrir a algún elemento externo a blogger.
Desde hace unos días es el propio sistema el que nos ofrece esta posibilidad.
Para colocarlo, en la pestaña Diseño/Elementos de la página, pinchamos en Añadir elemento y de la lista que aparece en la ventana auxiliar seleccionamos Lista de blogs. . .

y aparecerá el elemento para editarlo.
Podemos ordenar los blogs alfabéticamente o por fecha de actualización, aunque la más lógica es la que viene de serie, ya que de esta forma siempre veremos enseguida quien ha actualizado su blog y publicado alguna entrada nueva.
También podemos elegir entre que se muestren todos los blogs, o solo una cierta cantidad y marcar o desmarcar las demás opciones.

Una vez configurado como queremos verlo, (recuerda que siempre puedes cambiarlo pinchando en Editar del elemento una vez colocado en tu blog), pinchamos en Agregar un blog a tu lista.

Se abre esta ventana, encima de la anterior, en la que tenemos que pegar o escribir la dirección del blog que queremos ver.
A diferencia del elemento Feed, en éste tan solo hay que poner la dirección "normal", ya que el propio sistema se encarga de encontrar el feed.

Una vez escrita la dirección pinchamos en Añadir.
Y veremos el nombre del blog en la lista que se empieza a crear.

Repetimos la acción anterior tantas veces como queramos. Al final le damos a Guardar.

Y así es como se ve el elemento en el blog.

Podemos personalizar el título de la lista antes o después de añadirlo.
(Si miras en mi sidebar verás que ya no tiene este título que ves aquí.)

4 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

jalapa dijo...

HOLA EULALIA; si que es útil esta modalidad, pero yo lo puse en mi blog de kdadas, y no sale la B de blog en "utensilios" y el enlace no sale ¿Que hice mal????

Gracias por compartir

Besos

joana dijo...

Hola me encantan tus blog, me ha sido muy util y eso que solo he empezado a mirarlo, je, je

Gracias.

LUISA DE ALVAREZ dijo...

muy buena tu explicacion soy nueva y no encontraba ni sabia como hacer para colocar en mi blog los blog que sigo sos una genia muy buenas tus paginas dime como hago para crear un enlace directo desde mi blog a los tuyos todo lo q explicas esta buenisimo gracias por estar .

Eulalia dijo...

Hola Luisa:
Es muy sencillo. Solo has de pinchar en uno de los dos botones que hay bajo los mini banners de mis blogs, el de éste y el del otro. Y ya está.
Saludos y gracias.