Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

viernes, 16 de mayo de 2008

Aplazar la publicación de una entrada.

Eso de los blogs tiene un pequeño problema. Le regularidad en la publicación.
No todos los dias uno está inspirado o tiene tiempo para escribir algo, sin embargo otros dias parece que nos hayan dado cuerda y empezamos a escribir una entrada tras otra.
Si el blog trata temas de actualidad, es lógico publicar las entradas enseguida, pero si no es ese el caso, si los temas tratados no requieren de una inmediatez para su publicación, ¿porqué no aprovechar estos días en que nuestra mente está más activa y "guardar" algunas entradas para dias posteriores?
Hasta ahora eso solo era posible guardando la entrada como borrador y actualizando la fecha justo antes de darle al botón de publicar.

Pero ahora eso ha cambiado.
Ya podemos programar la publicación de las entradas, con lo que, si piensas o sabes que durante unos días no vas a poder publicar nada, y te sientes inspirad@ para escribir entradas "de sobra", puedes hacer que se vayan publicando a tu antojo.

Hoy he hecho tres entradas en el diccionario. He publicado la primera, que trata de los fondos del blog y he dejado programadas las otras dos.
Si el truco funciona, mañana a las 8 y 20 de la tarde se publicará la primera. Trata de los bordes que puede tener un blog.

Y pasado mañana, alrededor de las 8 y media de la tarde se publicará la siguiente. Trata de las fuentes del blog.

Podía haberlas publicado hoy las tres, por supuesto, pero en primer lugar quería probar si funcionaba el invento y en segundo lugar, la del sábado está apoyada por un blog que todavía no he terminado de preparar.
El hecho de haber programado su publicación para el sábado por la tarde me da margen para acabar de dejarlo presentable y hacer coincidir su aparición con la publicación de la entrada.

El sistema para hacerlo es muy sencillo.
Escribes tu entrada, y antes de publicarla pinchas en esa flechita que hay justo debajo de donde escribes y que pone Opciones de entrada.
Esto abre la opción de modificar la fecha y la hora de publicación.
Cambias lo que te interese, y le das a publicar entrada.
En lugar de aparecer la ventana en la que te dicen que tu entrada se ha publicado se abre la ventana de edicion, esa donde está toda la lista de entradas que has hecho, y verás la nueva entrada en la lista pero al lado pondrá que esa entrada se publicará en tal momento.

Si quieres hacer una prueba, programa que una entrada se publique cinco minutos más tarde de la hora que sea cuando pinches ahí, (¡cuidado! que la hora que aparece es aquella en la que has abierto la página de escribir, no cuando terminas) y una vez que hayas visto que está programada ves al blog. No la verás.
Actualiza el blog a la hora programada y ¡tachan! ahí estará, tal como le habías dicho.

12 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

Marian dijo...

Interesante esta opción pues así cubres los vacios a que te obliga tu situación personal y siempre se va publicando algo en tu blog. Muchas gracias. Un abrazo. Marian.

Beatriz y Fernando dijo...

Hola Eulalia, La mama de Violeta me dijo que cuando necesitara ayuda te escribiera que tu sabes de todo un poco.. Soy beatriz la mama de Luis Fernando (amiguito de Violeta), el cumple 1 añito el 4 de junio, y quiero poner en su blog un contador que valla diciendo "faltan, X dias, x horas, x minutos y x segundos para que Luis Fernando tenga 1 añito" OPjala puedas ayudarme..

Eulalia dijo...

Hola Beatriz:
Se donde hay un chisme de esos.
Pincha en Blog roll y verás que hay una redonda de colores. Debajo pone get a widget. Si pinchas allí irás a parar a una página donde tendrás que registrarte, y luego busca el contador regresivo.
No recuerdo ahora mismo como se llama, mañana ya le echaré un vistazo y si aún no lo has encontrado te daré más información.
Saludos.

llolibrujil dijo...

hola amiga no se donde dejartelo el mensajito q tengo una cosa para ti en mi blog

besitos yoli

Eulalia dijo...

Yoli: ¡Voy p'allá!
Besos.

Vickysue dijo...

Hola Eulalia!

Una duda sobre esta opción. He hecho la prueba basándome en tu explicación. sin embargo, no me ha salido la ventana de edición, sino que la entrada se publicó a pesar de que yo le puse la hora con 20 minutos posteriores a los que inicié la entrada y sólo me tomé dos o tres haciéndola. ¿Por qué me sucedería esto?

Gracias por tu respuesta,

Vicky

Eulalia dijo...

Pues, no se, Vicky, quizá solo funcione si se cambia el dia, no la hora.
A mi me funciona siempre que hago varias entradas seguidas y las quiero dosificar por dias, pero nunca se me ha ocurrido hacerlo por horas.

Vickysue dijo...

Gracias Eulalia por tu pronta respuesta.

El detalle es que, cuando vi que con sólo la hora no funcionaba, hice la prueba también poniéndole fecha de mañana sábado a las 10: 30 de la mañana y me ha pasado igual, no me salió la ventana de edición y se publicó hoy con fecha de mañana. Y eso no es lógico, verdad?

Te molestaría pasarte por mi blog? Te dejo la URL http://vickybrodeuse.blogspot.com/ La entrada en cuestion se llama "Felizzz... tengo blog nuevoooo!!"

Muchas gracias nueva vez y perdona la molestia.

Un abrazo, Vicky

Eulalia dijo...

Pues no se, chica, lógico no es, por supuesto, si lo has hecho bien y me refiero a que no hayas hecho la prueba en la misma entrada que ya estaba publicada, pues en este caso no funciona Ha de ser una entrada sin publicar
Pero si era una entrada nueva, a la que le has dado la orden de que se publique mañana y te la ha publicado hoy, eso es cosa del funcionamiento interno de blogger y por lo que he oido lleva bastantes dias muy tonto. Deben estar haciendo cambios o pruebas para futuros cambios (¿mejoras?).
Nosotros poco o nada podemos hacer en estos casos.

guzcar dijo...

yo no encuentro la flechita será porque es el modelo nuevo, dime como puedo hacerlo, lo he intentado donde pone feha y hora pero se publica inmediatamente y lee he dado dos dias de diferencia gracias

guzcar dijo...

gracias, creo que lo he conseguido, porque he hecho una nueva entrada y al cambiar el dia y al darle a publicar me ha salido programada, el problema esque sale la hora del pacifico, no se sabia ponerle la hora

Eulalia dijo...

guzcar:
Para poner la hora de tu pais, has de entrar en Configuración y en la pestaña formato, cambiar la zona horaria.