Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

lunes, 7 de abril de 2008

Separar los párrafos de una entrada.

Si, como a mi, te gustan las entradas justificadas, habrás notado que al hacerlo los párrafos tienden a unirse y si habías dejado un espacio entre ellos desaparece. (Aunque, como dice anónimo/Anonymous en su comentario, justificando las entradas párrafo a párrafo a veces éstos quedan separados. Pero no siempre funciona.)
Puede ser que la veas en Vista previa, pero al publicar la entrada los párrafos se habrán juntado.

Al igual que puedes arreglar una separación demasiado grande, (sobre todo las que se generan cuando añades imágenes a la entrada), también puedes forzar la separación.
Escribes la entrada, separando los párrafos, la justificas y entonces pinchas en Edición de HTML.

Si la has justificado verás que al principio de la entrada se ve esto:
<div align="justify">
y al final ésto:
</div>

Si solo se ve al principio y al final de la entrada, escribe esto:

</div><div align="justify"></div><div align="justify">

allí donde quieras que haya una separación.

Con el primer </div> cierras la orden de alinear, luego se la das y la cierras sin nada entre ellas y acabas abríendola de nuevo. Eso es para cerrar la primera, dejar el espacio y volver a abrirla para el siguiente párrafo.

Si ya se viera el código al principio y al final de cada párrafo, (no se de que depende, pero me da la impresión que depende de qué lado sopla el viento, pues a veces sale en todos los punto y aparte que haces y a veces no), entonces sólo has de añadir esto:
<div align="justify"></div>
entre párrafos, detrás del </div> que ya estára colocado.

Si no has justificado la entrada, y por tanto eso no aparece, pero no se te separan, puedes añadir esto: <div></div> o esto: <p></p>
pues ambos códigos obligan a separar los párrafos.

Editado 11-abril
Pese a lo que dijo anónimo/Anonymous en su comentario, a veces no es que no funcione lo de justificar párrafo a párrafo, sinó que ni tan siquiera estos códigos que he puesto aquí funcionan y los párrafos se empeñan en quedar juntitos.
Hoy me ha sucedido en Tuneando el blog.
Estaba haciendo una entrada, explicando como hacer el truco que puedes ver si pones el ratón en la esquina superior derecha del blog y los párrafos empeñados en juntarse.
Cuando ya desesperaba me he acordado de cómo se separan las imágenes en los elementos de la barra lateral. Lo he probado y ¡bingo! separaditos como buenos nenes.
Se trata de escribir, en Edición de HTML, &nbsp entre párrafos.
Buscas el </div> que cierra un párrafo, pones el cursor al final escribes &nbsp y le das a enter. ¡Mano de santo!. (Hasta que decida que ésto tampoco le afecta).

21 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

Anónimo dijo...

Biennnnnnnnnnnn. Parece que te tomas en serio mis comentarios. Eso está bien.

Eulalia dijo...

Pues claro que me los tomo en serio, "anónimo".

Anónimo dijo...

Y no será más fácil darle al botoncito de justificar en cada párrafo? (vamos, digo yo...)

Eulalia dijo...

Anónimo, las cosas muy lógicas no me parece que deban ser explicadas. El tema de la entrada está pensado para cuando "YA" has hecho algo, y no ha quedado como deseas.
Aparte de que, a veces, le dices que haga una cosa y te hace otra. ¿O no te ha sucedido nunca centrar una línea de separación y ver que se centra TODA la entrada y que lo único que puedes hacer es centrarlo a través del código?
Porqué a mi esto me ha sucedido varias veces.
Po no hablar de que en una misma entrada, con los códigos correctos, todos en su sitio, como buenos nenes, las separaciones hagan lo que les sale de los mismísimos.
Así que he explicado como podemos hacerlo si por las buenas no se deja. porqué algo habrá que hacer ¿no? (vamos, digo yo...)

Anónimo dijo...

Que si, no te mosqueees..
A ver, una más dificil. Por qué no te pones a investigar para que te salga Anónimo en lugar de Anonymous en el widget de Comentarios?
Si lo consigues te invito a lo que quieras, a mí no me sale.

Eulalia dijo...

Anónimo Anonymous:
¿Será por que el script está en "inglis pitinglis"?
Quizá si estuviera escrito en el idioma de Cervantes se vería bien.
Pero como ignoro como traducirlo, se queda como está.
Y si en lugar de firmar como Anónimo, la gente pusiera la dirección de su blog, no habría problema.
Saludos.

Anónimo dijo...

jeje con cualquier cosita puedes estar haciendo posts y comentarios durante un mes.... ufffff

Eulalia dijo...

¿Tienes algún problema conmigo, guapetón? (porqué doy por supuesto que perteneces al género masculino)
¿Te debo algo? ¿Me he metido contigo en algún momento o algo parecido?
Porqué ya me estoy cansando de que el personal se escude en el anonimato para meterse conmigo.
Lo único que intento con este blog es ayudar a quien lo necesita. Si eso te molesta, como dicen en mi tierra: "Posat'hi fulles".

Anónimo dijo...

ehhhhhhhhhhhhhhhhhh no te pases que te descubres.

LUIS BORGES dijo...

Oye gracias, me funcionó a las mil maravillas, parece mágico, sabes despues de leer los comentarios he tenido ganas de poner Anonymous jajajaja, gracias, nos leemos.

Fujur dijo...

mil quinientas gracias!!! enhorabuena por el post!!

Mara dijo...

Hola Eulalia, primero que nada , gracias por tus tutoriales que me han servido muchisimo!!!!
Ahora mi pregunta, como hago para que el titulo del blog y la descripcion quede separadas como en el titulo de este blog, no se si me explico bien. Quiero el titulo arriba y la descripción abajo...
Gracias!

Eulalia dijo...

Mara: Esto se hace variando las medidas en el código de la plantilla.
En éste, por ejemplo, en #header .description la línea de padding está así: padding:70px 10px 15px;

Esos 70 son lo que hace que baje y se separe del título.

Saludos.

Abi Black dijo...

Gracias!!! me fue muy util, ya iba a arrojar el ordenador por la ventana :P

Gracias de nuevo!!

Bettina Galo dijo...

Eulalia, Gracias al Espíritu Santo dí contigo. Soy nueva en lo relacionado con todo lo que tiene que ver con "Crear un blogg" pero lo creí necesario. Si quieres pasar por él y darle un vistazo me gustaría que lo hicieras. Es www.bettinagalo.com. Todo lo que he encontrado en tu blogg es mucha generosidad para muchos como yo. Bien podrías haberte guardado el conocimiento y no lo hicieste. Que Dios te bendiga.

Bettina Galo dijo...

Hola nuevamente yo por quí.Mira necesitaría poder acortar en mis entradas el texto de lo que edito en ellas y que las personas que las lean, puedan tener un botón tipo + o que diga (leer más) para poder tener más entradas en la misma página central y no aburrir tanto al lector teniendo que recorrer casi toda la página para leer las siguientes. Si vas por mi página puedes de pronto enseñarme en que luegar y con que texto html puedo incrustar en mi plantilla que esto aparezca en cada entrada que edite. Desde ya muchas gracias repito por tu generosidad. Y no des importancia a quienes se burlan,o bien no saben nada y se las dan que sí, o sólo quieren molestar en lugar de agradecer. No pierdas tu tiempo en ellos. Que Dios te bendiga abundantemente por compartir tu conocimiento con tanta generosidad. Bettina Galo

Liliana dijo...

Hola Eulalia.....!

todavía se puede hacerte una consulta????

no entiendo porque ahora si yo escribo una entrada en mi blog, cuando la publico, sale todo pegado, sin espacios entre las oraciones como yo lo hice y como se ve en la vista previa....me podrías ayudar por favor???


mil gracias

aljardindete@gmail.com

saludos =)

Eulalia dijo...

Liliana: No se a que puede ser debido, Yo hice una entrada en uno de mis blogs hace un par de sías y se separaron los párrafos y si les di 2 veces enter para separarlos más lo hicieron.

Liliana dijo...

gracias Eulalia, traté de dejarte esto hace días y no me dejó...!

=)

Sofistóteles dijo...

Hola, gracias por el dato.

Era horrible ver todo el texto junto. Saludos.

ROCIO BURGOS MORENO dijo...

Mil gracias!!! Soy más que novata en esto y gracias a ti, mi primera entrada en el blog queda hasta bonita...je,je