Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

miércoles, 30 de abril de 2008

Cambiar un blog de cuenta o añadir un administrador.

Si usas dos o más cuentas de blogger y tienes uno o más blogs en cada cuenta, te encontrarás con el problema de que cada vez que quieras añadir algo a uno de los blogs has de entrar en la cuenta en la que lo tienes y si luego quieres añadir algo a otro de otra cuenta, has de cambiar de usuario para poder hacerlo.

Ya se que es un poco lioso el tema, pero voy a intentar que me entiendas con un ejemplo práctico y para ello voy a cambiar de cuenta uno de mis blogs.

Usaré dos de mis cuentas de blogger; la cuenta 1 y la cuenta 2.
En la cuenta 1 tengo éste blog en el que estás. La imagen de mi perfil es la que puedes ver aquí .
En la cuenta 2 tengo un blog que se llama Una prueba más. La imagen del perfil es la imagen simpsonizada que puedes ver en el botón de Tuneando el blog.

Esta es una captura de Una prueba más, antes del proceso.


Quiero pasar Una prueba más a la cuenta 1. El primer paso es añadirme a mi misma como co-autora del blog.
Pincho en Configuración de Una prueba más y en Permisos. Y allí pincho en Añadir autores.

Eso hace que se abra una casilla para añadir la dirección de correo de la persona a la que quiero añadir. Como soy yo misma, escribo en ella la dirección de la cuenta 1, con la que accedo a éste blog en el que estás y le doy a Invitación.


Una vez enviada la invitación recibo un correo, con un enlace que he de pinchar, en el que me dicen que he sido invitada a escribir en Una prueba más.
Pincho el enlace y se me abre esta ventana:


Escribo la direccion y la contraseña con las que accedo a la cuenta 1 y Acepto la invitación.
En cuanto pincho en el botón de aceptar, el blog aparece en el Panel de la cuenta 1, pero si te fijas hay una diferencia con el que está debajo. No tengo acceso a Diseño, con lo que no podría agregarle ningún elemento al blog.



Y Configuración solo me ofrece dos opciones: Añadir una dirección para enviar entradas por correo y borrarme como autora del blog.



Como puedes ver, no aparece la pestaña Diseño.

Ahora vuelvo a Una prueba más con la cuenta 2. Como no había cerrado la página, le doy a actualizar, (si la hubiera cerrado, volvería a pinchar en Configuración y Permisos) y allí puedo ver las dos imágenes.

y junto a ellas el status de que dispongo en cada una y algo más.


Junto a la imagen de la cuenta 1 veo que como administradora de la cuenta 2 puedo otorgarme privilegios de administrador en la cuenta 1.
Pincho, y me sale una ventana de confirmación. Vuelvo a pinchar y ahora la imagen de la página ha cambiado por esta

Ahora ya tengo plenos poderes en el blog con las dos cuentas.
¿Y el perfil?
Bueno, ahora el perfil se ve así




Puedo dejarlo así y entrar a modificarlo desde ambas cuentas, o puedo eliminar la anterior y pasar el blog a la cuenta 1.
Para ello, vuelvo a entrar en configuración / Permisos y elimino la cuenta 2.
Me ha salido una ventana de confirmación. He aceptado. Me ha salido la página que se vé un poco más arriba en la que dice que soy autora del blog. Me he borrado también.
Ahora el blog Una prueba más, está en la cuenta 1, y el perfil se ve así



Y en la cuenta 2 ya no figura este blog.

Espero que haya quedado claro. Pero si no lo he logrado ya sabes que puedes contactarme o dejarme un mensaje.

30 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

Maritza Ramírez Núñez dijo...

Muchas muchas gracias Eulalia, la explicación está muy buena, muy fácil de entender. No sabía como cambiar de cuenta en mi blog y ahora quedó listo en poco tiempo.
Te agradezco la ayuda, mucho :)

Saludos desde Chile

Eulalia dijo...

Un placer maritza. Gracias por comentar. Celebro que te haya sido útil.
Saludos.

Qae dijo...

Hola Eulalia. A mí lo que me gustaría es saber como deshacer lo que propones, porque tengo dos blogs en la misma cuenta y quiero darle un aspecto más curricular a uno de ellos y que no lo relacionen con el lúdico. Espero que tengas la respuesta. Gracias. Por cierto, estupendo blog

Eulalia dijo...

qae:
Si lo que necesitas es separarlos has de abrir una nueva cuenta y pasar uno de los blogs a la otra.

Ingeniería Química dijo...

Excelente muchisimas gracias...tenia una cuenta vinculada que la queria cambiar...ahora ya la cambie quedo perfecto

Marian dijo...

De nuevo geniales tus explicaciones. Los nuevos blogs tenia uno en cada cuenta, un rollo pero ya lo he solucionado con esto.

Graphic Sound dijo...

Tengo un problema, cuando hice mi blog, lo hice con mi cuenta personal, pero ahora quiero moverlo a otra cuenta, de echo lo de los persisos ya quedó perfecto.. pero en mi album web de picasa (de mi cuenta particular)están mis albums con las imágenes que había subido al blog.. ahoram, como cambié de cuenta, se me estan subiendo a esta nueva...

Hay alguna forma de exportar mis albums a la cuenta actual? para tener solo mis ambums personales y además más espacio?

Eulalia dijo...

Graphic Sound:
Solo se me ocurre uan solución, que vayas cambiando las imágenes en las entradas. Quitas una y la vuelves a poner. Con eso subirían al álbum de la nueva cuenta. Porqué cambiarlos de cuenta desde Picasa no es posible, ya que desaparecerian las imágenes del blog.
Si lo haces así, sigues teniendo las imágenes en el blog, las tienes almacenadas en el álbum nuevo y entonces ya puedes eliminarlas del otro.
Saludos.

Cris@ dijo...

Buenassssssssss, yo ya cambie o mejor dicho me agregue a mi otro blog y quedo bien.
Vamos por lo demas que me esta rompiendo la cabeza.
besos y sos mi HadaMadrina!TQM

Jose dijo...

Estimada señora Doña Eulalia.

Estoy verdaderamente agradecido el haberme tropezado con la riqueza que supone todas esas clases.

Clases magistrales que tiene la bondad de querernos enseñar a los que empezamos por primera vez.

Yo soy un completo profano en esto de ser poseedor de un blog.

Pues lo único que he usado ha sido el escribir en foros donde todo es menos complicado.

Me animaron desde distintos blogs a que me crease el mio,una amiga me ha cambiado el diseño.

Me ha incluido música,pero de verdad ando perdido.

Espero que con sus conocimientos hechos publicó con una gran generosidad,pueda ir avanzando en la culminación de mi blog.

Gracias

Eulalia dijo...

Jose:
Bienvenido.

Vicente M. Pérez dijo...

Saludos, muchas gracias, tengo mas de 1 año con mi blog y siempre estaba busca que busca en san google sobre como cambiar la cuenta y nunca encontre nada, gracias a usted pude hacerlo realidad, por cierto puse un link de su blog en mi blog mi direccion es:

www.vicentemperez.blogspot.com

Susana dijo...

Muchas gracias por tu generosidad Eulalia, estoy aprendiendo un montón de tu blog!
El blog que tengo en la web me lo creó un amigo con una cuenta que no es de google, y ahora quería administrarlo con mi cuenta de google. He seguido las instrucciones e este tutorial, pero sigo sin ver la pestaña Diseño en mi blog. Seguramente me habré dejado algo importante, pero no acierto a ver qué... ¿Hay algún otro sistema?
Mil gracias otra vez!

laeulalia dijo...

Lo de la pestaña Diseño no tiene nada que ver con la cuenta a la que se accede, sinó con la plantilla, pero como no tienes habilitado el perfil ni me has dejado la url de tu blog no he podido verlo.

Susana dijo...

Tienes toda la razón, menudo despiste. No sabía ni que había que habilitar el perfil, ahora ya está.
Mi blog está aquí: www.susanatornero.com/blog
¡Gracias!
Entonces es algo de la plantilla? Es que el blog no lo hice yo, me modificaron la plantilla, quizá tenga que ver con eso?

laeulalia dijo...

Si, Susana, es la plantilla. No tiene ninguna de las características propias de una plantilla de blogger.
Es una página web habilitada para que sirva de blog, pero le falta todo lo que tienen las plantillas que funcionan en blogger.
Veo que tienes otro blog.
Abrelos los dos en pantallas diferentes y pincha en Ver/Codigo fuente de la página en cada uno.
En el de blogger verás que hay muchos códigos que no están en el otro.
No es lo que ves en Diseño/Edición de HTML, pero al no tener esta pestaña en el otro, esta es la única forma en que podrás apreciar la diferencia.
No se si se puede arreglar el que no es de blogger, sinceramente mis conocimientos no son tantos.

evabarberocolmenar dijo...

Muchas gracias. Lo he conseguido.

Claudia Alejandra dijo...

Hola Eulalia querida, necesito que me ayudes con esto, tengo 2 blog´s,y quiero que ambos aparezcan por separado,porque por ahora accedo con una misma cuenta,como hago para pasar ese 2 blog a una cuenta nueva?
esta acción es algo así como "migrar"? no se del tema, si puedes ayudarme te lo agradecería,un abrazo
Clau

Eulalia dijo...

Has de crear una cuenta distinta y pasar uno de los blogs a ella, tal como explico aqui.

Claudia Alejandra dijo...

Eulalia! gracias por tu respuesta,estuve lidiando un poco, (por no decir, bastante...) pero ya lo solucioné.con este tema, no mas líos, jaja.Seguiré aprendiendo de tu blog,un abrazo grande
Clau

Roberto Mora dijo...

Gracias, me ha sido de gran ayuda!!!

WIXUS dijo...

Esta muy claro y facil de entender.
Me ha salido muy bien!

Gracias!

Alicia dijo...

Genial, me ha sido de gran ayuda

Andriana dijo...

Hola Eulalia, se me ocurrió cambiar el nombre de mi blog..sin pensar en las consecuencias. Antes de hacer esto si te ponías a buscar en imágenes(google)una tarta y aparecía la imagen de mi blog entre los primeros y ahora nada. debe de ser que he roto enlaces externos que apuntan al blog y luego resulta imposible localizarlo.Tienes alguna entrada sobre este tema? Gracias

Eulalia dijo...

Hola preciosa:

No, no tengo ninguna entrada, pero tampoco es lógico lo que cuentas, ya que lo que importa para los buscadores es la url del blog, no su título.

De todas formas esto tiene fácil arreglo, creo, vuelve a ponerle el nombre que tenía y listo.

Un abrazo.

En la red social dijo...

Mil millones de millones de gracias. Me ha sido muuuuy útil. Me has salvado la vida!

SergioDanielG dijo...

Muchas gracias por la información, me resultó muy útil.

Ciberactivos dijo...

Gracias. Me ha servido de gran ayuda!

Carmen Rosa dijo...

Gracias, lo intentaré en breve....Necesitaba cambiar el correo en mi blog y aqui lo veo claro y bien explicado.
Muy útil y muy generoso por su parte.

Nitra Bane dijo...

Me ha servido de mucho, gracias!!!

xxx