Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

viernes, 4 de abril de 2008

Blogger in draft

Quizá hayas oido hablar de Blogger in draft y te preguntes qué es esto y como acceder a sus novedades.
Blogger in draft, en castellano se presenta como Blogger en borrador, es una forma distinta de acceder al Panel y a nuestros blogs.
En lugar de pinchar en la dirección que tengas habitualmente en Favoritos para entrar a tu blog, lo haces desde esta dirección. (Te recomiendo que la guardes también en Favoritos).
El sistema de entrada al blog es igual al habitual y el Panel que nos sale es también muy parecido, aunque tiene una leve diferencia en el encabezado, como puedes ver en esta imagen en que la parte de arriba corresponde al Panel normal y la de abajo a Blogger in draft.
Por lo demás la navegación por tu o tus blogs es exactamente igual a la normal.
La diferencia más notable la vemos cuando añadimos elementos al blog.
Accediendo al blog por el camino habitual, cuando pinchamos en la pestaña Diseño y en Añadir un elemento de página o Add a page element, cuando le da por salir en inglés, se abre la ventana que todos conocemos con los elementos que he ido analizando en diversas entradas.
Pero si lo hacemos a través de Blogger in draft, lo que nos sale es distinto.
En primer lugar la frase Add a page element cambia por Add a gadget y al pinchar en las letras de ese recuadro punteado veremos esto donde, como puedes ver, la presentación de los elementos es distinta.

Y no solo esto, sinó que tenemos un montón de cositas que podemos añadir al blog.
Pinchando en cada enlace de la lista que ves a la izquierda, accedemos a un inacabable surtido de cosas que podemos agregar.
Algunas estarán algún día en el listado "normal" y empiezan estando ahí en modo beta o de prueba, otras son las cosas que puedes añadir a Google, si lo tienes como página de inicio y has personalizado esta página.
Y aunque no recomendaría que llenes el blog de cosas innecesarias, échale una ojeada, pues hay algunas muy interesantes.

11 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

Domadora de Elefantes dijo...

He estado visitando algunos de tus blogs de ayuda a los que he llegado a través de Gata Negra. Me parece que son impresionantes, sobre todo porque estás compartiendo de forma altruista muchísimos conocimientos. La verdad es que, como tú dices, yo entré en el mundo del blog "más perdida que un pulpo en un garaje" y ya he hecho alguna cosilla muy básica por mi cuenta, como poner música, fotos, enlaces... Me parece especialmente útil el truco de que los enlaces se abran en otras ventanas.
Bueno, no quiero hacerte perder el tiempo. Sólo quería darte las gracias. ¡Tengo tanto que aprender! Me apetece poner algún gif en movimiento en mi blog y he visto cómo lo explicas, pero no tengo claro donde alojar mis gif. ¿MySpace es de hotmail? no lo recuerdo, no estoy segura de si tengo una cuenta como la tuya para subir los muñequitos.
Gracias de nuevo.

Eulalia dijo...

Domadora:¡Bienvenida a mis blogs!
Spaces live, no My Space, es de hotmail o msn mail o live mail.
Con cualquiera de esos tres dominios puedes abrir un blog en spaces, aunque solo lo uses como almacén de gif's.
Es la ventaja que tiene subir las imagenes en movimiento allí, que no pierden sus propiedades.
Si usas mesenger, tienes una cuenta para abrir un space.
Si no lo usas, abrirla es tan fácil como escribir hotmail en google y pinchar en voy a tener suerte. Seguro que te abre la página de microsoft. Y si te sale en Inglés, suele haber un botón arriba a la derecha para escoger idioma.
De todas formas, si buscas muñequitos aquí tengo alamcenados un montón que están a vuestra disposición.
Tienen una URL cortita y fácil de identificar sobre todo para colocarlos en el HTML.
Un abrazo.

luy dijo...

pues la verdad estoy echa un lió puse unos gadget y ahora no me deja quitarlos , los puse para probar como quedaban pero no hay manera no tengo forma de quitar ,le doy a eliminar y nada no se quita . espero con tu ayuda tener un blog decente mil besos gracias

Eulalia dijo...

luy:
Imagino que te refieres a los gadgets que tienes en el footer, al pie de las entradas.
Puedes eliminarlos a través del código. Entra en Diseño, Edición de HTML y SIN expandir artilugios busca casi al final donde, pone footer, los b:widget que quieres eliminar y borra su código (aquí no puedo poner los simbolos que abren y cierran los códigos, si no te diria como se ven)
Ya me contarás.

cooking-love dijo...

Hola Eulalia¡¡¡¡primero darte las gracias por todo lo que nos ayudas.
Me gustria plantearte un problemilla....y es que quiero poner un traductor en mi blog,y no se bien.En una ocasion lo intente,y cuando lo tenia casi a punto,no pude pegar la direccion...no se si me esplico,porque esto es todo nuevo para mi y entiendo poco de blog y ordenadores.
muchas gracias otra vez.

Eulalia dijo...

Hola cooking:
Este que tengo aquí es muy bueno, ya que traduce a muchos idiomas.
En Tuneando el blog encontrarás el código y la forma de colocarlo.
Busca en Etiquetas la del traductor y te saldrá la entrada.
Saludos.

El Chiko de Rojo dijo...

PPPrrreeeggguuunnntttaaa!!!

Hola!!!

jajaja!!!

Las cosas que coloque en blogger draft, que no estan en blogger normal, se pueden visualizar en el blog, si entro como visitante o toca esperar que esos gadgets pasen a blogger normal?

De antemano grax...

David "El Chiko de Rojo"

Eulalia dijo...

Hola David:
Si, si que se ven y funcionan. Solo se han de colocar mediante blogger in draft porqué no están a nuestra disposición en la sesión normal de blogger, pero una vez colocados son como cualquier otro gadget.
Digamos que nos usan de conejillos de pruebas.
Un saludo.

Por cierto: ¿te funciona el face? Llevo más de una hora intentando entrar y no puedo y los juegos no se cargan.

El Chiko de Rojo dijo...

Pues... me esta fallando tambien...

Me entere ayer, por medio de uno de los blogs que sigo... que desde ayer esta asi... ya que va a haber actualizacion de facebook "enesima" vez...

David "El Chiko de Rojo"

Eulalia dijo...

Pues es una faena. Espero que lo arreglen pronto porqué me quedan dos pets y dos restaurantes por actualizar y si no logro entrar antes de las 00:00, o sea en menos de 3 horas, perderé la antigüedad y solo me dará un ingrediente en RC y una miseria en el pet.

El Chiko de Rojo dijo...

jajaja...

Te toca que estes pilas jajaja!!!

No he probado los juegos espera miro...

... mirando...

... mirando...

... mirando...

pues si estan demoradisimos a cargar :(