Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

domingo, 9 de marzo de 2008

Las herramientas de la columna lateral-Acceder a editar los elementos

Esta entrada tiene dos partes relacionadas entre si. Por eso tiene un título doble.
En la primera parte te hablaré de estas herramientas que vemos en el blog cuando estamos editándolo y como aprovecharlas.
En la segunda, te contaré como acceder a los elementos que parecen haber desaparecido en el Layout.
---
Las herramientas.
A menudo leo en comentarios de otros blogs, que hay quien quiere eliminarlas.
Siempre me ha sorprendido este deseo, pues las visitas no las ven, como tampoco ven el lapiz de edición de entradas, sin embargo ambas cosas son sumamente útiles, sobre todo ahora que la parte de atrás del blog, lo que se denomina Layout, es de difícil acceso si tienes muchas cosas en él.
Quizás te haya sucedido.
Pinchas en Personalizar para editar un elemento de tu blog y, si está más allá de la mitad de la página, no lo ves, sin embargo sabes que está, pues el contenido del elemento se ve en el blog.
Bueno, pues ahí es cuando estas herramientas demuestran su utilidad.
En vez de ir a Personalizar, si tan solo quieres editarlo, pincha en las herramientas que haya debajo del elemento en cuestión y se abrirá su ventana como si hubieses pinchado en Editar.
Haz los cambios que necesites y cuando le des a Guardar cambios, los verás automáticamente en el blog, sin necesidad de actualizar o refrescar la página.
---
El Layout
Para recolocar un elemento y colocarlo más allá de la zona visible el sistema es bastante sencillo.
Tan solo requiere un poco de maña.
Empieza por colocarlo lo más abajo que puedas, (si tiene título mejor, así no moverás el que no quieras).
Entonces pulsa en tu teclado, en la zona de los números, la tecla Bloq Num. Con eso bloqueas el teclado numérico y liberas las flechas que hay en algunas de sus teclas.
Una vez liberadas, pulsa la flecha que indica la dirección hacia la que quieres ir, en el ejemplo que estoy usando sería la que señala hacia abajo, y sin soltarla pincha con el ratón en algún lugar del Layout donde no haya ningún elemento y arrastra el ratón hacia abajo sin soltarlo, como si estuvieras seleccionando algo.
Cuesta un poco, pero se mueve la página y se accede a la zona oculta.
Coloca el elemento donde quisieras ponerlo y repite la operación, esta vez pinchando en la flecha que sube, para volver arriba.
Mientras estás haciendo esto, conforme bajas, o subes, verás que los elementos se ponen azules, como si los estuvieras seleccionando. Ni caso. Haz lo que te digo y cuando llegues a tu destino suelta tecla y ratón, pincha en cualquier zona libre y se des-seleccionarán.
Y recuerda liberar el teclado numérico, cuando termines, para que vuelva a funcionar, sobre todo si lo usas habitualmente.

4 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

Juanvy dijo...

Hola Eulalia, No se el motivo pero me ha desaparecido el lápiz de edición rápida y el icono de las herramientas para modificar rápidamente. ¿ Qué debo hacer ? Gracias
Juanvy

Eulalia dijo...

Hola juanvy
El lápiz de marras es como el Guadiana. Aparece y desaparece a su antojo. Lo de las herramientas es la primera vez que lo oigo. Sinceramente, no se que se puede hacer. Estas cosas forman parte del código "interno" de blogger y no tengo muy claro como se accede a ellas. El lápiz se como modificarlo, cuando se ve, pero las herramientas, ni idea.
Esta semana próxima que dispongo de unos dias de fiesta le echaré un vistazo. Ya dejaré aquí mismo el comentario si lo averiguo.
Saludos.

m.eugènia creus-piqué dijo...

No tenía ni idea del lápiz y las herramientas, no sabía para que servían.

Eulalia dijo...

Dons ara ja ho saps, geni.
Una abraçada