Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

domingo, 16 de marzo de 2008

Las etiquetas, qué son y para qué sirven -Cambiar la fecha de publicación de una entrada

Cuando escribes una entrada, abajo puedes ver esto.
Aparte de los botones para publicarla y guardarla, tienes otras opciones.
Si pinchas en Opciones de entradas verás que por aquí puedes cambiar la fecha y la hora de publicación de la entrada e incluso permitir o no comentarios.
Para cambiar la fecha o la hora, borras la que hay escrita y escribes la nueva. (Recuerda hacerlo en el mismo estilo o volverás loco al sistema)
La línea en blanco sirve para colocarle etiquetas a la entrada.
¿Qué son y para qué sirven las etiquetas?
Las etiquetas son palabras que resumen o definen el tema de la entrada y ayudan a archivarlas, de manera que si tratas varios temas en tu blog, encuadrando en las etiquetas correspondientes cada entrada, quien entre puede ver todo lo que has publicado acerca de un mismo tema, de una vez.
Por ejemplo esta entrada que estoy haciendo estará en Entradas. Si pinchas en la etiqueta Entradas, podrás ver todas la que he hecho tratando del tema.
Si pinchas en Diseño, todas las que he hecho hablando de la pestaña Diseño, etc.
Tienen además la ventaja de ayudar a que los buscadores encuentren nuestros blogs más rápidamente.
Por poner otro ejemplo, en el blog de ideas para plantillas, están todas bajo la etiqueta plantillas blogger, de esta manera si alguien que nunca haya entrado en ninguno de mis blogs, escribe en un buscador, (p.ej. en Google): "plantillas para blogger" mi blog será de los que le aparecerán como resultado de la búsqueda.
Las etiquetas se escriben así: entradas, etiquetas, fecha, (si esta entrada tuviera todas estas así las escribiría), separadas por una coma y un espacio. Si la etiqueta tiene más de una palabra, por ejemplo esta que ves en la imagen, Fuentes y colores, la coma va al final de la última palabra.
Como he capturado las que hasta ahora he ido colocando puedes ver que están subrayadas y que algunas constan de más de una palabra.


Si ya has usado alguna, al escribir la primera letra se abre un menu con todas las que tienes que empiezan por esa letra para que puedas elegirla y te ahorres escribirla; y si pinchas en mostrar todas, las verás ahí abajo, para elegirlas sin escribir ni esa primera letra.

36 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

Piuchi ( Rocio) dijo...

hola, me parece muy bueno tu blog, está genial para ayudarnos a los que somos un poco nuevos en esto, asi que desde ya te doy las gracias!!

queria hacerte una pregunta respecto a las etiquetas, yo en mi blog las tengo escritas en mayúsculas pero hubo unas que no me di cuenta y las escribí en minúsculas y me gustaría cambiarlas, hay alguna forma? he probado a borrarlas y volver a escribirlas en mayúsculas pero como ya me las ha guardado anteriormente en minúsculas pues me siguen apareciendo asi.

jo!! menudo rollo te solté, espero haberme explicado.

muchas gracias y espero tu respuesta

Eulalia dijo...

Si, si que se puede.
Pincha en Editar entradas y marca todas las entradas a las que les quieras cambiar la etiqueta.
Una vez marcadas mira arriba a la izquierda y verás una barra de esas que se bajan que pone Acciones de Etiquetas o algo así. Pinchas en Nueva y escribes la que quieras poner.
Luego cuando te salga el aviso de que se ha añadido la etiqueta a las entradas, vuelves a abrir esa barra, sin desmarcar las entradas y abajo de todo verás las etiquetas que tienen. pincha en la que quieras eliminar y se borrará.
Saludos.

Piuchi ( Rocio) dijo...

muchas gracias Eulalia!! ya lo he cambiado, desde luego que tienes un blog genial, te voy a enlazar en el mio, ya que me parece genial tenerte a mano,tienes soluciones para todo!! eres una crack jajaj no en serio mil gracias de verdad!! besitos

Eulalia dijo...

Celebro que haya sido útil, rocio.
Un beso.

Josefa dijo...

Hola!!
Menuda mina he encontrado con este blog!!
Lo unico malo es que te voy a inflar a preguntas.....
primera duda:
Para cambiar la fecha dices que no olvidemos de cambiarlo tambien en El ESTILO....eso donde está y ahí que hay que hacer???
Besos y mil gracias de antemano!!

Eulalia dijo...

Josefa:
Me refiero a que si la fecha dice 12/09/08 no pongas 12/ 9/ 2008 y la hora, si pone 08:47 no pongas 8:47 o no te lo aceptará.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola. Pues nada, que voy a ponerme manos a la obra con las etiquetas haber que me sale. Gracias por tu ayuda
Maria del Pilar

Anónimo dijo...

Mil gracias por tu ayuda.
Muy bien explicado lo de las etiquetas.
Soy nueva en esto y veo que es todo un mundo.
Me alegra que haya gente que quiera ayudar a los nuevos.

Agusprine dijo...

Gracias por la info, nunca me habia dado cuenta! No olvideis pasar por mi "Blog de la Informatica y dejar vuestros comentarios! http://blogdelainformatica.blogspot.com/

Y gracias nuevamente!

Saporosti dijo...

Acabo de iniciar un blog sobre cine y tu página me parece muy útil.

Gracias y Enhorabuena Eulalia.

PD. Por supuesto estás invitada a pasarte por el blog, que se llama como yo.

Saporosti!

sergio alonso beltran dijo...

tengo una pregunta tengo abri un blog pero quiero saber como hacer por ejemplo para que cuando haga clic en un titulo me lleve a un subtitulo por ejemplo: tengo un titulo que se llama JOVENES y quiero que cuando alguien haga clic en JOVENES lo lleve a otra hoja donde tengo varios temas sobre jovenes como relaciones, noviazgo, identidad etc, y cuando la gente haga clic en cualquiera de esos temas se abra otra hoja ya hablando sobre ese tema

Marta dijo...

Realmente util, de verdad.
Muchas gracias =)

Marta dijo...

Realmente util, de verdad.
Muchas gracias =)

Tigra dijo...

Gracias Eulalia, me sirvieron de mucho tus consejos. Ahora ya sé para qué sirven las etiquetas !!!! TIGRA de Argentina.

La Libelula Vaga dijo...

Ay! Necesito tu ayuda! A ver si se explicarme porque soy nueva en esto. He hecho un blog al que le he añadido páginas para organizar las entradas. Yo pensaba k simplemente hanbia k poner en los post una etiqueta con el mismo nombre que la pagina para que te apareciera en esta, pèro no es asi! Me estoy volviendo loca y no se como conseguir que mis post se organicen en las diferentes paginas.
Agradeceria tu ayuda! muchas gracias!!

Eulalia dijo...

Libelula:
Me parece que las páginas solo son para mostrar una única entrada. Un blog no es una web, donde eliges en qué página se muestra la información, en un blog todas las entradas van a la pagina principal. Nos dejan hacer más páginas por si hay alguna información especial que quieres mostrar sin ser una entrada, por ejemplo en blogs comerciales, donde puedes mostrar información especial en páginas separadas.
Las etiquetas solo organizan las entradas por temas.

Kadir Blackmilord dijo...

Bueno muy interesante tu articulo eso entonces quiere decir que las etiquetas pueden ser como palabras clave segun lo entiendo osea que podria recibir mas visitas es asi? estoy en lo correcto bueno e aprendido mucho sobre blog ultimamente gracias a personas tan amables como usted que publican articulos relacionados a distintos temas de cuales personas quisieran tener mas popularidad en su blog etc bueno me gustaria saber eso que si las etiquetas entonces son como palabras clave!!!?

Eulalia dijo...

Kadir:
Son palabras clave para que los buscadores muestren las entradas pero eso no hace que haya más visitas.
Dependiendo de la popularidad de tu blog, aparecerá más o menos posicionado.
O sea, si tienes una etiqueta, por ejemplo Luna y alguien busca cosas relativas a la luna, tu entrada puede estar entre las 20 primeras o las 20 últimas, de muchos miles.
Si tu blog es poco conocido no estará entre las primeras.
Que tu blog sea conocido o popular o muy visitado, depende de tu labor.
Lleva mucho tiempo hacer que un blog sea popular y no depende solamente de quien lo escribe y administra, aunque nuestra forma de hacerlo influirá.

Kadir Blackmilord dijo...

Muchas gracias por tomarte el tiempo en responderme bueno quisiera otra preguntita abajo de las etiquetas me sale algo que se llama descripcion de la busqueda quisiera saber cual es su funcionamiento y bueno tu respuesta es sincera y clara pero el punto es que esto automatiza la pagina o blog que es lo que realmente me gusta bueno despues de mucho trabajo se que al final lograre mi cometido

Eulalia dijo...

Kadir:
¿Donde te sale esto que dices?
Yo uso plantillas antiguas y aunque he de usar la nueva interfaz, algunas funciones no se ven con las plantillas antiguas.

Kadir Blackmilord dijo...

bueno creo que me explique mal creo en entradas sale configuracion de etiquetas alli sale publicada el abajo enlaces ubicacion y abajo me sale descripcion de busqueda sigo buscando informacion acerca de para que sirve esta si las etiquetas pueden indexar la pagina mediante palabras clave especificas y entendi tambien que los metatag que se usan en la plantilla sobre las palabras clave es mas bien palabras que describan al blog

Sergio Fernández de la Fuente dijo...

Hola Eulalia,
Acabo de empezar a hacer un blog, a petición de varios de mis amigos

http://www.estimulacionpractica.blogspot.com.es

Y estoy viendo que tiene algo de tráfico- me gustaría hacer alguna cosa en él, pero no soy capaz. Y creo que tú me puedes ayudar. Me gustaría poder poner en la columna de la izquierda algo como categorías- y dentro de ellas yo poder ordenar las entradas-

Pongo etiquetas y se ordenan por fecha de publicación y me gustaría ordenarlas yo. Algo parecido a lo que hacen en este blog donde pone Marvel... me gustaría una columna de la izquierda parecida a esa.
Por cierto, me he apuntado en Adsense y han rechazado mi propuesta para poner anuncios. Eso es normal??
Un saludo y gracias

Sergio Fernández de la Fuente dijo...

Perdón Eulalia,

No te puse la columna de la izquierda del blog que me gusta-

http://cristfreak.blogspot.com.es/2009/06/veil.html

Es muy difícil que tu blog consiga el aspecto que quieres, verdad??
Un saludo y gracias.
Sergio

Eulalia dijo...

Sergio:

Las etiquetas se ordenan alfabéticamente. Lo que se ordena por fecha de publicación es el archivo.

Lo que ves en la columna derecha de ese blog que me has enlazado son listas de cosas, no se si entradas o no, que el autor del blog ha añadido, supongo que en gadgets Lista de links, más o menos lo que tengo yo en el Directorio de Tutoriales, donde puedes encontrar muchas listas con casi todas las entradas que voy haciendo en todos mis blogs.
Y digo casi, porqué estas listas se han de actualizar "a mano" y ahora hace muchísimo tiempo que no actualizo ese blog.
Así que si lo que tu quieres es que de las entradas que haces, y que veo que etiquetas, se puedan ver todos los títulos, ordenados según la etiqueta, has de hacer lo mismo, añadir gadgets, ponerles por título la etiqueta e ir añadiendo el enlace a cada una de las entradas.

Eulalia dijo...

Sergio:
Que el blog tenga el aspecto que uno quiere, depende de muchas cosas, de lo que quieras hacer en él, de los conocimientos que tengas de códigos y demás y del tiempo que puedas dedicarle a modificarlo.
Todos mis blogs tienen el aspecto que yo deseo que tengan, pero me ha costado años connseguirlo.

En cuanto a lo de Adsense, no sabría decirte a qué es debido que hayan rechazado tu solicitud. Prueba a preguntar en ayuda de blogger, supongo que aún existe aunque con la nueva interfaz no se donde está el enlace para acceder.

Sergio Fernández de la Fuente dijo...

Hola Eulalia,
Gracias por la respuesta. He hecho algo de lo que me dices con la lista de links.
Lo que quiero es hacer un "Programa de estimulación " y que si alguién quiere hacerlo no tenga que buscar la primera entrada, que ya está perdida en el limbo de las entradas, para hacerlo desde el principio.

Ahora me gustaría hacerte otra pregunta. Como puedo hacer que esas entradas de mi "Programa de estimulación" sean un link. Y la persona que las pinche pueda ir directamente a la entrada que pincha??

También te agradecería alguna idea para promocionara mi blog. Me gustaría darlo a conocer a gente que pudiera estar interesada en leerlo. Creo que esto es lo más difícil

Un saludo y gracias.

Sergio Fernández de la Fuente dijo...

Te vuelvo a pasar el blog.
Un saludo

http://www.estimulacionpractica.blogspot.com.es

Eulalia dijo...

Sergio:
No se que has hecho pero, desde luego, eso no es una lista de links.

En un gadget Lista de Links o Lista de enlaces, hay dos casillas. En una que pone Nombre, si mal no recuerdo, se escribe una palabra que es la que se pinchará y en otra que pone Link o Enlace, se pone la dirección de lo enlazado.
Al guardar, lo que se ve son solo las palabras que se pueden pinchar para ir a las entradas o sitios enlazados, por ejemplo el que puedes ver aquí titulado Todos mis blogs.
En esta entrada explico como se hace.

Sergio Fernández de la Fuente dijo...

Muchas gracias otra vez,

Lo que quiero hacer sí que es algo así... me han venido muy bien tus explicaciones (la verdad es que estoy muy verde). Aunque me gustaría poder cambiar un poco la apariencia de las letras- pero bueno, eso ya lo iré aprendiendo poco a poco.-

Lo que sí que me vendría muy bien es algún consejo para promocionar mi blog. Me gustaría saber como puedo darlo a conocer. Un saludo y gracias

http://estimulacionpractica.blogspot.com.es/

Eulalia dijo...

Sergio:
No coonozco nungñun sistema para promocionar un blog salvo visitar otros de la misma temática y comentar en ellos.
Pero no te limites a decir Visita mi blog, ya que eso suele ser contraproducente.
Lee lo que hayan escrito, coméntalo y explica que tienes un blog de la misma temática e invita a visitarlo. Y si ves que el blog puede complementar el tuyo de alguna forma, enlázalo.
Si sabes hacerlo bien, si tus comentarios son apropiados e interesantes, no dudes que poco a poco recibirás visitas y que los demás te enlazarán.
Pero esto no se consigue en un dia ni en un mes.
Yo he tardado años en estar suficientemente bien posicionada en este mundillo para que mis blogs aparezcan como resultado de una búsqueda.
Es cuestión de paciencia.

Nina B dijo...

Hola! Muchas gracias por la informacion que da, es muy completa
y accesible.
Yo tnego una consulta para hacerte. Tengo mi blog en blogger.com y tengo las entradas y etiqueas. El tema es que he visto que una señora tiene un blog en el cual, cuando pinchas en alguna de las etiquetas, en lugar de aparecer la entrada completa, aparece el título de la entrada, y dándole click sobre el título, te lleva a la entrada. Pero de primera vista, lo que aprece en la "etiqueta" es la lista de las entradas con esa etiqueta. Yo lo quiero hacer en mi blog pero no puedo. Te paso el link del blog de la señora que te comento para que lo veas. Es:
http://aidedegilda.blogspot.com/2011/09/index-des-dessert-gp.html
En este ejemplo, he hecho click en la etiqueta "Desserts GP" y aparece la lista que te comento. Puedes ayudarme? SAbes como se hace? Gracias mil!!!

Eulalia dijo...

Estas listas las ha hecho ella a mano. Fíjate que la direccion acaba en .html
No es ningún truco, es solo paciencia.
Tiene un gadget de etiquetas pero muy escaso. Imagino que etiqueta las entradas para tener las direcciones y así crear una lista personalizada de etiquetas, enlazando cada una a la entrada correspondiente.

Nina B dijo...

Hola Eulalia, gracias por tu respuesta.
Entiendo que es una lista que ha hecho a mano, pero como hace para que en vez de que aparezca la entrada completa, le aparezca solamente el título de la entrada? Es eso lo que yo quiero lograr.
Gracias una vez mas!

Nina B dijo...

Eulalia, olvida el mensje anterior, ya me di cuenta como se hace. Gracias!

santiago dijo...

hola queria hacerte una pregunta
tengo un blog y lo que quiero hacerle es que en el medio del titulo del blog y el titulo de la primer entrada halla una imagen en movimiento . te doy un ejemplo de lo que quiero
en las paginas de moda (VOGUE x ejemplo)estan ese tipo de imagenes en donde cada imagen tiene un titulo y toca un tema en especial . lo que quiero saber es como hacer para tener eso en mi blog.
puedes visitar este blog.
www.elvestiditonegro.blogspot.com
en ese blog la dueña tiene esto que te pido y cada imagen tiene el nombre de una entrada osea que si yo hago click en una imagen me lleva a esa entrada. me puedes ayudar con esto? muchas gracias
si puedes responder a mi mail te lo agradeceria
santiago_08_16@hotmail.com

santiago dijo...

hola queria hacerte una pregunta
tengo un blog y lo que quiero hacerle es que en el medio del titulo del blog y el titulo de la primer entrada halla una imagen en movimiento . te doy un ejemplo de lo que quiero
en las paginas de moda (VOGUE x ejemplo)estan ese tipo de imagenes en donde cada imagen tiene un titulo y toca un tema en especial . lo que quiero saber es como hacer para tener eso en mi blog.
puedes visitar este blog.
www.elvestiditonegro.blogspot.com
en ese blog la dueña tiene esto que te pido y cada imagen tiene el nombre de una entrada osea que si yo hago click en una imagen me lleva a esa entrada. me puedes ayudar con esto? muchas gracias
si puedes responder a mi mail te lo agradeceria
santiago_08_16@hotmail.com