Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

domingo, 9 de marzo de 2008

El lápiz de edición rápida

Aunque en algunas plantillas modificadas este lápiz parece el Guadiana, que aparece y desaparece a su antojo, en la mayoría de plantillas se queda quietecito si lo tienes seleccionado para verlo.
Para seleccionarlo has de hacerlo desde Editar, del elemento Entradas, marcando la casilla correspondiente.
Verás que, en el recuadro de abajo de este elemento, aparece su imagen para que puedas recolocarlo a tu gusto.
Y también aparecerá al pie de las entradas.
¿Para que sirve?
Para editar una entrada sin pasar por varios pasos previos.
Pongamos un ejemplo:
Estás repasando tu blog, y te das cuenta de que en alguna entrada que publicaste hace tiempo hay un error, o quieres actualizar una entrada anterior.
Los pasos a seguir serían: Pinchar en Nueva entrada de la navbar (si no la has eliminado), en Editar entradas de la página "escritorio", buscar la entrada en la lista y pinchar en Editar, junto a ella.
En cambio, con el lápiz a la vista, basta con lo pinches para que se abra el escritorio, con la entrada en él, para que puedas modificarla. Sencillo y rápido ¿verdad?.

3 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

Agustin...!® dijo...

Me ha sido muy util ya que en mi plantilla no aparece aunque este seleccionada la opcion que indicas. Gracias a que pusiste la otra manera de editar una entrada, lo hice por alli. se agradece muy bueno el blog!!

cruzita dijo...

Mi querida amiga Eulalia, te pido ayuda, porque yo este lapiz de editar antes me salia en mi pagina y desde hace unos meses ya no me sale, esto que tu dices lo tengo puesto le he dado vueltas colocandolo aqui y alla, pero abro mi pagina y nada, no hay manera de que salga, me vuelvo loca sin saber que hacer. Para editar tengo que seguir el proceso mas largo, que tu misma dices.
Me puedes ayudar?

Eulalia dijo...

cruzita: Hay poco que se pueda hacer cuando decide largarse.
J Miur de Vagabundia publicó un código que en teoria lo hacía aparecer, pero muchas veces tampoco funciona.
Yo he deseperado de intentarlo. Cuando le da por desaparecer, uso otro camino y espero pacientemente a que decida volver.
A veces lo hace, a veces no, depende del blog.
No puedo decirte más.
Un abrazo.