Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

miércoles, 5 de marzo de 2008

¿Cuantas ventanas ves al mismo tiempo? Trabajar con varias a la vez.

Supongamos que quieres poner un reloj, en el blog.
Para ello necesitas un código y para obtenerlo necesitas entrar en la página que te lo proporcione. Después has de copiar este código en tu blog.
Pero supongamos que además necesitas ver como se hace eso de copiar y pegar, a través de algún tutorial, por ejemplo de los que tengo aquí.
Lo ideal para llevarlo a cabo es tener las tres ventanas abiertas.
¿Como hacerlo?
Muy fácil.
La primera página la abres normalmente, pinchando en el enlace o la dirección. Luego para abrir las demás pinchas en los enlaces correspondientes con el botón derecho del ratón y en el menú que se abre, pinchas con el izquierdo en Abrir en una nueva ventana.
Eso hará que tengas las tres páginas a la vista.
Claro que es posible que me digas: "Pero solo veo una".
Eso es por que tienes la página a toda pantalla.
Puedes hacer que la página no ocupe toda la pantalla, pinchando en el botón central de la barra azul de arriba del todo.
Ahí hay tres botones. El de más a la izquierda te sirve para minimizar la página y reducirla a un botón en la barra de tareas del escritorio de tu pc; el de más a la derecha, de color rojo, sirve para cerrar la página.
Pero el del centro lo que hace es cambiar sus medidas.
Si tienes una página abierta a toda pantalla, verás que el botón que te señalo tiene este aspecto y si pones el ratón encima verás un letrerito que dice Restaurar.
Al pinchar en él, la página "encogerá" y ese botón se verá así.

Y si pones el ratón encima aparecerá esto de Maximizar.
Al no ocupar toda la pantalla, es más sencillo ver más de una página a la vez, con la ventaja de que puedes moverlas por la pantalla, pinchando en la barra azul y arrastrándolas y hacerlas más o menos grandes, pues si pones el ratón en los bordes verás aparecer unas flechas y si arrastras desde allí hacia afuera o hacia adentro, puedes redimensionarlas.
Quizás te preguntes si no es lo mismo abrir en varias pestañas.
Si, en realidad es lo mismo. Depende de lo que te sea más cómodo. El único problema con abrir en varias pestañas es que no se ven los títulos de las páginas enteros, y que cuantas más cosas abras a la vez, menos título queda a la vista, mientras que abriendo en varias ventanas, en todas ellas verás los títulos completos en la barra azulAquí puedes ver un ejemplo de varias ventanas abiertas a la vez. Como puedes comprobar, incluso este blog está abierto dos veces. En la ventana que hay delante de todas, donde pone crear entrada, es donde estoy escribiendo ésto. En la de más atrás se ve el blog por su página principal, al igual que los otros.
Cada vez que pinchas en una de esas barras azul clarito, ésta cambia de color y la ventana se coloca en primer término. Es la que se llama "ventana activa".
Al mismo tiempo puedes ver sus botones en la barra de tareas, aunque allí el título aún es más pequeño, y si tienes muchas cosas abiertas, puede ser que veas un botón como este.
Al pincharlo se despliega mostrando los títulos de las páginas que tienes abiertas.

1 respuesta. Y a ti ¿Te ha sido útil?

Anónimo dijo...

si explicas muy bien las cosas,pero en mi caso, cuando llevo un rato en el ordenador, , la cabeza, me hierbe.