Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Como poner un video de youtube en una entrada del blog

Quizá pienses que ésto está ya más que superado, pero te aseguro que no es así.
Incluso a mi, que como puedes ver en mis distintos blogs no se me da mal eso de los códigos, se me resistia.
Y lo hacía por una cuestión tan tonta como el hecho de no ver el vídeo en la entrada antes de publicarla, con lo que, al no ver resultados, lo eliminaba o intentaba variar su código para verlo aquí, en Creación de entradas.
El sistema es super sencillo. Además si lo haces como te diré incluso quedará en el sitio que quieras de la entrada, sin que tengas que arrastrarlo ni hacer nada parecido.

Hace tiempo, intenté poner en una entrada, en Que paren el mundo que me apeo, un video que había visto y que guardaba relación con la entrada que estaba realizando. Lo intenté, pero "no me salió", así que opté por hacer que youtube lo colocara solito.
Eso se consigue si estás registrad@, has entrado con nombre y contraseña y pinchas en Share (en la versión inglesa) o Compartir (en la española) que hay debajo de la pantalla donde se reproduce el vídeo.

Al pinchar ahí se expande la página hacia abajo y al final, antes de los comentarios, hay un botón para colocarlo en el blog.
Y si tienes varios blogs y los tienes agregados, incluso puedes elegir en cual colocarlo. (Esto acabo de descubrirlo ahora, mientras hacía las capturas, y he aprovechado para registrarlos).


Pero no se coloca en la entrada que estás escribiendo, sinó que crea una entrada nueva con su propio título.
Como decía, lo hice y se colocó. Quise escribir en áquella entrada la que estaba haciendo, pero no veia el video, así que borré lo escrito y publiqué las dos entradas.
Después de eso no había vuelto a intentarlo.
Pero hoy estaba haciendo una entrada en ¡Sobrevivir! y me he empeñado en poner un video allá.
He copiado el código que aparece junto al vídeo en Youtube, lo he pegado en la entrada, pinchando en Edicion de HTML, he vuelto a redactar, y ¡nada! un gran cuadro en blanco.
He vuelto a youtube, le he dicho que me lo subiera al blog, pero me lo ha colocado ¡en el otro!. (Todavía ignoraba que has de registrarlos todos, pinchando en ese Editar que se ve junto a la casilla y hacerlo, además, si tienes más de un blog, de uno en uno, seleccionando en cual puedes querer que se suba algún vídeo.)
Ya desesperada he acudido a San google. Y he visto en dos blogs diferentes las mismas instrucciones.
Copias el código Embed, (Insertar en castellano), lo pegas en Edición de HTML escribes y publicas.
Y yo pensando ¡Y una leche!.
Pero...
pero suelo leer los comentarios de los blogs y he leido que alguien se quejaba de lo mismo que yo: No sale nada.
Y alguien ha tenido a bien responderle que no pasa nada. Que a veces no se ve ni en el editor de entradas ni en Vista previa del editor, pero que en cuanto lo publicas se ve.
He hecho la prueba y ¡si! tenian razón.
Así que si quieres poner un vídeo, es tan sencillo como esto:
---Instrucciones---
Escribes la entrada, buscas el vídeo, (si no lo habías hecho ya) y copias el código que hay en una casilla, junto a la pantalla donde se está reproduciendo el vídeo.
(Si pinchas en la línea del código con el botón derecho saldrá un menú. Pincha en Seleccionar todo con el izquierdo.


Al hacerlo el código se pondrá azul. Vuélvelo a pinchar con el derecho y en Copiar con el izquierdo.)

Vuelve a tu blog y pincha en la pestaña Edición de HTML.

Busca la palabra o frase que va a ir justo antes del vídeo, pincha detrás de la última letra y pega allí el código que has copiado.
(Para pegar hay dos opciones. O pinchas en el sitio en que lo quieras colocar con el botón derecho del ratón para que vuelva a aparecer el menú y pinchas con el izquierdo en pegar, o pinchas con el izquierdo, para colocar la rayita que parpadea en el lugar correcto y pulsas a la vez las teclas Ctrl y la letra V de tu teclado.)
Y si ya habías terminado de escribir, Publica la entrada aunque solo veas un gran cuadro blanco.
Cuando salga lo de Su entrada se ha publicado Ver blog (en una ventana nueva) pinchas y lo verás.
Y si quieres que quede centrado, escribes <div align="center"> antes del código y </div> justo detrás.
(Hay quien dice que solo escribiendo <center> y </center> es suficiente, pero a veces esta orden no acaba de funcionar, sobre todo si te gusta alinear las entradas "justificadas", como a mi, para que el texto se vea uniforme por los dos lados, mientras que la otra funciona siempre.
Aquí dejo dos imágenes para que puedas ver la diferencia entre una entrada, (esta que estás leyendo), vista desde la pestaña Redactar.


Y desde Edición de HTML. (Si las pinchas podrás verlas en grande, con la ventaja de que cada una se abrirá en una ventana nueva para que puedas compararlas).


Puede parecer difícil encontrar algo en ésta, pero realmente no lo es, pues lo que hayas escrito está tal como lo has hecho.

16 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

friki dijo...

muchísimas gracias!! me estaba cabreando con el mundo de los blog porque quería poner vídeos y no había manera jajaja

S. C. P. dijo...

A mí me pasa lo mismo pero distinto (jeje). Yo sabía bajarme los videos de YouTube al blog. Lo que preciso ahora y no encuentro que alguien mesplique es cómo hago para para poner una presentación (fotos de fondo y audio) en youtube para luego ponerla en el blog. Tengo que colgar en el blog una serie de charlas de aprox. 1 hora de duración, y no encuentro cómo hacerlo... Si lo sabes, querida Eulalia, házmelo saber, por favor.
un abrazón!

silvia

Eulalia dijo...

Silvia: Primero has de subir el video a Youtube, y para ello has de estar registrada. No se como se suben ya que nunca he subido ninguno, pero me imagino que habrá un Upload en algun sitio.
Una vez subido ya podrás descargártelo al blog.
Besos

[*Sanwaxa*] dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
[*Sanwaxa*] dijo...

jajajajajaja

Me rio porque suelo poner muchísimos videos en un foro que tengo con unos amigos exactamente de la misma manera, y nunca se me había ocurrido probarlo en blogger, siempre guardando el video y volviendolo a colgar. Si es queeee... xD

Así que gracias por esta graaan apertura de ojos!! XDDD

Ah! Acabo de ver lo de Silvia. Subir videos a youtube es muy sencillo, y más o menos Eulalia ya lo ha deducido ^^ Te registras, y estando conectado buscas "upload/subir". Tendrás que poner un titulo, una descripcion y darle a examinar para ponerlo. Le das a subir y al rato ya está. Notas:

Tiene límite de peso. No sé en cuantos megas está xD
No se pueden colgar más de 10 minutos de vídeo.
Nada más subirlos, te saldrá como que está subido pero no funciona, pone que tiene 0:00 minutos. No pasa nada, que dentro de un rato saldrá ;)

Espero haber ayudado en algo, ya que yo esta noche-madrugada me he rediseñado mi propia plantilla gracias a este blog!! =D

PD: La del comentario eliminado era yo xD

Foppi dijo...

Gracias,gracias,gracias.Acabo de empezar en esto de los blogs y haz sido un angel guía para mí. He logrado pegar un video en mi primera entrada.

Gracias otra vez.

vero miramon dijo...

hola eh bajado un video de youtube y quiero saber como podria reducir el tamaño de el cuadro del video pues es la primera vez que me sale muy grande espero que me puedas ayudar de antemano gracias!!

GUILLO'S dijo...

Hola, Eulalia no me cansare de agradecerte por la ayuda que a mi particularmente me brindas con este blog. Ahora tengo un pequeño problema que creia haberlo solucionado, he subido un vidio a mi blog pero no logro centrarlo he colocado loque pones en tu post, pero no hay manera, lo curioso es que en anteriores vidios si me sirvio, no se porque ahora no. Si tienes otra forma de hacerlo te agradecría que me ayudes.
Saludos.
Guillermo
(http://guillos.blogspot.com)

Eulalia dijo...

Guillo's:
No, no tengo otra, pero asegúrate de que está bien, que no le falten unas comillas " o un espacio o la barra / de cierre, que a veces esas pequeñeces hacen que un código no funcione.
Saludos.

Cris@ dijo...

Gracias. estaba loquita buscando como poner un video y di contigo. Eres super! Muchisimas gracias.
Cris@

Negrevernis dijo...

¡¡Por fin!! Y yo venga a copiar el código de abajo, en vez del de la derecha. Gracias!!!

Juan M Gomez-E dijo...

Es la primera vez que te comento algo, solo darte las gracias por tu dedicacion y tu tiempo, para que unos profanos de la materia (entre los que me incluyo) sepan hacer algo mas que aporrear el teclado, no se que haría sin ti.

Mabel dijo...

Hola Eulalia, otra vez por aquí preguntando, he querido centrar un vídeo en una entrada, hice como dice aquí align=center detrás del cierre del vídeo, /seccion y antes del cierre /div, pero no funcionó.
Quisiera saber que puedo estar haciendo mal.

Dulcyangel dijo...

Hola yo para poner el video de youtube en blogger solo copio el código y lo pego en redactar y lo centro como texto si lo quiero centrado, el chiste es que en las opciones de entrada al darle clic a la flechita seleccionas Interpretar HTML escrito y ya, sale sin problema.

SIMONE TORRES dijo...

Hola!! Muchísimas gracias!
Está es la primera vez que subo un vídeo! Y ha sido realmente emocionante! Muchas gracias otra vez!
UN saludo

Asociación Española de Estudios del Autocar dijo...

Muchas gracias.
Muy útil. He conseguido colocar el vídeo al primer intento, sin ningún problema.

Un saludo.