Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

sábado, 16 de febrero de 2008

Ver los últimos comentarios en la columna lateral

Si quieres que se vean los últimos comentarios en tu blog, descarga este archivo y súbelo a tu propio servidor.
Luego, tan solo has de añadir, a la columna lateral de tu blog, un elemento HTML/Javascript y colocar en él este código(todo lo que está en azul incluidas las letras verdes, que has de cambiar por la dirección del archivo y la de tu blog)


<script style="text/javascript"
src="la dirección del archivo">

</script>
<script style="text/javascript">

var numcomments = 10;
var showcommentdate = true;
var showposttitle = true;
var numchars = 50;
var standardstyling = true;

</script>

<script src="URL_DEl_BLOG/feeds/comments/default?alt=json-in-script&
callback=showrecentcomments"></script>


cambiar URL_DEL_BLOG por la dirección de tu blog, y personalizarlo así:
en var numcomments puedes cambiar el 10 por la cifra de comentarios que quieras que se vean;
y en var numchars el 50 por la cantidad de letras que quieras que aparezcan.
Ten en cuenta que si en este último apartado pones pocas letras no se verá quien o donde te han dejado el comentario.


Como descargar el archivo:

Pincha en el enlace con el botón derecho del ratón y, del menú que aparece, pincha con el izquierdo en Guardar destino como...

Guárdalo en tu ordenador.

No le cambies el nombre, así sabrás qué es.

Donde subirlo:

Si no usas ningún servidor, o el que usas no admitiera estos archivos, para alojar este tipo de archivos sería conveniente que abrieras una cuenta en yahooGeocities. En breve haré una entrada en algún blog explicando su funcionamiento y ya dejaré aquí el enlace para que puedas verlo.

Nota: Aunque sale en castellano, no interpreta las eñes, que las cambia por enes, ni los acentos en las palabras que sirven de enlace, que las elimina.
Sin embargo sí coloca los acentos en las palabras que hayan dejado escritas.
(Puedes ver ejemplos de esto en las columnas laterales de todos mis blogs).

14 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

MK dijo...

no me funciona

Eulalia dijo...

Hola. Me parece que el problema no es del código, sinó de blogger. Fíjate que en este blog funciona perfectamente, lo he copiado desde la entrada en otro blog y tampoco me ha funcionado. No veia que hubiese nada diferente, pero he hecho la prube copiando el código desde el elemento de este blog, cambiando la URL y tampoco.
De todas formas, mientras estaba haciendo esto, me ha salido un aviso de esos de Try in few minutes, que significa que hay problemas de conexion y lo intentes al cabo de un momento. Al final he conseguido terminar, pero tampoco me ha funcionado.
Como lo he dejado colocado en el otro blog, ya iré echándole una ojeada a ver si se activa.
Pero, repito, el código es correcto y funciona en todos los blogs donde ya lo tenía colocado.
Saludos.

Eulalia dijo...

Hey, ya está ya ha salido. Colócalo, y ten un poquito de paciencia, pues deben estar trasteando algo. Pero en el otro blog ya ha aparecido.
Saludos.

Anónimo dijo...

Primero:
Feliz año.
Segundo:
Enhorabuena por el blog, me ha servido de mucho.
Tercero: Tengo unh problema, he incorporado al pié de la letra este tú excelente post sobre últimos comentarios, el problema, es que no consigo que me saque los últimos, sinó que me saca como norma los de marzo del año pasado. En su momento tenía un script, que se paró, y empezó a responder con la misma respuesta que con el tuyo de ahora mismo.

Observé que en el título de alguna entrada aparecen caracteres de control raros, ilegibles.

Si utilizo el sistema feed del propio blog me dá la misma respuesta que colgándole tú script.

Se entorpeció algun sistema de búsqueda en la base de datos de blogger, (indexación), sabes a que se debe?

Te quedaría agradecido por la contestación.
Mi correo personal clnv62@gmail.com

Mònitzin dijo...

Hola Eu....te agradezco y mucho tu ayuda pero disculpa mi ignorancia como subo el codigo al servidor ..si no sè que es un servidor y como hacerlo.. Estoy en problemas..bueno ojala y puedas ayudarme... Cuídate Mucho UN abrazo:)

Eulalia dijo...

Hola Monitzin:
Un servidor es alguna página que te permite guardar los archivos que necesitan una dirección para colocarla en algún script.
Pásate por Tuneando el blog, que allí hablo del tema. Busca Servidores en las etiquetas de aquel blog y encontrarás todas las entradas en las que explico qué son, como se usan, etc.

perlica84 dijo...

jo! ami tampoco me funciona :(

Eulalia dijo...

Pues si lo has descargado y subido y has colocado el codigo correctamente deberia funcionar. Hace pocos dias lo coloqué en el manual y funciona.

Rodo dijo...

¿¿Sabes de algun otro servidor que sirva para esto??

Eulalia dijo...

Todavía no. Hoy he probado uno pero este script no funcionaba.
Cuando encuentre uno que funcione lo avisaré en Tuneando y aquí.

CARMEN dijo...

hola eulalia, te escribí el otro día soy de mamasuperwoman.blogspot.com, un poquitín torpe como habrás podido comprobar.
Esta ventana de comentarios se refiere a comentarios para las entradas o cualquiera. Es que a mí lo que me gustaría sería incluir una ventana de comentarios diversos al blog. He introducido este código en gadgets código HTML, pero no sale ventana para escribir... qué torpe.gracias

Eulalia dijo...

Carmen: Esto solo sirve para ver los últimos comentarios que te hayan dejado. No para escribir. Para escribir lo suyo es el cbox, pero a menos que realmente vayas a necesitarlo no lo recomiendo. Suelen llenarlo de spam.

jajmis dijo...

Hola Eulàlia. He descubierto recientemente tu página y es realmente genial. Yo me estoy peleando con un bloc porque soy novatíisima en esto. Hoy quería añadir la columna de los comentarios a la derecha pero al pinchar el enlace "descargar este archivo" me dice que no encuentra la página. Puedes echarme una mano?
Muchas gracias.

Eulalia dijo...

jajmis: Has de pincharlo con el boton derecho y guardarlo sin abrir.
Son archivos que están con una extension .js y no se suelen abrir.
Solo guárdalo, súbelo a tu servidor y copia el enlace que te den.