Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

sábado, 16 de febrero de 2008

La importancia de titular las entradas

Es muy importante poner un título a las entradas antes de publicarlas, de lo contrario blogger la almacena con la primera frase que escribes y ya no hay vuelta atrás, salvo que la elimines y la publiques de nuevo, esta vez ya con título.
¿Que porqué es tan importante? Para los enlaces. Ya verás, pon el ratón encima de la entrada que en la lista Archivo ves como Presentación y mira lo que pone en la dirección que sale en la barra blanca de abajo de todo de la ventana, esa donde suele poner Listo cuando ha cargado una página (por si no sabes a que me refiero voy a capturar la imagen)

Fíjate que he encuadrado lo que blogger ha retenido como título. La primera frase que escribí.
Como quería comprobar el tema de los horarios antes y después de configurar el blog, guardé la entrada sin haberle puesto título y esto fue lo que le quedó para siempre.
En algunos casos no tendrá demasiada importancia, pero si necesitas saber a que corresponde un vínculo poniendo el ratón encima, si lo que se ve no es el título de la entrada, despista un poco.
Mientras estás escribiendo, el sistema va guardando la entrada que estás haciendo, y no importa que no la hayas titulado todavía, pero en cuanto sales del escritorio, con la entrada publicada o no, el título que haya guardado será el que le quedará fijado.
Tampoco variará el título que ha guardado si tras su publicación decides cambiárselo. Esta entrada es un ejemplo de ello. En principio la he titulado solamente Titular las entradas y tras haberle dado a publicar lo he cambiado por el que ves. Para el enlace, el anterior será su título.
Eso no influye en que tu puedas ponerle el nombre que quieras al enlace al configurar una lista, tan solo en la dirección que vas a pegar, la cual no puedes modificar o el enlace no funcionará.

3 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

Cristina Gallo dijo...

Sí, o lo sabí ay ahora lo tendré en cuenta.

Claudiuxblack dijo...

Hola
Antes que nada dejame agradecederte toda la ayuda que me has dado con tu blog n_n, me gustaria saber como hacer desplegable el menu como lo tienes en "Etiquetas y sus entradas (las verás pinchando en la flecha)" Felicidades por tu blog y nuevamente gracias

Eulalia dijo...

Para que una lista se despliegue así, has de modificar el código del blog tal como explico en esta entrada.
Si además vas a ponerlo en el gadget de las etiquetas y quieres que se vean los titulos de las entradas que hay en cada una, mira en esta otra.
Saludos.