Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

viernes, 22 de febrero de 2008

Que es la URL, como la encuentras y como la copias

La URL es la dirección con la que accedes a cualquier sitio, página o blog, en internet.
También es la dirección de las imágenes, músicas, películas o textos, alojados en algún servidor o álbum de almacenamiento.
Cada vez que añades una imagen a tu blog, blogger la almacena en un servidor, en este caso los álbumes de Picasa, y les da una dirección.
Si necesitas saber la dirección de alguna imagen basta con que pinches con el botón derecho del ratón en la imagen en cuestión y en el menú que se abrirá seleccionas Propiedades, al final de la lista. (Puedes hacer la prueba pinchando en cualquiera de las imágenes de esta entrada). Esto te abrirá una ventana donde verás su dirección, así como sus medidas. Selecciona la dirección y pínchala con el botón derecho del ratón. Después con el izquierdo, pincha en Copiar y cierra la ventanita o regresa al sitio donde quieras ponerla y pégala. (Como puedes ver en esta imagen)

Para pegar la dirección de una página el sistema es parecido, pero en este caso, si la dirección está a la vista, por ejemplo en la barra de arriba del explorador, basta con que la copies de allí.
También puedes pinchar con el botón derecho en el título de una página o de una entrada, y del menú que se abra pinchar en Copiar acceso directo. La dirección del sitio, página o entrada, se copiará en tu ratón automáticamente para que puedas pegarla donde te interese.

Aquí, a la derecha, tienes una imagen de dirección copiada desde la barra del explorador.

Y aquí, a la izquierda, una imagen de dirección copiada a través del sistema Copiar acceso directo. En este caso se trata de la dirección del blog, así que he pinchado en el título. Este sistema, en los títulos de los blogs, no siempre funciona desde la página de inicio, (quizás sea solo un malfuncionamiento de blogger, o que tengo el título descolocado, pero en este caso concreto no funciona). Para estar segur@ de que vas a poder acceder a la dirección has de ver que el cursor se convierte en una flecha. En casos como este suele ser mejor acceder a la dirección del blog desde la página de alguna entrada.

Aquí, a la derecha, puedes ver un ejemplo de Copiar acceso directo del título de una entrada. Pinchando en él también se abre el menú. Es útil si quieres poner un enlace a alguna entrada que estés mencionando, ya sea de tu propio blog, o de otro, sin necesidad de pinchar en la entrada para ver su dirección en la barra del explorador..

Y aquí a la izquierda lo mismo pero desde un enlace.
En este caso es el enlace a otro blog, pero también puedes hacerlo así para copiar la dirección de una entrada (pinchando en el título de la lista Archivos del blog), o a una etiqueta de entradas (pinchando en la palabra que sirve de etiqueta en la lista de ellas)

Todas estas formas de copiar direcciones son útiles para colocarlas en una lista de vínculos, de entradas o de etiquetas o para hacer un enlace a cualquiera de ellas en una entrada.

15 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

Anónimo dijo...

Hola creé un blog, y no sé dónde buscar mi url para agregar algunos detalles al mismo, ayuda plis???

Eulalia dijo...

La url de tu blog es la dirección que escogiste al crearlo.
Será algo así http://lo-que-tu-escogiste.blogspot.com
Siendo lo-que-tu-escogiste aquello que tuviste que escribir en una casilla y mirar si estaba disponible.
Como has comentado como anónimo, no me dejas enlace a tu blog ni a tu perfil y no puedo decirte cual es.

Ian dijo...

Muchas gracias!!! me has ayudado en gran forma. Si bien entré de casualidad, encontré respuestas a cosas que no había entendido antes. te lo agradezco. Como verás, me he convertido en una seguidora. Hasta pronto

Catalina dijo...

Estimada, vi tu articulo, y me parecio que explicas muy bien todo paso a paso, en particular para aquellos que no tienen idea de los que es una URL.
Hace poco empece mi blog:
Consultoria Informatica

Los invito a que lo visiten y me envien sus comentarios, sugerencias y temas de los que les gustaria escriba articulos.
Saludos

Leo dijo...

Gracias por tus explicaciones. En efecto, acabo de crear mi 1º blog y no sé ni como lo he hecho. Seguiré el tuyo, ya le he puesto un acceso directo.
Si quereis visitar el mío, no os riais mucho, solo tengo un artículo, pero espero ir comprendiendo esto de los blog con la práctica y el tiempo.
Gracias.

Maryfeni dijo...

Hola
Te cuento que también soy muyyy nueva en esto,asi que tu enlace me vino de perilla. Gracias :)

MAC UC dijo...

Como entidad educacional nos interesa que nos conozcan y que puedan saber más sobre nosotros... solo visitenos en:
http://www.macuc.cl/

Estanterias Metalicas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estanterias Metalicas dijo...

Se agradece de gran manera la orientación, sobre todo para aquellos que no comprenden términos y lenguajes desde la Web, muy buen blog. Pueden visitarnos en nuestra web:
http://www.remedisttamer.cl

EsSchneider dijo...

Gracias por explicar de manera tan didáctica y simple, no todos tienen el conocimiento como para sacar un provecho distinto a Internet, con blogs como estos se aprende de a poco y de manera correcta. Pueden visitarnos en:
http://www.esschneider.cl

Klimterapias dijo...

Para personas que necesitan como saber compartir su información con los demás, es de mucha utilidad lo que nos enseñas, gracias por la simplicidad de lo explicado. Somos Klim Terapia, Visitanos en:
http://www.klim.cl

ILIA capacitacion dijo...

Nosotros consideramos valiosa toda manera de ayudar a quien no tiene el conocimiento, muy buen aporte, sigue así con tu blog. También nos enfocamos en educar, visiten:
http://www.iliacapacitacion.cl

marco dijo...

Gracias por tus consejos , intentare aplicarlos, siempre esta bien saber un poco mas .

http://especialistasgoterastejadosmadrid.blogspot.com.es/

https://sites.google.com/site/reformascubiertastejadosmadrid/

Natalia Alcañiz dijo...

Como se copia la URL acortada?

Eulalia dijo...

No lo se, Natalia, lo siento.