Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

sábado, 16 de febrero de 2008

Hacer una lista de enlaces (vínculos)

Mediante el elemento Lista de vínculos, puedes añadir a tu blog una o más listas de otros blogs o sitios que quieras compartir con tus lectores, e incluso de tus entradas.
Para ello, en la pestaña Plantilla, pincha en Añadir elemento de la columna lateral y, de la lista de elementos que puedes añadir, elige Lista de vínculos.
Se abrirá esta ventanita en la que vas a poder escribir tantas direcciones como quieras.
Cada vez que añadas una se activará el botón Añadir vínculo y se irá formando una lista debajo de este botón.
Al lado de cada uno verás que pone Editar y Suprimir.
Pinchando en Editar aparecerán estas dos celdas que ves aquí, con el nombre y la dirección, por si quieres cambiar algún dato. Y un botón de guardar para hacerlo.
Si pinchas en Suprimir se eliminará de la lista.
Tanto si le dices que los ordene como si no los haces, también verás unas flechas para reordenarlos.
Cuando termines pinchas en Guardar cambios y el elemento se colocará al principio de todo de la columna. Arrástralo hacia el lugar que quieras que ocupe y dale a Guardar, arriba de la página.
Y ya tendrás una lista de vínculos.

Consejo:
Ponle título, así siempre sabrás qué es qué, cuando entres en Elementos de la página y te será útil para reorganizarlos.

18 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

Marian dijo...

¿como hacer que cuando pones una lista de enlaces en el centro, no te aparezcan los puntitos? En el directorio de tutoriales tu los tienes todos ocn puntitos.Besitos. Marian

Eulalia dijo...

Marian: NPI De veras, ni flowers.
Aquí tampoco me salen los puntitos en la lista de enlaces y creo que en ningún otro blog.
He mirado los códigos de dos blogs y no veo ninguna dirferencia aparente que implique que en un sitio salgan y en otro no.
Investigaré y ya te diré algo.
Besos.

Marian dijo...

Yo incluso harta de investigar en mis blogs, he abierto uno exclucivo para hacer pruebas de esto y no he sido capaz de quitar el punto. Lo bueno es que solo sale al trasladarlo al centro o al triple footer.
Gracias.Marian.

Nome Digas dijo...

En este segundo intento a ver si me explico mejor. Quisiera añadir otros blogs al mío; en vínculos. Pero cuando sigo los pasos que indicas encuentro una dificultad de la que no sé salir. Dices:"Para ello, en la pestaña Plantilla, pincha en Añadir elemento de la columna lateral y, de la lista de elementos que puedes añadir, elige Lista de vínculos". Pues bien, abro plantilla y no encuentro por ningún lado "Añadir" Pone Html, escoger nuevo, personalizar diseño y Adsense.

Gracias por tus consejos. Te leo de vez en cuando, a ver si aprendo algo, pero... para ser claro realmente me cuesta avanzar.
Un saludo

Eulalia dijo...

no me digas:
Te envio la respuesta via mail.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola disculpa no entiendo bien, yo quiero hacer una lista de vinculos, pero nose como editar esa nueva pagina a la cual vincule q tambien pertenece a mi blog. espero tu respuesta. gracias

Eulalia dijo...

Anónimo:
Quien no entiende exactamente a que te refieres soy yo, pero voy a intentarlo:
Si quieres enlazar una de tus entradas, en el título está el enlace. Pínchalo con el botón derecho del ratón para poder Copiar acceso directo.
Es lo único que se me ocurre que sea una página perteneciente a tu blog.
Si es otra cosa, por favor dime qué quieres enlazar.
Saludos.

Anónimo dijo...

A mi me gusta escribir historias y publicarlas en mi blog, y me gustaria tener una barra a un lado con el link (con el titulo de la entrada) de cada una de ellas, como hago eso ?_? o donde lo encuentro?

Eulalia dijo...

En principio el elemento Archivo ya hace esto, aunque solo muestra los del mes en curso. Los otros, para verlos, se han de desplegar.
Pero si quieres hacer una lista real de todos los títulos de tus entradas, que se vean todas, has de hacer una lista de enlaces y añadir a mano los títulos de todas tus entradas y sus direcciones y luego ir añadiendo los que vayas haciendo.
Más o menos lo que tengo hecho en el Directorio de Tutoriales, al que puedes acceder desde el botón que hay en la sidebar de este blog.
Allí verás un montón de listas de enlaces con los títulos de TODAS las entradas que he hecho en todos mis blogs, ordenadas por temas.
Saludos

Fredy A dijo...

Una pregunta como haces para crear una lista de enlaces pero de mi mismo blog

gracias

Eulalia dijo...

FredyA:
Imagino que quieres hacer un listado de entradas. Para ello abre tu blog dos veces, en dos ventanas o pestañas distintas.
En una de las ventanas/pestañas ponlo en Diseño en la otra en Editar entradas.
Añade un gadget Lista de vinculos y pon la ventanita de forma que puedas ir de la pestaña de Edición de entradas a la ventanita de la lista, de forma fácil.
Fíjate que en Editar entradas ves dos palabras junto a cada título, Editar y Visualizar.
Pincha con el botón derecho en Visualizar, de la entrada que quieras enlazar, y del menú pincha en Copiar acceso directo o copiar la ruta del enlace. (depende del navegador).
pega eso en URL y pon el título de la entrada, o lo que quieras, en Nombre. Guarda.
Repitelo para cada entrada que quieras enlazar y al final guarda cambios.
Es todo.

LAMT dijo...

Muchas gracias de verdad me sirvio mucho ya tenia tiempo que lo queria hacer pero no sabia como

Jonnathan dijo...

tengo un problema bueno esta claro y todo pero al dar clic en el hipervinculo aparece error por que la pagina no se ha creado

Eulalia dijo...

Jonathan:
Necesito saber donde está ese hipervínculo, y a donde debería llevar para poder decirte porqué no funciona. Lo más probable es que esté mal escrita la dirección, pero sin verlo no puedo saberlo.

Superalergico dijo...

Hola quisiera saber como hacer para que desde una entrada se pueda acceder hacia otra pestaña en la cual estaria el resto del contenido de la entrada ya mencionada; todo esto en un mismo blog..se entiende?

Eulalia dijo...

Para hacer eso has de hacer y publicar el resto de la entrada y en la que va a servir de entrada o enlace escribes alguna frase que de a entender que pinchando en ella se verá el resto y la usas para poner el enlace.
Si no tienes claro como poner un enlace en una entrada, mira en la etiqueta enlaces. Allí verás una en la que lo explico.

SUREANDO dijo...

Hola me gustaría saber por qué en algunas entradas mías, donde dice vínculos a esta publicación, a veces aparecen blogs amigos anotados allí,
¿cómo se crean estos vínculos? porque mis amigos me dicen que ellos no lo han creado?
Gracias

Eulalia dijo...

Si tus amigos tienen tu blog enlazado o son seguidores, es posible que ese sea el vínculo.