Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

sábado, 16 de febrero de 2008

La cabecera y el título del blog

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Esto es lo que verás al pinchar en Editar del elemento Título o Cabecera del blog, (depende de la plantilla), donde está el título.
Si lo dejas tal cual, la imagen saldrá detrás del título. Si marcas En lugar del título, las letras desaparecerán de la vista y solo se verá la imagen. (Yo que tu no lo haría, a menos que sea algún banner en el que esté incluido, como el que tengo aquí, pues no es cómodo para quien entra no saber donde está).
Si necesitas una imagen que se adapte a las cabeceras, aquí encontrarás montones de ellas de unas medidas idóneas para tal fin.
Aquí puedes ver como queda una vez has elegido la imagen que quieres poner.

Yo no suelo marcar lo de reducir hasta ajustar, pues a veces te puedes encontrar con que la imagen casi no se vea. Si supera las medidas de esta zona, blogger la adapta.

Si te encuentras con algún problema y te atreves con el código de la plantilla, en Tuneando el blog hay algunos tutoriales que pueden ayudarte a modificar los datos para que encaje bien.

9 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

KUKA dijo...

Hola, muchas gracias.......Ahora me ha quedado perfecto aunque yo si le he dado que me ajuste.

MAITE dijo...

Hola, he seguido tus instrucciones y por fin tengo ya una imagen en la cabecera. muchas gracias por tu dedicación.

ANNAFS dijo...

Hola,
Tu blog me ha parecido muy, muy útil... Yo estoy en la fase de tunear el blog; me gustaria que tuviera una foto en el título; pero creo que esta plantilla que he escogido no me da muchas opciones... y cambiarla... no se si sabria hacerlo..De momento, voy leyendo todas tus entradas para intentar dar mejor cara a mi blog. Muchas gracias.

Negrevernis dijo...

Muchas gracias por la página de las imágenes, me ha resultado utilísima.

Laube dijo...

Eulalia, la imagen que tengo en mi blog es propia, pero me da que los demás no la ven tan ajustada como la veo yo... Tendré que leerme el tutorial que dices para ver si puedo ajustarla no sólo para mi pantalla, sino para que todo el que abra mi blog la vea igual que yo.
Gracias!!

Mª Angeles dijo...

Gracias Eulalia por este magnifico blog, creo que me va a ayudar mucho.
Esta entrada de "La cabecera y el titutlo del blog" me ha encantado, desde que inicie mi blog (lo tengo muy abandonado pero quiero retomarlo en muy breve tiempo) queria poner una imagen propia y personal como cabecera, ahora creo que con lo que he leido podre hacerlo, pero me surje la duda de si perderé lo poco que tengo en el blog? Podrias ayudarme?
Gracias y nuevamente Felicidades por el blog

Eulalia dijo...

Tranquila Mª Angeles, no perderás nada.

kazuozero dijo...

Hola, yo realmente soy principiante hasta ahora solo tengo 2 preguntas primero - quiero cambiar el estilo como el color del titulo de mi blog, como hago esto.
segundo - al fin pude ver mi blog en los buscarores de mi blog, mi pregunda es ahi el titulo abia una palabra escrita GARE y yo ya lo e modificado a GORE mediante editar cabesera donde se pone la imagen y reinicie el buscador DE GOOGLE y aun esta escrito GARE sera cuetion de tiempo para que esto se corrija a GORE. adios.

Consuelo Barragán dijo...

tu manual es como mi libro de cabecera, estoy desmenuzando concpeto por concepto...gracias...cbf