Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

sábado, 16 de febrero de 2008

Hacer que los enlaces de una entrada se abran en otra ventana

Cuando escribimos una entrada y queremos poner un enlace en el texto, pinchamos en la bola encadenada para insertar el link, se abre una ventanita y ponemos en ella la dirección del sitio al que hacemos referencia.
Pero al pinchar en dicho enlace, el sitio en cuestión se abre en la misma ventana, (salvo que pinchemos el enlace con el botón derecho y le digamos que abra en otra ventana o pestaña) y, a menos que el enlace sea a alguna de tus entradas, lo que consigues con ello es echar de tu blog a quien ha entrado a visitarte.
Quizás esta persona regrese a seguir leyéndote, pero también puede ser que no lo haga.
A menudo un enlace te lleva a otro y a otro y así acabas perdiéndote en la red.
Puedes hacer que tus enlaces se abran directamente en otra ventana.
Para ello, una vez insertado el link pincha en la pestaña Edición de HTML.
Verás que la dirección está entrecomillada.

Por ejemplo, este enlace a mi otro blog de tutoriales, se ve así:
<a
href="http://laeulalia-blogdeprobes.blogspot.com">mi otro blog de
tutoriales</a>

Detrás de las comillas de cierre
de la dirección y antes del signo > he escrito, sin dejar espacios,
target="_blank" para que se vea así:
<a
href="http://laeulalia-blogdeprobes.blogspot.com/"target="_blank">mi otro blog de
tutoriales</a>
de esta manera si pinchas en el
enlace, verás mi otro blog en otra ventana.

Pincha en Redactar para seguir escribiendo la entrada, si aún no has terminado.
Cuando la publiques, el enlace se abrirá en otra ventana al pincharlo normalmente.
Puedes probar que lo has hecho bien.
Antes de darle a Publicar entrada, pincha en Vista previa y pincha en el enlace desde allí, (no funcionan en la ventana de redacción), pero antes de hacer la prueba asegúrate de que el botón Guardar ahora está de color gris, pues si no estuviera bien puesto y se abriera en la misma ventana, perderías lo escrito desde la última vez que el programa lo ha guardado.
En caso de que el enlace no funcionara, puedes recuperar la entrada, que estará guardada como borrador y seguir escribiendo.
Si funciona bien, pinchando en Ocultar vista preliminar regresarás a la ventana de escritura.


EDITO:
Con el nuevo editor de textos esto ya no es necesario. Cuando le damos a Enlace para añadir una url al texto sale esta ventana




En la línea de arriba se verá la palabra o frase donde estará el enlace, en el recuadro se ha de poner la direccion y marcando el primer cuadrito, tal como está aquí, el tributo target blank se añade de forma automática y se abrirá en otra ventana o pestaña. 
Y además, se guarda memoria de lo que hayas hecho, así que si pones otro enlace esto ya saldrá marcado.

45 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

jalapa dijo...

Bueno,por una vez no vengo a darte mi opinion, ni a preguntarte nada...
Vengo a decirte que pases por mi blog que tengo una cosa para ti.

Besos

Eulalia dijo...

jalapa:
Voy p'alla.
Un beso.

En Bolas dijo...

Tengo un problema para linkiar el enlace a otra ventana... estoy armando un blog, que debería estar listo antes de fines de abril, cuando comience la nueva temporada de la radio... mi problema es el siguiente:

Cuando agrego el código me sale error... error... error...

La idea es llevar mediante ese link, al viejo blog... desde el menú que dice: "Lo que fuimos"... está bien linkeado, puesto que va directamente, pero no por otra ventana...

Necesitaría y agradecería mucho su ayuda...

Desde ya muchas gracias...

saludos

En Bolas dijo...

Perdon, otra vez yo, ja... pero, el caso que me ayude, el blog lo linkeo desde este nombre... o si no, el blog nuevo es el que se llama En Bolas. No el que dice 2008

gracias nuevamente

Eulalia dijo...

en bolas:
para saber porqué te da error tendría que saber qué escribes.
Como aquí en los comentarios no se pueden escribir códigos, ¿porqué no me mandas un mail copiándome lo que escribes y diciéndome donde lo escribes.
Gracias.

Delia dijo...

Hola Eulalia,
Lo que yo estoy intentando es que se abran en otra ventana los enlaces que pongo en la ventanita de enlaces que tengo a la derecha de la pantalla. ¿Sabes si es posible? ¿O tendré que ponerlos en plan texto para poder editar el html?
Gracias,
Delia www.partorespetado.blogspot.com

Eulalia dijo...

Delia: Es posible hacerlo, pero has de modificar el código de la plantilla. Si te areves a hacerlo, aquí verás como hacerlo.
Saludos.

Delia dijo...

¡Oooh! ¡Genial! Una respuesta rápida, sencilla y eficaz. Me voy a quedar por aquí cotilleando ¡ja, ja!
Muchas gracias.

Oscar Sanchez dijo...

Saludos pase por tu blog y vi algo sobre los links mi pregunta es la siguiente, tengo un blog y no quiero modificar la entrada principal lo que quiero hacer es nuevas entradas pero agregar una seccion de links de estas entradas en el lado derecho de mi blog por ejemplo, la portada de mi blog es esta http://ideasyguiones.blogspot.com y a la derecha quiero poner links de mi blog sobre Reglas del blog, Entrevistas, etc y que se abran en mi mismo blog porque serian sobre el mismo blog ojala me haya explicado y me puedas ayudar te voy a agradecer bastante, ya te escribi un mail a ver que es mas rapido.

Eulalia dijo...

Hola Oscar:
Ya te he respondido al correo.
Eso que pides lo hace el gadget Archivo. Ahí podrás ver una lista de los títulos de tus entradas por fecha.
Si lo que quieres enlazar no son entradas de tu blog es diferente. En este caso has de añadir un gadget lista de vínculos y en él tendrás que ir añadiendo los enlaces uno a uno.
También puedes etiquetar las entradas, y poner el gadget Etiquetas, con lo que tendrás otro sistema automático de enlace de tus entradas.
Saludos.
P.S. Las dos cosas me llegan a la vez.

Ignacio Sanhueza G. dijo...

Saludos Eulalia

Googleando he llegado a tu blog y me ha servido para encontrar la solución para abrir un enlace de una entrada a otra ventana.

Me gustaría saber si existe la posibilidad, en el costado derecho del blog, de abrir un enlace a otra ventana.... lo que tengo al costado derecho del blog no son textos o listas, son imagenes..

.. entonces me gustaría que desde la imagen (que tengo en el lado derecho) al hacer click > se abra el contenido de la pagina web pero en otra ventana.

Ya probé lo que tienes en "tuneando tu blog" agregando target='blank'> editando mi plantilla, pero me da error, además me aparece en esa linea sólo href='data:link sin "target", asi que creo que para las imagenes es diferente

muchas gracias por tu ayuda

Ignacio Sanhueza G. dijo...

Encontre la solución!, en vez de enrollarme con lo de las imágenes añadí un html javascript: a href="URL_DE_WEB"img src="URL_DE_IMAGEN" alojé la imagen en la web y me funcionó 100% :D

Wilfredo dijo...

Hola Eulalia! Te felicito por tu blog, la verdad que tiene un contenido bien util.
Te invito a visitar mi pagina para que me digas que te parece http://www.comunidadstl.com/

Gabriel dijo...

Me sirvió

muchas gracias

Chickpea dijo...

Hola Eulalia,

Tengo un blog de cocina: cocinarsalebarato.blogspot.com y lo que quiero es que cuando haga una entrada de una receta y nombre otra que ya tengo publicada, ponga el nombre en azul,piques y te lleve a esa receta.

Muchas gracias y es increíble todas las cosas que podemos hacer gracias a tí.

Chickpea dijo...

Se me olvidó decirte que no quiero que se me abra otra ventana cuando haga esto sino que aparezca la misma página pero con la receta que has picado.

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias

Eulalia dijo...

Chickpea:
Para eso has de hacer dos cosas:
1ª.- Añadir el enlace en el texto.
2ª.- En fuentes y colores, escoger el azul como color de los vínculos.

Para añadir el enlace al texto mira esta entrada.
Para cambiar el color en Fuentes y colores, mira en ésta.
Saludos.

Chickpea dijo...

Muchísimas gracias Eulalia. Ahora si podré hacer mis menús semanalales

Todo el que quiera está invitado a pasarse por cocinarsalebarato.blogspot.com y dejarme un comentario.

Gracias de nuevo y un saludo

bro0olee° dijo...

gracias, me ha funcionado demasiado.... y es algo realmente sencillo

Profesor Emanuel dijo...

Hola, entendí esto de que un link se abra en una nueva pestaña, ahora mi problema es cuando cuelgo una imagen y se hace clic sobre ella no se abre en nueva pestaña ¿Por que?
Gracias.

Eulalia dijo...

Emanuel:
A las imágenes, tanto si las subes directamente al blog, como si las pones de otra aforma, también se les ha de añadir lo target="_blank"
Mira esta entrada donde lo explico.
Saludos.

Shesomaru dijo...

NO me podia ir de tu blog sin darte las gracias, soy forista y en los foros se enseña a agradecer por la ayuda que os dan, Muchas gracias a pesar de ser experto en muchas cosas esto no lo sabia. xD!

Saludooos. xD!

ValeVari dijo...

Mil gracias me ha servido mucho tus consejos =D

maria dijo...

hola eulalia la verdad q estoy contenta de haberte encontrado , como veraz soy aprendiz de blogger, y aunque por el momento vos tenes mas para mi que yo para vos, espero seguir aprendiendo con mi blog para despues poder daros mis aportes solo..... tengan paciencia ya aprendere.

Cris@ dijo...

Muchisimas gracias.Me sirve muchìsimo. Sos una gran maestra porque yo que soy redura te entiendo divinamente.Gracias gigantes para ti.

Eulalia dijo...

Gracias a ti por comentar Cris@, me alegra saber que estos blogs son útiles.
Un abrazo.

d(o_o)b dijo...

HOLA
exelente blog, me gustaria saber como haces esa flecha del lado derecho de la pantalla que dice volver arriba , esta muy bueno eso
saludos desde chile

Eulalia dijo...

d(o_o)b:
Eso lo encontrarás explicado aquí.

LuCa dijo...

Hola Eulalia, antes que nada recibe una felicitación por tu blog, prácticamente lo leí casi todo y está excelente.

Tengo una consulta que hacerte pero antes te comento como es el Blog que tengo:

Tengo un café internet muy pequeño y creé un Blog que está de página de inicio en las máquinas, el propósito del blog es que los usuarios que vayan al ciber pues vean un poco de atención personalizada hacia ellos mismos, que tengan un lugar desde donde puedan acceder a Hotmail, wikipedia, foros de chat, youtube por mencionarte lo que anda de moda acá en México. Además de esto pues he publicado entradas referente a las fechas recientes o días festivos igual de México, puse una entrada de Quejas y Sugerencias, una de videos de la semana que modifico cada semana, y un poco más de cosas… Pero veo el problema de que las entradas se van como que perdiendo, se almacenan por fechas, yo quisiera ver la forma de que las entradas o sus títulos mas bien estén siempre visibles (expandidas) en la sidebar que les corresponde, es decir que no tenga yo que hacer click en cierto mes para que se vea lo que en ese mes se escribió.
¿Es posible hacer esto?

Igual pondré esta pregunta en uno de tus temas.
El blog del que te hablo es: http://www.cafeciberexpress.blogspot.com/

Ojala me puedas ayudar, gracias

Un Abrazo.

GuZano dijo...

Gracias !
te lo re agradesco, primero me salia error, pero era por que ponia dos comillas.

Antes tenia un codigo que hacia que cualquier enlace en el blog se habra en otra ventana o pestaña, pero con este code, yo puedo elegir cuales se abriran en otra ventana o pestaña.

La verdad muy buena la ayuda que brindas !

www.guzanoz.com =D

la llamita blanca dijo...

gracias loco me sirvio de mucho... muchas gracias sos un capo!

Nanny.Bilbao dijo...

Con las 3 primeras frases de tu entrada estoy más que de acuerdo. Eso me ha pasado a mí muchísimas veces y, la verdad, es que luego no he vuelto al blog inicial o bien por que me he quedado en otro o por que no encontraba el primero.
Me volveré a leer como hay que hacer, a ver si entiendo algo mejor para aplicar a mi blog.
Muchas gracias. Eres un lujo.
Besotes.
Nanny.Bilbao.

elmagiconegro dijo...

gracias por tu aporte me encantó.
http://enfermedadytratamiento.blogspot.com

www.enfermedadytratamiento.3a2.com

pyrat dijo...

A mi me gustaría saber como poner el link en el título de la entrada, porque cuando estoy en la entrada concreta no me sale el link a la misma entrada, seria una cuestión más bien de SEO y de estética que de otra cosa. Pero sabes como se hace?

Eulalia dijo...

pyrat:
Los títulos de las entradas ya tienen link.
Cuando estás en una entrada concreta el link se ve en el navegador, ya que si el título de esa entrada no tuviera link no podrias ver dicha entrada en una página individual.

Es como el título del blog.
Cuando estás en la página principal el link del título está inactivo ya que es el que hay en la barra del navegador. Al abrir una entrada sola, o cualquier otra cosa del blog, el título se activa para que puedas volver a la página principal.

SDivProv dijo...

Gracias!
Dios te bendiga

Ad libitum dijo...

Hola, puedo notar que tu blog es muy util y fácil de entender en verdad te felicito, una pregunta si te es posible, quiero que la página principal de mi blog sólo sea una especie de bienvenida descripción, y poner links a las entradas que al ser de dos tipos me gustaría tener separadas en dos página adicionales ya hice algo parecido en wix pero no estoy interezado en esa paltaforma para este ejercicio, más adelante me gustaría pegarle un link para radio pero mi principal duda es si esto puede hacerse, ya cree dos paginas extras pero no parece darme el soporte para crear entradaS igual que en la principal ni me muestra como quitarlas de la principal espero no ser muy confuiso en la pregunta y tengas tiempo para responderla gracias

Eulalia dijo...

Si, entiendo a que te refieres, pero me parece que tal cosa no es posible.
Siempre se accede al blog por la página principal, que es la de las entradas. Las otras páginas que podemos crear son para poner en ellas cosas especiales, pero ni permiten más que una entrada, que realmente no es tal, aparte de mostrar, según creo, los mismos gadgets que se muestran en la principal, ya que solo hay un layout, que es el que corresponde a la página principal.

Ad libitum dijo...

En cualquier caso te agradezco tu pronta respuesta saludos

Sergio Fernández de la Fuente dijo...

Claro, conciso y concreto.

Eres una crack.
Felicidades por tu blog
Un saludo
Sergio

Eulalia dijo...

Gracias Sergio.

Aunque ahora, con el nuevo editor, al añadir un enlace ya sale la opción de marcar que se abran en otra ventana. Pero siempre es bueno saber que se puede hacer, por si hemos olvidado marcarlo.

Aday Bicho dijo...

Mil gracias!!! :D

Unsol enelCielo dijo...

Hola, muchas gracias, me fué realmente útil y en mi caso apliqué eso a los botones de follow para q se abran en otra ventana, ya q siempre sacaban del blog, gracias!!!

Julià Padilla dijo...

En mi caso no se porque no me funciona!

Me enlaza con otra ventana nueva pero no me abre el contenido, me aparece que no existe la entrada, cuando vuelvo a quitar la etiqueta /"target="_blank" todo normal, como es eso?

Os pego tal y como dejo ja línea entera para ver si es que he echo algo mal y no me doy cuenta

"http://viajespasadospresentesyfuturos.blogspot.com.es/2014/04/he-estado-pensando-durante-la-tarde-por.html/"target="_blank">Croacia<

Eulalia dijo...

En las plantillas nuevas, ya no es necesario usar esto para que los enlaces que ponemos en las entradas se abran en otra ventana. Basta con marcar que lo hagan al poner la url del enlace.