Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

sábado, 16 de febrero de 2008

Fuentes y colores del blog

En la pestaña Plantilla, está la opción Fuentes y Colores. Sirve para modificar los colores que vienen de serie en el blog y las fuentes o estilos de letra, así como su tamaño.
Al pinchar en esta opción se abre el blog con esto que ves arriba.
Con la barra del recuadro de la izquierda vas eligiendo las opciones a modificar.
Pincha en la que quieras cambiar, para que este recuadro azul que la enmarca quede fijo, y cambia lo que desees. En el blog, que ves debajo de las opciones, irás viendo los cambios.
Guarda cuando encuentres el color deseado.
Si sigues bajando la barra del scroll aparecen las opciones de Fuentes.
Al igual que con los colores, irás viendo los cambios.
Cuando termines pulsa Guardar Cambios y ya está.

7 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

Anónimo dijo...

HOLA !!!
Queria hacerte una pregunta.
Me he cambiado la plantilla y ahora me estoy volviendo loca jajaja
Intento cambiar los colores de los textos, los titulos etc. y no hay forma, no me hace nada. Puede ser que la plantilla tenga unos colres determinados y no deje hacer cambios ??
Ademas me sale todo en ingles excepto las tres primeras opciones, y no se cas cosa lo que significa !!!
Me puedes ayudar?
Mil gracias
Marga

Anónimo dijo...

Hola Eulalia, soy de nuevo Marga.
Me olvide decirte que la plantilla es de Templates (Fly Net 04)
Puede se por eso que no pueda cambiar los colores??
Gracias de nuevo.
Marga

Eulalia dijo...

Si, es probable que sea por eso. Posiblemente en el código en lugar de ponerle como color la definicion de la variable, le hayan puesto directamente el código del color y entonces no canvia a través de Fuentes y colores.

Mabel dijo...

Hola Eulalia, en este post habla de fuente y colores para el blog pero en mi plantilla, ROUNDERS3, de dos columnas, no aparece la pestaña plantilla, sólo Diseño, quisiera saber como hacer para habilitar tal pestaña.
Mi correo es mabelgandi@yahoo.com.ar
agradecería si puede orientarme.
Gracias por este Manual que voy siguiendo paso a paso porque comencé un blog y tuve la "puntería" de darle a esta plantilla que tiene sus complicaciones por la cabecera, en fin estamos aprendiendo.

Eulalia dijo...

He de modificar esta entrada.
Ahora ya no hay esa pestaña.
Ahora se modifican estas cosas en Diseño de Plantillas /Avanzado.
Allí se ven los colores y las fuentes.

Mabel dijo...

Estimada Eulalia, agradezco su entrada porque no encontraba por ninguna parte la pestaña, y como dije estoy siguiendo paso a paso su manual, pero probé el botón correspondiente, sin modificar nada claro, ya que mi premisa ahora es ensanchar el blog, sin embargo, como estoy sistematizando el aprendizaje, por ahora sigo hasta llegar a ese punto.
Es altamente probable que vuelva a decir SOCORRO !! pero contar con su acompañamiento es de un valor incalculable.
De nuevo gracias.

Mabel dijo...

Hola Eulalia, otra vez preguntando.
Hice un blog de prueba como sugieres y tome la plantilla mínima.
He podido hacerla más ancha y ahora intento poner fondos a las diferentes áreas que he creado, pero hace una semana que he leído, practicado y no puedo lograrlo.
He creado variables bgcolor para header, main, sidebarwrapper, sidebarderecha, sidebarizquierda y para el footer, he agregado en cada área los background correspondientes en vista previa lo vi a los colores aunque con lios en cuanto altos de las columnas, margenes y padding, pero eso sería para más adelante ajustar, pero cuando mando a guardar no me guarda los cambios, lo intento y cuando voy al blog solo me retiene el de Page Background color que es el que trae la plantilla.
Quisiera saber si puede intuir que puedo estar olvidando o errando al hacerlo ?
Como siempre gracias