Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

domingo, 24 de febrero de 2008

Esconder un blog

Quizá te preguntes para qué quieres esconder un blog. La respuesta es sencilla, para usarlo como página subalterna de tu blog principal.
A veces hacemos un blog dedicado a un cierto tema, pero nos gustaría añadir algo más. Te pondré un ejemplo: tienes un blog dedicado a, pongamos por caso, la música. En él hablas de varios autores o estilos, pero quizás te gustaría profundizar en alguno de ellos, añadiendo más datos, audios o vídeos, aunque no deseas recargar el blog.
La solución es hacer un blog secundario en el que añadir todos estos datos, dedicado exclusivamente a ese autor o estilo concreto, ponerle una dirección que puede ser la de tu blog principal con algún dato añadido que te diga cual es cual, poner el enlace al nuevo blog en la entrada correspondiente y ocultarlo en el perfil, a fin de no liar al personal.
Otro ejemplo: Mi caso. Tengo varios blogs con plantillas diferentes las cuales he "tuneado". Para mostrar como queda cada una, he abierto un blog con esa plantilla concreta, le he puesto una dirección sencilla de recordar, la misma para todos, variando solo el nombre de la plantilla, (la rounders es: laeulalia-rounders.blogspot.com, la scribe: laeulalia-scribe, la denim; laeulalia-denim y así en todas) y he dejado los enlaces en el blog principal de trucos.
Pero si entras en mi perfil no los verás. (Puedes hacer la prueba pinchando en mi perfil).
Tan solo verás los blogs que actualizo a menudo y los que resultan útiles a más gente.
Para ocultar un blog has de pinchar en Editar perfil, del panel de inicio.
Esto te llevará a la página donde están los datos de tu perfil, todo aquello que escribiste cuando abriste el blog. También verás este apartado.
Pinchando en esta frase que ves subrayada se abre otra página donde está el listado de todos los blogs que tengas en una misma cuenta. Si tienes más de uno los verás todos marcados. Desmarcas los que no quieras mostrar en el perfil público y Guardas configuración. Tu seguirás viéndolos todos en el panel cuando entres a modificar alguno, pero tus visitantes tan solo verán los que hayas dejado marcados. Por otro lado puedes hacer que los buscadores los encuentren o no y añadirlos a las listas de blogger o no, seleccionando la opción correspondiente en Configuración/Básico seleccionando Si o No en ambas preguntas, (eso queda a tu elección, aunque yo tengo marcado Si en ambos casos, pues una cosa es que no quiera liar al personal y otra que no se pueda acceder a ellos desde un buscador).

10 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

Domadora de Elefantes dijo...

A medida que te leo me voy convirtiendo en tu fan número uno.

tresa dijo...

Hola! pero a mi nuevo blog , le quiero poner una foto distinta , del otro y un perfil distinto..
Gracias!

Eulalia dijo...

tresa: Eso no es problema

bardinda dijo...

Voy a intentarlo porque quisiera hacer un apartado dentro del que tengo y así tener las cosas agrupadas.

Un saludo

Diana dijo...

Eres una genia, gracias por tanta ayuda..!!

Candela dijo...

Eulalia, eres un cielo.

Muchas gracias.

Besos.

JORGE NIKOLL dijo...

Hay Eulalia Eulalia siempre una maestra, tantos años ya te mereces un gran reconocimiento, como la gente común no lo entiende a menudo entonces yo te mando un Súper 10.
Siempre recordandote

Eulalia dijo...

Gracias Jorge. :)

Spartan com co dijo...

como se hace?

Eulalia dijo...

¿Como se hace qué, Spartan?
Si te refieres a lo que explico en la entrada, siguiendo los pasos que describo.