Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

domingo, 24 de febrero de 2008

Entradas. Borradores, para que sirven y como eliminarlos

Cuando escribimos una entrada, cada pocos minutos el sistema las va guardando, aunque también puedes guardarla tu mism@ simplemente pinchando en el botón Guardar ahora, que pasará del azul al gris. En cuanto toques cualquier tecla de tu teclado se activará de nuevo.
Esto de que la guarde de forma automática es interesante, pues si hay un fallo de electricidad, a menos que dispongas de un SAI* perderíamos buena parte de lo que hubiéramos escrito si no recordáramos guardarlo cada dos por tres.
Suele aprovechar las pausas que haces en la escritura, principalmente los punto y aparte, así que cada vez que le das a Enter para cambiar de línea, el sistema, amablemente, guarda lo que has escrito hasta aquel momento.
Pero quizás te haya sucedido quedarte sin energía y al volver a entrar pensar ¿donde ha ido a parar mi entrada? La tienes guardada como borrador y puedes acceder a ella a través de Editar entradas. (Si todavía no le habías puesto título estará archivada con la primera frase que hayas escrito).
Allí puedes pinchar en Editar para seguir escribiéndola, o suprimirla si no deseas conservarla.
Al pinchar en Suprimir te saldrá un aviso de seguridad para confirmar tu deseo, pero quizás ignores que si has añadido alguna imagen a la entrada que quieres suprimir, te da la opción de eliminar la entrada, pero conservar la imagen en el álbum de Picasa.
Por eso recomiendo usar las entradas para subir imágenes, excepto las que tienen movimiento, pues es una buena forma de tenerlas a mano para añadirlas al blog o a los códigos, si eres de los que se atreven a tocar la plantilla y de que obtengan una dirección o URL.
---
*SAI (sistema de alimentación independiente). En realidad no es más que un grupo de baterías que se recargan mientras hay corriente eléctrica y que la suplen durante unos minutos si hay un corte del fluido.
Es muy útil, pues el ordenador es uno de los electrodomésticos más sensibles a los cortes de energía. Puede ser que no se apaguen ni las bombillas, sin embargo el ordenador se apagará o reiniciará, (dependiendo de la configuración), con un simple parpadeo de la luz.
Suelen avisar con un pitido muy molesto de que se ha cortado el suministro eléctrico, lo que resulta muy útil si es de día, estás trabajando con las luces apagadas y lo único que demuestra que hay corriente es el ordenador.
La mayoría de ellos suelen, además, protegerlo de subidas exageradas de tensión que, sin esta protección, queman los ordenadores.
Que el tiempo extra que te proporciona dure más o menos dependerá de su sofisticación. Hay aparatos de esos muy asequibles que proporcionan el tiempo suficiente para guardar todo lo que estás haciendo y despedirte de tus contactos si estás hablando con ellos a través de algún programa de mensajería instantánea, si ves que la avería va para largo.

3 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

Giu_teamoamordemivida dijo...

mmuy bueno que suerte gracias por tu aporte

Niksar bautista goku dijo...

Sigo sin daber mi url

Eulalia Batista dijo...

No tienes ordenador? Es que no se como buscarla o copiarla desde el móvil.