Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

sábado, 16 de febrero de 2008

Eliminar comentarios

Mueve la rueda del ratón por dentro del recuadro, o usa el botón del scroll lateral para poder ir leyendo la entrada entera.
---


A veces dejamos un comentario en un blog y una vez publicado no nos acaba de gustar lo que hemos escrito.
Eliminarlo es muy fácil, aunque en este caso lo que hacemos es suprimirlo. Eliminarlo del todo tan solo lo pueden / podemos hacer los administradores del blog.
Vamos a ver primero como eliminar un comentario en un blog ajeno.
Una vez publicado el comentario veremos que junto a él aparece un cubo de basura, tanto en la página o ventana donde lo hemos escrito...

...como en la entrada propiamente dicha.


En ambos casos nos podemos dar cuenta de que el cubo aparece tan solo junto a nuestro comentario.
Si queremos suprimirlo, basta con pinchar en él.
Al hacerlo nos saldrá esta página donde pincharemos en SUPRIMIR COMENTARIO para que esto suceda. Si finalmente decidimos dejarlo, basta con pinchar en CANCELAR antes de darle a suprimir y no se borrará.


En cuanto pinchamos en Suprimir aparecerá un mensaje en su lugar.
Así se verá en la página de la entrada.


Y así en la página o ventana de comentarios. Como ves el cubo ha desaparecido.


Si somos los administradores del blog, podremos eliminarlo para siempre, pues junto al comentario suprimido sí que veremos el cubo de basura.
Al pincharlo iremos a esta página donde eliminarlo del todo.


Como administradores del blog, veremos el cubo de basura junto a todos los comentarios que nos dejen. De este modo podemos librarnos de comentarios molestos o insultantes.
También los veremos tanto en la ventana de comentarios como en la entrada.


Al pinchar en el cubo de basura nos saldrá esta página donde podemos eliminarlo para siempre, (cosa que no podíamos hacer como visitantes), marcando la casilla correspondiente, o simplemente suprimirlo.


Si decidimos solamente suprimirlo aparecerá este mensaje.


En la ventana de comentarios veremos el cubo de basura para poder eliminarlo definitivamente.


Pues al pinchar en él nos aparece la opción de Eliminarlo para siempre...


...y librarnos de él.

33 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

DIANME COMO ELIMINAR UN COMENTARIO dijo...

NO, NOME SIRVIO YA QUE NO APARECE POR NINGUN LADO EL BOTE DE BASURA, ASI QUE SUPONGO QUE YA ME FREGUE PORQUE NO PODRE ELIMINARLO. ES MAS NISIQUIERA EN ESTE BLOG ME APARECE.

Eulalia dijo...

Debe ser un fallo de blogger, o que has tocado el código del blog, ahora no estoy en este blog desde la cuenta con la que lo administro, pero en cuanto se publique este podré ver si se ve aqui o no.

Eulalia dijo...

Definitivamente algo no funciona en tu blog, pues veo el cubo de basura bajo el comentario que te acabo de dejar.
Prueba a cambiar la plantilla por otra de blogger, a menos que tengas una plantilla especial, a ver si eso hace que aparezca y luego vuelve a ponerle el modelo que tuvieras. A veces este truco funciona.

Anónimo dijo...

Hola Eulalia, una duda:
Si borro una entrada, los comentarios que tenía, ¿desaparecen también con ella?

Eulalia dijo...

Si, por supuesto.

Antonio F. Lara dijo...

Hola Eulalia, sobre este tema yo elimine entradas con comentarios, las entradas no se contabilizan pero los comentarios se contabilizan en el total, como puedo arreglar eso para que se vean realmente los comentarios que hay en el blog, muchas gracias por tu ayuda.

Eulalia dijo...

Antonio: No se como puedes hacer esto. Aunque ten en cuenta que a veces, cuando elimnas una entrada, los comentarios quizá sigan en la base de datos del sistema y quizá tarden en enterarse de que lo has eliminado.

Deja pasar unos dias a ver si se actualiza. Si no lo hiciera te aconsejaría que acudas a ayuda de blogger, pues esto de los comentarios es cosa suya.

Telares Del Sur - Tejidos con Identidad dijo...

Eulalia, a mi tampoco me aparece el bote de basura, es una plantilla de blogger pero modificada, podrías ayudarme? O si no es posible eliminar el comentario podras ayudarme diciendome cómo puedo modificarlo? Es un comentario propio el que quiero modificar/eliminar. Muchas gracias!

Eulalia dijo...

Envíame un mail, porqué tendrás que mirar si en la plantilla hay unos códigos que aquí no puedo escribir.

Ayline dijo...

Muy buenas, he intentado encontrar información sin éxito, y me gustaría hacerle una pregunta, a ver si puede ayudarme.

Y si en vez de querer borrar comentarios, lo que quisiera hacer es que nadie pudiera hacer ninguna eliminación del comentario que dejan en mi blog? hay alguna manera de poder evitar que los borren?

Eulalia dijo...

Haberla hayla, el problema, si la aplicas, es que tampoco tu vas a poder eliminarlos.

Ayline dijo...

Eso no me importa, lo que si me importa lo único que quiero es poder evitar que los borren.

Eulalia dijo...

En este caso envíame un mail, que aquí no se pueden escribir códigos, y te diré como hacerlo.

Ayline dijo...

Disculpa mi torpedad, pero podrías dármelo? porque no se cual es tu correo.

Muchas gracias de antemano

Eulalia dijo...

Si, no hay problema, aunque está en la columna lateral, en un gadget.
laeulalia@gmail.com

Ayline dijo...

Ya te mande el correo, espero impaciente tu respuesta.

Gracias

Valeria_Alej dijo...

Hola! Una pregunta.... Si yo ya he suprimido mi mensaje, me aprece "

Valeria_Alej dijo....

El autor ha eliminado esta entrada*
"
Pero como hago para borrar eso, es que no quiero que vea que yo comente en aquella entrada.
Gracais de ante mano

Eulalia dijo...

Valeria: No podemos hacer nada por quitar esto, en un blog que no sea nuestro.

pily dijo...

ESTOY MUY ARREPENTIDA DE UN COMENTARIO QUE PUBLIQUE EN UN BLOG Y NO PUEDO ELIMINARLO ....NO APARECE EL BOTE DE BASURA POR NINGUN LADO , ESTOY DESEPERADA , POR FAVOR AYUDAME.

Dulce Polly dijo...

Yo tambien quiero borrar unos comentarios que hice en una pagina pero como que el administrador se olvido de ella y ya no puedo borrar el comentario porque me pide clave, no hay otra forma de hacerlo??

Eulalia dijo...

No, si el blog no es tuyo y no hay forma de acceder y/o ya no sale el cubo de basura, no hay forma. Solo el administrador de la página o blog puede hacerlo.

Carito dijo...

Hola, lei todo lo anterior pero no me quedo claro, quiero borrar un comentario que hice en un blog de otra persona, pero no me aparece el tacho, eso quiere decir que solo el dueño del blog lo puede borrar? o puedo hacer algo?

Eulalia dijo...

Carito:
En los blogs de blogger, uno puede eliminar sus propios comentarios, lo que no se es si esta opción es para siempre o no. Se que si, por ejemplo, en cuanto acabas de dejarlo te arrepientes por cualquier motivo, (mal redactado, mal expresado, etc.) lo puedes eliminar. Lo que no se es si puedes pasado un tiempo, o en cuanto sales de la página/entrada...
Tampoco se si esta opción está en blogs de otras plataformas, como wordpress.
Lo que si se es que si no ves el cubo de basura, es señal de que no puedes eliminarlo.

Isla dijo...

Hola Eulalia, buscando solución a mi problema he topado con esta página y espero me puedas ayudar. En 2007 realicé un comentario en un blog ajeno al mío y ahora lo quiero eliminar, pero aunque entre logeada con mi cuenta de Blogspot no me aparece el cubo de basura al lado del texto. ¿Alguna idea de cómo remediarlo? Saludosss...

Isla dijo...

Hola Eulalia, buscando solución a mi problema he topado con esta página y espero me puedas ayudar. En 2007 realicé un comentario en un blog ajeno al mío y ahora lo quiero eliminar, pero aunque entre logeada con mi cuenta de Blogspot no me aparece el cubo de basura al lado del texto. ¿Alguna idea de cómo remediarlo? Saludosss...

Eulalia dijo...

El cubo es solo una opción momentánea, por si te has equivocado, pero deja de verse en cuanto recargas, me parece.

Eulalia dijo...

Isla:
Disculpa, me he equivocado al responder. No desaparece en cuanto recargas, ya que veo el cubo junto a comentarios míos de 2009.
Si no lo ves junto al comentario que hiciste en 2007 puede ser que haya un cierto plazo o bien que el dueño del blog haya modificado alguna cosa en su código y con ello haya provocado que no se vea.
De todas formas, si no se ve no hay nada que hacer.

marta dijo...

A mí me ha funcionado pero tengo una duda, simple curiosidad.
Si tú suprimes un comentario como visitante, ¿el administrador puede ver lo que ponía antes de que lo borraras o simplemente ve lo de "el autor ha eliminado esta entrada"?

Eulalia dijo...

El dueño del blog solo ve lo de "El autor ha eliminado el comentario" pero, si tiene configurado que le envien los comentarios por correo, verá el comentario que escribió, aunque al ir al blog a responder ya no lo verá.

Alone dijo...

Hola Eulalia, leí los comentarios y quisiera que favor me ayudaras, hice un comentario en una blog basado en WordPress y deseo retirarlo pero no me sale la opción del cubo de basura entonces que hago...???

Eulalia dijo...

Alone: No se como funciona word press, pero te diria que le pidas al dueño del blog que lo elimine.

carmen rosa guzman sanchez dijo...

hola por favor ayudame hice un comentario en un blogger y la persona después de leerlo me amenazo que debo sacar el comentario sino algo malo me pasara y no se como hacerlo dicho comentario lo hice utilizando mi cuenta de google en el siguiente link http://mariategui.blogspot.com/2013/10/peru-repose-dona-otilia-campos.html?showComment=1387565071020#c426779267008797159

Eulalia dijo...

Por lo que veo la autora del blog ya los ha eliminado.