Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

viernes, 22 de febrero de 2008

El elemento Lista

Este elemento te permite crear una lista de cosas, ya sea libros, películas, frases, etc. con la ventaja de que puedes añadir un vínculo a las cosas que muestres en ella, con lo que también sirve como lista de vínculos.
Pincha en Diseño y Añadir un elemento de página. Selecciona Lista y en la ventana que se abre escribe el nombre del sitio o título que quieres mostrar. Pinchando en el símbolo que hay debajo del recuadro del nombre se abre una ventana para que añadas el vínculo.
Con internet Explorer se ve así: (posiblemente te haya salido un aviso para que permitas que se abra la ventana del script; acepta y vuelve a pinchar en el simbolo del hipervínculo para que se abra)

Escribe, o pega, la dirección en la casilla de la ventanita y dale a Aceptar. (Si la pegas recuerda que primero has de borrar lo que ya está escrito o el enlace no funcionará).
Una vez cerrada esa ventanita pincha en Añadir elemento para que se coloque en la lista que se crea debajo y cuando termines en Guardar cambios.
Si usas Firefox la ventanita para añadir el vínculo la verás así
También aquí, si pegas la dirección has de borrar, antes de pegarla, lo que ya está escrito en la casilla. (Pinchando en la tecla de retroceso de tu teclado, mientras se ve así, azul, se borra automáticamente).

5 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

Anónimo dijo...

hola eulalia, soy diego
ya te he mandado un par de mails antes.. :)
gracias por tu amabilidad por sobre todas las cosas, y tu forma de explicar :)
leyendo este articulo y refiriendome a el....
tu quieres decir con esto que puedo crear categorias en mi blog?
me refiero a los enlaces, armar enlaces con categorias.
esto se puede armar con enlaces de mi mismo blog.
me podrias ayudar...?
besos
besos

Eulalia dijo...

Hola:
Si, se podría hacer. Un ejemplo de eso es la lista de categorías que tengo en este blog.

Como hay muchísimas etiquetas, he resumido las entradas en 6 categorías usando el enlace de la etiqueta común a todas las entradas.

Y a partir de ese momento en cada entrada que hago tengo el cuidado de añadir la que hará que esa entrada se incluya en el grupo correspondiente.

Espero haberme explicado bien, pero ya sabes que puedes preguntar de nuevo y enviarme un mail si quieres una respuesta más explícita.
Saludos.

Rosario :) dijo...

Hola Eulalia! muchas gracias por la informacion, intentando seguir tus instrucciones me encuentro con que en mi blog de blogger en diseño no aparece la opcion se añadir un elemento de pagina, como puedo agregar el elemento lista?
muchas gracias!

Eulalia dijo...

Si no ves la pestaña Elementos de la página cuando entras en Diseño, pincha en Volver a blogger, que lo verás arriba a la derecha, y la verás y podrás añadir gadgets.

elvencejodemieresduerme dijo...

HOla Eulalia bonita!

Hace mucho que te visito y me ayudas muchísimo.

Sólo queria felicitarte las fiestas y desearte un feliz Año Nuevo en compañia de tus seres amados.

Un besín desde Mieres del Camino

Carmen