Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

viernes, 22 de febrero de 2008

El elemento Feed

Este elemento sirve para mostrar en el blog las últimas entradas de otro blog.
Para ver como funciona puedes mirar en la columna lateral de este blog. Debajo del botón que enlaza con Tuneando el blog puedes ver los títulos de las 5 últimas entradas que he publicado en él.
Para configurar un elemento de estos pincha en la pestaña Diseño y en Añadir elementos de la página selecciona Feed.
Escribe la dirección del feed del blog que quieras añadir. Así:


Como ves la dirección URL del feed es algo diferente a la dirección del blog.
Como blogger usa el sistema atom, si el blog que quieres añadir es de blogger, has de añadir /atom.xml al final de la dirección.
Pincha en Continuar en cuanto hayas escrito la dirección y la ventanita se verá así:
Aquí puedes elegir cuantos artículos, o entradas, quieres que se vean y si quieres que se vea la fecha y/o el autor de las mismas.
Cuando todo esté a tu gusto pincha en Guardar cambios. El elemento se colocará en la columna lateral, arriba del todo. Arrástralo hacia el lugar donde quieras que se quede y Guardar.
Una vez guardado, si miras tu blog lo verás tal como se ve en este.
---
¿Todas las direcciones feed son iguales? No.
Si el sistema que utiliza el blog es RSS la dirección se escribe así
Como ves en esta dirección he añadido /feed.rss
No he añadido el elemento a la sidebar, pero de haberlo hecho habría ahí las últimas entradas del blog que tengo en Live Spaces.
CONSEJO
Si no estás segur@ del sistema que usa el blog que quieras añadir, siempre puedes, aparte de preguntar a su dueñ@, poner el ratón encima de cualquier lugar donde veas "suscribe mi blog" o "susbscribe" o algo parecido y en la barra blanca de abajo de todo, donde suele poner Listo cuando ha cargado una página, verás la que posiblemente sea la URL de su feed. Si ahí ves atom, usa la fórmula que indico en primer lugar, si ves rss, la otra.


¿Te ha sido útil?