Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

domingo, 17 de febrero de 2008

¿Donde están mis imágenes?

Cuando añadimos imágenes al blog, blogger les otorga una dirección pero quizás te preguntes ¿donde las guarda? y ¿puedo acceder a ellas?.
Las guarda en un álbum que crea en Picasa, con el nombre de tu blog. Si tienes más de un blog con una misma cuenta*, como en mi caso, tendrás varios álbumes en la misma dirección.
* Se considera una cuenta el conjunto de dirección de correo + contraseña que usas para acceder a tu blog.
Así, si entras con más de una dirección de correo y tienes uno o más blogs en cada dirección, cada blog o grupo de blogs, será considerado una cuenta y tendrán sus álbumes independientes en Picasa.
Por ponerte un ejemplo práctico: Yo uso dos cuentas. En la que llamaré cuenta principal, es donde tengo los blogs que puedes ver si pinchas en mi perfil, incluido éste, más los que no ves pero a los que puedes acceder a través de los enlaces en Tuneando el blog. Las plantillas tuneadas.
En la otra dirección, (cuenta), tengo el que se titula El final del arco iris.
Si entro en los álbumes de Picasa donde están las imágenes de este blog, veré también los de Tuneando el blog, Que paren el mundo que me apeo, ¡Sobrevivir!, y los demás Tuneando la..
pero no veré el de El final del arco iris.
Y viceversa.
Y esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿puedes acceder a tus álbumes? Si.
Para hacerlo has de escribir esta dirección en la barra del navegador, (ya sabes, lo que hay arriba del todo en la ventana, justo debajo de la barra azul donde están los botones de minimizar y cerrar), http://picasaweb.google.com/nombre/título
En nombre has de poner la primera parte de la dirección con la que accedes a editar tu blog, lo que va antes de la @. Por ejemplo, entras así: fulanito@gmail.com debes escribir fulanito.
En título has de poner el de tu blog, teniendo en cuenta que si tiene más de una palabra has de escribirlas juntas, sin espacio entre ellas, empezando cada una con mayúscula. Por ejemplo el álbum de El final del arco iris se escribiría así: ElFinalDelArcoIris, (pongo este por ser de los más largos). No se ponen ni signos de admiración ni de puntuación.
Aunque también puedes acceder simplemente así. http://picasaweb.google.com/home y poner el nombre y la contraseña antes de entrar a ver tus álbumes.
Los álbumes allí almacenados pueden ser públicos o no. Si pinchas en este enlace verás los que tengo yo y podrás comprobar que no puedes ver los que corresponden a los blogs. Tan solo verás uno, que es un slide que hay en ¡Sobrevivir! y consta como público. Los demás se denominan "sin listar" y, a menos que los hiciera públicos, no se tendrá acceso a ellos.
Sin embargo, si pinchas aquí verás más de uno, pero no el del blog El final del arco iris.

Como Picasa es un programa de edición de imágenes, no "traduce" las imágenes con movimiento, por eso este tipo de imágenes no conservan sus propiedades si las añades al blog desde tu pc.
El resto de imágenes allí almacenadas conservan sus medidas originales, por esto cuando pinchas en una imagen, aunque aquí la veas pequeña, se te abrirá con sus medidas correctas.
Si quieres hacer la prueba, pincha en la que encabeza esta entrada, (se abre en otra ventana).

4 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

ARD news dijo...

EULALIA LO QUE NO QUEDA CLARO ES CUANDO CREO UN VINCULO DEBO GUARDAR ,PUBLICAR ,PROGRAMAR O HACER UN BLOG APARTE. CAPICHI

Eulalia dijo...

ard news:
No acabo de entender tu consulta, pero voy a intentar responder.
Y lo voy a hacer en una entrada.Saludos

Mnl dijo...

Hola, se que ya es un tema viejo y que tal vez ni te lo deberia preguntar, pero ojala me peudas ayudar.
Yo tengo blogs viejos con imagenes, pero estas no me aparecen en Picasa. Sabes como puedo hacer para que se guarden en Picasa?

Gracias!

Eulalia dijo...

Mnl:
Solo se me ocurre que las cambies, o sea las quitas y las vuelves a subir. Eso debería hacer que ahora se añadan al album del blog.

Saludos.