Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

viernes, 15 de febrero de 2008

Antes de empezar: Configurar.

Lo primero que deberías hacer al abrir un blog, aparte de familiarizarte con el, es configurarlo.
Cuando pinchas en Personalizar de la barra que hay encima del blog, (la navbar), o cuando haces una entrada, ves esta barra de pestañas.

Pinchando en la pestaña Configuración puedes decidir varias cosas de tu blog.
Como ves tienes varios apartados. Vamos a ver que sucede en cada uno y qué cosas deberías cambiar o activar, respecto a como salen de serie.
Como algunas ya están explicadas en la página, te explicaré las que no lo estén, pero considero interesante que sepas qué significa.
[[¡¡Recuerda!!: Si cambias alguna cosa has de Guardar configuración en cada página donde lo hagas.]]
---
En Básico puedes añadir una descripción al título de tu blog.
Como va a ser el subtítulo visible del blog, intenta que no sea demasiado largo, salvo que quieras poner una frase tipo pensamiento. Admite 500 caracteres. Ten en cuenta que los espacios también cuentan como tales.
En Formato decides cuantas entradas se van a ver en tu blog en la página principal.
No pongas una cifra muy alta. Ten en cuenta que cuantas más entradas muestres más tardará en cargar. De origen salen 7.
Si me aceptas un consejo, básate en el espacio que ocupen las cosas que tengas en la barra lateral. Si tienes muchas, pon suficientes entradas para que no se vea vacia la zona del blog junto a ellas.
Puedes elegir en que forma se mostrará la fecha que sale encima del título de la entrada y el formato de la hora.
Pero hay algo que es impepinable que modifiques, o al menos te asegures que es correcta: La zona horaria.
Comprueba que la hora que muestra por defecto es la que corresponde al sitio donde vives.
Deja el resto como está, salvo que quieras que el blog se muestre en un idoma distinto, catalán, por ejemplo.
El recuadro Plantilla de entrada sirve para colocar códigos para que salgan siempre cuando hagas una entrada. Por ejemplo una firma personalizada. (Puedes ver una explicación del tema aquí).
En Comentarios decides quien podrá dejar comentarios en tu blog, si quieres que salga la ventanita flotante, si quieres darles el visto bueno antes de que aparezcan publicados, si quien deje un comentario tendrá que escribir unas letras que verá (lo llaman palabra, pero suelen ser letras al azar), podrás escribir un mensaje, el cual saldrá en el recuadro de dejar comentarios, e incluso puedes recibir un aviso cuando alguien te deje un comentario en el blog, a la dirección de correo e-mail que prefieras. No tiene por que ser la misma con la que accedes.
En Archivo puedes varíar la forma en que se muestran las entradas en la lista. Deja en Si lo de habilitar páginas de entrada, de lo contrario si alguien quiere ver solo una, la mostrará entre las demás y no es cómodo.
Feed del sitio se utiliza para agregar la dirección de algún servicio de suscripción de lectores de feeds. ¿Que qué es eso? Sirve para que quien lo desee reciba las novedades de tu blog.
Blogger ya ofrece este servicio, eso que sale al final de la página "Suscribirse a entradas (atom)", pero puede ser que desees tener un servicio diferente. Ahí es donde colocas la dirección que te dan. (Aquí explicaciones más amplias acerca del tema). El pie de página es por si quieres añadir unas palabras para tus lectores de feed.
Correo eléctrónico es para mandar entradas a tu blog a través de un mail o para recibir avisos de actualizaciones. Esto último solo es útil si no eres la única persona en publicar algo en él. De lo contrario no, pues ya sabes que lo has actualizado.
Y por último en Permisos, decides quien puede entrar en tu blog. Está predeterminado en Cualquiera.
Como ves, me he saltado Publicación. Tan solo te será útil en caso de que tengas un dominio propio. (Un .com a tu nombre).

12 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

Vanesuky dijo...

Me ha sido de mucha utilidad, ya que soy novata.

Anónimo dijo...

Fantástica toda la información. Haber si poco a poco consigo tener mi blog como me gustaría.
Maria del Pilar

nytta dijo...

Gracias por tu dedicación... ni te imaginas lo que me has ayudado.

besos

Larina dijo...

Larina

Hola amiga espero que estes bien quisiera saber como hago para eliminar un blog, gracias por tu respuesta

Eulalia dijo...

Larina:
Entra en Configuración. Lo primero que verás será 3 enlaces. Uno de ellos es el de eliminar el blog.

raquel dijo...

Hola Eulalia,queria comentarte un problema que estoy teniendo ultimamente con los comentarios en mi blog,veras en la configuracion tengo puesto mi email para que me manden alli sus comentarios,y los recibia hasta hace cuestion de un par de meses que dejaron de entrar,pense que nadie me escribia y un dia de casualidad entre en moderacion de comentarios y alli estaban todos,sin haber pasado por mi correo,y el problema es que desde la pag.de moderacion se quien me escribe pero no puedo contestar porque no me deja pinchar en el nombre para saber su direccion,podrias ayudarme para que vuelvan a escribirme a mi correo y no se quede en moderacion de comentarios.gracias.Raquel

Eulalia dijo...

raquel: No se a que puede ser debido que haya dejado de funcionarte, pero prueba lo siguiente: Cambia la configuración y permite que se publiquen sin moderarlos. Guarda. Luego deja tu misma un comentario en el blog y mira si lo recibes en el mail. Si es que si, vuelve a cambiarla y dejala como la tenias antes. Ahora, para poder comprobar si funciona solo tendrás que esperar a ver si alguien deja alguno.
Ya me contarás.

El Gallo dijo...

Eulalia, ni te imaginas la ayuda que me has dado. Muchas gracias.!

GRUPO LHP dijo...

Eulalia, tengo un problema que no le encuentro solucion, resulta que elimine la nabvar y quiero que la cabecera ocupe su lugar y no quede ese espacio vacio, busque en tus blog como hacerlo pero no pude dar con el resultado.
Te agradeceria me respondas si sabes como es esto, mi blog en www.grupolhp.com.ar y mi mail es kusonell@hotmail.com
Gracias saludos Leo

Eulalia dijo...

Leo:
Prueba lo siguiente, (aunque no te garantizo que funcione, pues con estas plantillas nuevas no me aclaro mucho), busca esto

.content-outer {
margin: 0 auto;
padding-top: 20px;
}

y quita ese 20 y dejalo en 0

Vista previa y si esto lo ha arreglado guardas. Si no lo arregla, borra cambios. Y me dices algo.

Saludos.

Dakuro dijo...

De momento mi blog se encuentra con page rank pero aun sin contenido, quisiera poder saltar rapidamente del 2 al 3 pero ese es el mas dificil creo yo y menos sin contenido, pero bueno espero que esto cambie cuando comienze con el contenido.

jorge dijo...

Gracias por toda la información y ayuda. Me ha servido de mucho y empiezo a estar satisfecho con el aspecto de mi blog.

Menos mal que hay gente como tu que comparte conocimiento.

Un saludo