Este blog está dedicado a quienes, al igual que yo cuando empecé, se sienten más perdidos que un pulpo en un garage al pinchar en algún sitio de su blog.

lunes, 18 de febrero de 2008

Añadir imágenes ¿antes o después de escribir el texto?

Me acaban de hacer esta pregunta.
Lo lógico sería escribir el texto e ir añadiendo las imágenes conforme hacen falta.
El problema con blogger es que las añade todas al principio del texto.
En otros sitios, o en otros programas, la imagen se añade en el sitio justo en el que pones el cursor. Aquí no.
Aquí has de pinchar en el botón de la foto para subirlas y cuando le das a Finalizado la foto o imagen estará al principio de la entrada en la posición que hayas elegido.
Lo bueno es que, una vez subidas, puedes arrastrarlas. La pinchas y sin soltar el ratón la llevas hacia el lugar donde quieras que esté.
No es fácil. Sobre todo si la entrada es muy larga cuesta un poco arrastrarla, pero el truco, en este caso, consiste en irla "bajando" poco a poco. La arrastras un cachito y la sueltas. Vuelves a arrastrarla y la vuelves a soltar. Y así hasta que llegue al sitio donde la quieras colocar.
Antes de darle a Subir imagen has de pensar donde la querrás, si centrada (entre texto y texto) o en uno de los lados, con lo que parte del texto se colocará a derecha o izquierda de la imagen.
Cuando la arrastras aparece un recuadro pequeñito que es "la imagen" y el cursor que indica donde puedes dejarla. (Ver imagen).
En esta captura estoy arrastrando una imagen para colocarla en un sitio diferente.
Puedes ver el cursor (la raya vertical detrás de la a) y el recuadro con puntero que señala el lugar donde quizás la soltaré. (Lo ves así de grande porqué he hecho la captura a través del ampliador. Es la única forma de capturar el puntero.)
Cuando mueves imágenes, el texto suele adquirir una separación entre puntos y aparte superior a la habitual. A veces con ir recolocándolo es suficiente. A veces no se recoloca más que entrando en Edición de HTML y eliminando un montón de <div> que se colocan delante de la primera letra del párrafo y de </div> que se colocan al final.
A más imágenes más div de esos.
Si no te aclaras o no te atreves a tocar el HTML, ¡paciencia!. La entrada tendrá los párrafos más separados, pero las imágenes estarán en su sitio.
¡Por cierto! Escribe el texto normalmente, no hace falta que pienses en dejarle sitio a la foto. Ella se colocará solita en el lugar que elijas (izquierda, derecha o centro) solamente con que marques la posición en la que la quieres.
Una cosa más, si la has subido con la orden de colocarla a la derecha, no intentes ponerla a la izquierda o volverás loco al programa, pues en la dirección de la foto, esa que solo ves si pinchas en HTML está incluida la orden de posicionamiento.


4 respuestas. Y a ti ¿te ha sido útil?

m.eugènia creus-piqué dijo...

Gracias Eulalia,lo he entendido perfectamente.
Mañana haré la prueba y te diré algo.

Eulalia dijo...

Me alegro Mª Eugenia. Un beso.

Domadora de Elefantes dijo...

¡O sea que son los dichosos "div" los que hacen que me vuelva loca con las separaciones entre párrafos!
A veces lo que me ocurre en una entrada es que, por más que separe los párrafos en la pantalla de "redacción" luego me aparecen juntos ¿se arregla poniendo ese comando "div" en HTML. Hasta ahora yo nunca me había atrevido a tocar el HTML, pero tú me das confianza.
Gracias

Eulalia dijo...

Si, domadora. Se arregla de varias formas. Puedes poner div o p (como aquí no puedo escribir en código pues al publicar lo interpreta, ahora mismo hago una entrada explicándolo, así que estate atenta.)
Un abrazo.